Noticia

Los consumidores europeos pedimos el Nutriscore

20 mayo 2019
nutriscore

20 mayo 2019

Siete organizaciones de consumidores europeas, entre ellas OCU, lanzan una iniciativa ciudadana para pedir a la Comisión Europea que el Nutriscore, el sistema de etiquetado nutricional simplificado sea obligatorio en los alimentos procesados que se vendan en Europa.

OCU, junto a las organizaciones de consumidores UFC-Que Choisir (Francia), Test-Achat (Bélgica), VZBV (Alemania), Consumentenbond (Holanda), Federajca Konsumentow (Polonia) y EKPIZO (Grecia), todas ellas integrantes de BEUC, lanzan hoy una iniciativa ciudadana  PRO NUTRISCORE, con el fin de sensibilizar a la población y conseguir que la Comisión obligue a que se implante este nuevo etiquetado en los productos de alimentación vendidos en Europa.

Buena información para comer mejor

Desde OCU animamos a los consumidores y profesionales a apoyar esta iniciativa y suscribir la petición a la Comisión Europea para que sea obligatorio Nutriscore.

Las cifras de los afectados por obesidad, enfermedades cardiovasculares o diabetes no cesan de aumentar. El abuso de alimentos procesados y su pobre calidad nutricional, con exceso de grasas poco saludables, azúcar, sal… no es ajeno a esto. Es obligatorio que estos productos lleven información nutricional, pero el 82% de los consumidores aún tienen dificultad para entenderla e interpretarla. Las alegaciones confusas usadas como mensajes comerciales tampoco ayudan.

Nutriscore es el nombre de la herramienta que, con un solo vistazo, permite tener una visión global de la composición nutricional del producto. Actúa como un auténtico “semáforo nutricional” que, a simple vista, permite al consumidor saber si está comprando un producto más o menos saludable desde el punto de vista nutricional.

OCU apuesta por Nutriscore

Muchos estudios confirman la eficacia de Nutriscore, de este sistema de semáforo nutricional. De momento es opcional, y lo que queremos es que la Comisión adopte como definitivo este sistema de etiquetado nutricional frontal y lo convierta en obligatorio en toda Europa. Son necesarias un millón de firmas para que la Comisión de una respuesta.

¿Te preocupa lo que comes?

Ayúdanos a conseguir que el Nutriscore sea obligatorio en Europa

Pídeselo a la Comisión Europea