Así analizamos

Asi analizamos tostadoras

24 marzo 2018

24 marzo 2018

Tras un exhaustivo estudio del mercado, seleccionamos los modelos más representativos de tostadoras para comprobar su calidad y así poder aconsejar al consumidor que espera comprar uno de estos aparatos. Una vez en el laboratorio, procedemos a analizar diferentes aspectos determinantes de la calidad de una tostadora.

Calidad de tostado

  • Antes de comenzar las pruebas preparamos en el laboratorio varias tandas de tostadas utilizando los diferentes niveles de tostado disponibles, desde el más bajo hasta el más alto. Esto nos sirve para conocer el ajuste óptimo que permite obtener el color dorado que más se asemeja al ideal y que utilizamos, para valorar la calidad de tostado y el consumo energético. Con ese ajuste óptimo preparamos tres tandas de tostadas y valoramos:
  • La calidad individual de tostado: lo ideal es que apenas haya diferencias de color entre unas zonas y otras de la misma tostada.
  • La uniformidad de tostado entre tostadas de la misma tanda: debe ser similar independientemente de la ranura o de la posición que ocupe la tostada dentro de cada ranura.
  • La uniformidad de tostado entre tostadas de diferentes tandas: el resultado obtenido debería ser el mismo tanto si es la primera tanda de tostadas como si es la tercera.
  • El tiempo que hay que esperar hasta que las tostadas están listas.

Prueba práctica de usuarios

Para complementar las pruebas del laboratorio también se realiza una “Prueba práctica” en la que los usuarios valoran el resultado obtenido con varias de las tostadoras y si es fácil el uso es decir, si los aparatos disponen del adecuado equipamiento, se limpian con facilidad, los programas disponibles, el diseño, etc.

Consumo y seguridad

También valoramos el consumo de la tostadora tanto en funcionamiento como cuando está enchufada sin ser utilizada.

Por último, comprobamos que los modelos analizados cumplen con las normas de seguridad térmica y eléctrica que establece la normativa. Si alguno de los modelos no superara las pruebas de seguridad aparecería como inseguro en nuestro análisis y se informaría tanto al fabricante como a las autoridades locales para que tomen las medidas oportunas.

Importante: En la página de detalle de los productos analizados podrás ver la fecha del análisis.

Imprimir Enviar por email