Noticia

Notarios: bajan los aranceles

14 junio 2010
Aranceles notarios

14 junio 2010

La rebaja en los aranceles de notarios y registradores es una de las medidas aprobadas por el gobierno para reducir el déficit público. En la práctica, esa bajada de aranceles se traduce en un ahorro muy pequeño.

Entre las medidas aprobadas por el gobierno para la reducción del déficit público se encuentra una rebaja del 5% de los aranceles de lo notarios y de los registradores de la propiedad y que es adicional sobre otras rebajas o descuentos que ya se venían aplicando por aplicación de normas anteriores.

Hay que tener en cuenta que esta rebaja solo se aplica sobre una parte del arancel, el que se aplica según el importe del documento. Por tanto no afecta a otras partes de la minuta, como pueden ser las copias autorizadas, en el caso de notarios o el asiento de presentación en el caso de registradores.

Así mismo, el descuento en el arancel tampoco afecta a los llamados documentos sin cuantía, de manera que hacer testamento o un poder notarial seguirá costando lo mismo.

De esta manera, en el caso de la compra de una vivienda de 150.000 euros, dicha rebaja supondrá solamente un ahorro de 12,5 euros en la factura del notario y de 6 euros en la del registrador.

Si quiere conocer de manera aproximada la factura de notarios y registradores de las operaciones más habituales, utilice la calculadora de minutas de notario y registrador.


Imprimir Enviar por email