Actualizado el: 19/02/2021

¿Tarifa plana de luz? #NoCuela

Ni son planas, ni son baratas.  Queremos alertarte de las tarifas planas de la luz. Se anuncian como justas y sin sorpresas, pero sí que las tienen, y de las malas: tienen límites de consumo y resultan hasta un 46% más caras que el PVPC. más info: www.ocu.org/.../tarifas-planas-electricidad

Por cierto, ¿qué tarifa tienes tú?, ¿estás contento con ella? Compártelo.

Un saludo.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Precio, ofertas, compañías  de Hogar y energía.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/02/2021

Hola Rosa,
Hace un tiempo me he pasado a tarifa plana con Endesa y he comenzado a pagar al rededor de un 10% más que antes.
He llamado para que me vuelvan a mi tarifa anterior pero se niegan a hacerlo.
El motivo por el cual no me dejan volver a mi tarifa anterior es que debo cumplir con un plazo mínimo de 6 meses de permanencia.
Tienes idea que puedo hacer para reclamar esto?
Desde ya muchas gracias.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/02/2021
, ha respondido:

Hola Zulay, Si te refieres a la tarifa Única de Endesa, efectivamente se trata de una tarifa cara que implica pagar bastante más ante el riesgo de que consumas más por tratarse de una tarifa “plana” . Aquí tienes más información https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/tarifas-planas-electricidad.

Sin embargo esta tarifa no tiene ningún compromiso de permanencia (lo cual no quiere decir que puedas recuperar la tarifa anterior, porque es posible que no exista ya). Creo que la mejor opción es que hagas uso del comparador de tarifas de OCU https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz  y consultes cuáles son las mejores tarifas en ese momento y el ahorro que vas a poder obtener.

Revisa únicamente si activaste el servicio de mantenimiento con Endesa. Si es así y decides cambiar de compañía, solicita que  te mantengan este contrato de mantenimiento al menos hasta su renovación, ya que en caso contrario, posiblemente al dar de baja el suministro de electricidad con ellos, te darán de baja también el de mantenimiento, cobrando el resto de mensualidades hasta acabar  del año.

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
21/01/2021

muchas gracias