Consejos

Entrar en webs y aplicaciones con tu cuenta de Facebook, Twitter o Google

23 enero 2014
rrss

23 enero 2014

Páginas web y apps en las que en lugar de forzarte a crear un usuario nuevo te ofrecen la posibilidad de utilizar el que ya tienes en Facebook, Twitter o Google. ¿Hasta qué punto es conveniente? Repasamos las ventajas y desventajas de esta opción cada vez más extendida.

Ventajas: solo si eres cuidadoso

  • No tendrás que recordar claves y nombres de usuario diferentes, ya que echarás siempre mano de tu login y password de Facebook/Twitter/Google para entrar.
  • Controlarás las aplicaciones en las que te registres (desde Facebook en Configuración > Configuración de la cuenta > Aplicaciones; desde Twitter en Configuración > Aplicaciones). 
  • Podrás ver qué información de tu perfil utilizan y suprimir el acceso de estas aplicaciones a tu Facebook/Twitter (también si te registras con tu cuenta de Google). 

Desventajas: si haces clic sin pensar 

  • Al registrarte en una web o aplicación a través de Facebook/Twitter estás concediéndole ciertos permisos. Lo normal es que no haya trampa, peo a veces abusan y te piden acceso a información que solo compartes con tus amigos. Tienes que leer cuidadosamente toda la información (letra pequeña incluida).
  • Si no estás atento, tras registrarte en la nueva web/app puedes darles permiso para que publiquen un post/tweet en tu nombre. Pero no es obligatorio: eres libre de seleccionar el botón OMITIR (no siempre muy visible y en ocasiones en inglés: SKIP) para que la aplicación no comparta con tus amigos/followers un mensaje publicitario.

 


Imprimir Enviar por email