Noticia

Si tu hipoteca ya pagada tenía cláusula suelo

15 junio 2016
cláusula suelo

15 junio 2016

Aunque la mayoría de préstamos con suelo siguen vigentes, algunos ya han terminado de pagar su hipoteca... pagando bastante más de lo que les correspondía por culpa de la cláusula suelo. Ahora pueden recuperar su dinero. ¿Es tu caso? Apúntate con OCU a combatir las cláusulas suelo. 

La mayoría de préstamos con suelo siguen aún vigentes, pero algunos ya han terminado de pagar su hipoteca, y también pueden recuperar las cantidades indebidamente pagadas. ¿Es tu caso?

Comprueba cuánto has pagado de más

Reclama tu dinero

Haber terminado de pagar el préstamo no significa renunciar a reclamar las cantidades pagadas de más: por ejemplo, un persona que contratara un préstamo de 100.000 euros a 15 años en noviembre del año 2000, referenciado al Euribor +0,75% y con un suelo del 3,5% en diciembre de 2015, cuando haya terminado de pagar su hipoteca, habrá pagado más de 3.200 euros como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo. ¿Y tú? ¡Compruébalo!

En unos meses el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictará sentencia sobre si las entidades deben devolver todas las cantidades pagadas de más desde el inicio del préstamo o hacerlo solo desde mayo de 2013, como ha establecido el Tribunal Supremo. 

En OCU esperamos que la decisión del Tribunal sea favorable a los consumidores, obligando a las entidades a devolver todo el dinero, sentencia de la que también podrán beneficiarse los que ya han terminado de pagar su hipoteca.

Los tribunales están dando la razón a los consumidores que están reclamando que les devuelvan lo pagado de más por préstamos ya finalizados, así que nuestro consejo es que no renuncies a tu dinero.

Te ayudamos a combatir las cláusulas suelo

Si tienes una hipoteca con suelo ya pagada, presenta en tu entidad una reclamación solicitando la devolución de las cantidades que pago de más por aplicación del suelo.

Si como es previsible, la respuesta es desfavorable, tendrás que acudir a los tribunales para conseguir recuperar tu dinero: Movilizate con OCU y te ayudaremos a reclamar ante los tribunales a un coste razonable la devolución de las cantidades cobradas de más, aunque ya hayas terminado de pagar la hipoteca. 

Combate las cláusulas suelo


Imprimir Enviar por email