Actualizado el: 09/03/2020

Filtros de agua

Hola! 

Soy José, últimamente ando algo preocupado por el tema de los microplásticos y los contaminantes en el agua de grifo. He leído mucho en internet sobre las distintas formas de filtrar el agua en casa y ya tengo decidido que voy a instalar un filtro en casa ya que así evito que el mundo acabe plastificado y también evito la cantidad de elementos nocivos que trae el agua de grifo.

Mi principal duda es que aún no sé qué tipo de filtro instalar, porque por un lado me han comentado que los filtros de osmosis dejan el agua totalmente muerta (es decir, quitan lo bueno y lo malo) y por otro lado tampoco quiero comprar un filtro en los vendedores que vienen puerta por puerta que te hacen pruebas extrañas y luego te quieren vender un filtro de osmosis por 2.000€.

¿Alguna recomendación al respecto? ¡Mil gracias!

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

  Comentarios

User name
MARÍA | Moderador
09/03/2020

Hola Jose,

Los sistemas de filtración de agua convencionales corrigen problemas en el agua de entrada como, por ejemplo, el exceso de nitratos, la cal, los sabores raros… Sin embargo, no han sido diseñados para eliminar los microplásticos. Es más, ni siquiera las plantas depuradoras instaladas para tratar las aguas residuales municipales suponen una barrera para estos contaminantes.

Por este motivo, es tan importante evitar el uso de productos que intencionadamente añadan microplásticos en sus ingredientes o el vertido de plásticos en la naturaleza que puedan acabar degradándose en partículas minúsculas.

En definitiva, no aconsejamos instalar ningún dispositivo en casa. Aun así, en nuestra web tenemos este contenido en el que explicamos los sistemas, con los pros y los contras de cada uno de ellos.