Noticia

Renfe no cumple las expectativas en la promoción del 25 aniversario AVE

25 septiembre 2017
online

25 septiembre 2017
Los usuarios de Renfe que han querido adquirir uno de los billetes a precio especial ofertados con motivo del 25 aniversario del AVE han visto frustradas sus expectativas de nuevo: problemas técnicos causados por el número de consultas han ralentizado el sistema de compras y ha dejado a muchos usuarios sin su billete más barato. 

25 aniversario AVE

Con motivo del 25 aniversario del AVE, Renfe ha lanzado una promoción en la que se ofertan 25.000 plazas más baratas el día 25 de cada mes, hasta finalizar 2017.

Los meses anteriores ya hubo también problemas y los consumidores se quejaron porque no pudieron comprar esas plazas ofertadas por motivos técnicos que les impedían acceder al sistema. Los problemas se han repetido en septiembre: los servidores se saturan y los consumidores se ven incapaces de aprovechar la oferta.

Tras los problemas anteriores, al parecer Renfe había cuadruplicado la capacidad de sus servidores, al tiempo que aumentaba la oferta de plazas, pero esas medidas no han bastado y los problemas han vuelto a repetirse, generando la comprensible frustración en los usuarios.

Desde OCU ya criticamos que, de nuevo, los usuarios de Renfe se hayan visto defraudados por la promoción, y animamos a las compañías a que, antes de publicitar este tipo de promociones, se aseguren y garanticen que los usuarios podrán disfrutarlas. En concreto pedimos a Renfe que resuelva sus problemas técnicos y plantee sus promociones de forma que garanticen una atención adecuada.

Para OCU, las compañías deberían ser más responsables ante estas promociones que generan tanta expectación entre los usuarios, pues en la práctica son pocos los usuarios que llegan a beneficiarse de ellas.

La promoción de Renfe se repetirá todos los días 25 de cada mes hasta el próximo 25 de diciembre.


Imprimir Enviar por email