Alerta

Cita Previa con Hacienda: no te confundas de teléfono

25 mayo 2015
Cita previa Hacienda

25 mayo 2015

Desde hace varias semanas es posible solicitar una cita previa con la Agencia Tributaria para preparar la declaración. Hazlo a través de Internet o por teléfono en el 901 22 33 44, no llames a otro teléfono: te saldrá más caro, y puede que no consigas una cita fiable.

El día 6 de mayo se puso en marcha el servicio de petición de Cita Previa para confección de declaraciones y modificación de borradores en las oficinas de la Agencia Tributaria. 

La solicitud de cita previa puede hacerse online, en la web de la AEAT, o llamando 901 22 33 44: no llames a otro número. Como ya ha sucedido otras veces, la Agencia Tributaria ha avisado de que hay servicios telefónicos de tarificación adicional aprovechando el gancho de la cita previa,

Intentan hacerte picar

Apúntalo: 901 22 33 44. No lo busques en buscadores, como es habitual cuando no sabemos un número: esta es una circunstancia que aprovechan algunas empresas para intentar confundir a los usuarios contratando bloques de publicidad para aparecer en la página de resultados de la búsqueda. Pero esos enlaces derivan a teléfonos de tarificación adicional desde los que los que, en este caso los contribuyentes acceden al servicio de cita previa de Hacienda… pero de manera indirecta, pagando más por la llamada.

La AEAT te avisa

La Agencia Tributaria ha emitido un aviso en el que informa que ha detectado que determinados números de teléfono ofrecen la posibilidad de concertar cita previa. Desde la AEAT advierten de que estos números de teléfono son totalmente ajenos a ella y que, además de suponer elevados costes de tarificación para los usuarios, las citas que se obtengan a través de esos números podrían no ser válidas y por lo tanto hay contribuyentes que pueden llevarse una desagradable sorpresa al ver que no son atendidos.


Imprimir Enviar por email