Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Movilidad, consumo sostenible y RSE

OCU critica a Renfe por no cumplir con las expectativas de los usuarios

25 may. 2017
Durante su promoción de billetes por el 25 aniversario del AVE

OCU critica que, una vez más, los usuarios de Renfe se han visto defraudados por la promoción de Renfe, con la que oferta 25.000 plazas más baratas el día 25 de cada mes.

La web de la compañía ferroviaria ha vuelto a dar problemas al igual que ocurrió el pasado mes de abril. Los problemas son debidos a una saturación de los servidores por el alto número de visitas que reciben en la página web sobre las 00.00 horas, momento en el que se inicia la promoción.

A pesar de que Renfe había cuadruplicado la capacidad de sus servidores para intentar evitar que el sistema se volviera a colapsar y de que aumentó la oferta hasta 32.000 plazas, los problemas y perjuicios para los usuarios volvieron a repetirse anoche.

Ante esta situación, OCU critica a Renfe por realizar promociones sin estar preparada para llevarlas a cabo de forma satisfactoria. En general, OCU considera que las compañías deben ser más responsables ante este tipo de promociones que generan tanta expectación entre los usuarios, ya que en la práctica muy pocos llegan a beneficiarse de ella y la mayoría quedan defraudados.

Del mismo modo, la Organización de Consumidores y Usuarios solicita a la compañía que solucione sus problemas técnicos y plantee sus promociones de forma que garanticen una atención adecuada, para así evitar la decepción y la pérdida de tiempo de tantos usuarios.

La promoción de Renfe se repetirá el próximo mes de junio y todos los días 25 de cada mes hasta el próximo 25 de diciembre. Para entonces OCU espera que Renfe haya solucionado sus problemas y la web funcione correctamente.