Noticia

Aceite de oliva: apoya la petición de la OCU al Gobierno

06 noviembre 2012

06 noviembre 2012

El reciente estudio sobre el aceite de oliva demuestra que algunas marcas venden como virgen extra aceite de calidad inferior. Desde la OCU dirigimos una carta al Ministro de Agricultura pidiendo que tome medidas para acabar con esto. ¿Nos apoyas? Firma nuestra petición.

El análisis sobre aceite de oliva virgen ha demostrado que algunas marcas venden como virgen extra aceite de calidad inferior. Éste es un engaño al bolsillo del consumidor, que paga por ese aceite de media casi un euro más.

España es uno de los principales países productores de aceite. En el mercado hay aceites de muy buena calidad, como hemos podido comprobar. Sin embargo, las malas prácticas de algunas marcas, con estos engaños al consumidor, afean la imagen del sector. Desde la OCU creemos que las autoridades deben  extremar los controles y sancionar con dureza a los incumplidores. Con tu apoyo será más fácil conseguirlo: súmate a la petición de la OCU, firmando en change.org la carta dirigida al Ministro de Agricultura.