Noticia

Telegram: un rival blindado para WhatsApp

19 febrero 2014

19 febrero 2014

Una nueva app de mensajería lidera las descargas y amenaza con desbancar a WhatsApp. Con opciones especialmente atractivas para los adolescentes y la promesa de proteger mejor la privacidad de sus usuarios, Telegram ha revolucionado el universo smartphone.

Es difícil encontrar un solo smartphone que no tenga instalada al menos una aplicación de mensajería instantánea. Y por encima de todas destaca WhatsApp, la reina de las apps con unos 400 millones de usuarios activos. No le faltan rivales, especialmente desde que su inicial todo-gratis diese paso progresivamente a un sistema de micropagos.

La última app que pretende disputarle el trono de la mensajería a WhatsApp se llama Telegram. Aunque es gratis, su principal reclamo no es ese sino un fuerte cifrado de datos y gran protección de tu privacidad, ya que aseguran que no comparten tus datos con nadie.

Este mensaje se autodestruirá en...

Como en las películas de espías, Telegram permite enviar mensajes y configurarlos para que se autodestruyan después de un tiempo que puede ir desde los 2 segundos hasta la semana entera ("chats secretos"). Este periodo empieza a agotarse en el momento en que el receptor lee el mensaje (cuando el emisor recibe el "double check").

A los mensajes que desaparecen sin dejar huella (en el móvil del emisor y en el del receptor) se suma otra función especialmente pensada para adolescentes: la posibilidad de crear chats grupales de hasta 200 miembros.

Gratis para siempre

Telegram funciona hoy en día gracias a un más generoso donativo del fundador de VK, una red social muy popular en Rusia.

Por ello sus creadores aseguran que siempre será gratis y sin publicidad, y que llegado el caso sólo se financiarían con los donativos de sus usuarios.

En tu Smartphone, tu tablet y hasta en tu ordenador

No solo se le puede sacar partido en el móvil, sino que Telegram puede usarse también en ordenadores y tablets. Con un mismo número de teléfono se pueden recibir los mensajes en varios dispositivos (ya que todo está en la Nube).

Mediante Telegram se pueden enviar toda clase de archivos (fotos, audios, vídeos...) de hasta 1 GB, aunque recuerda que muchos teléfonos tan solo disponen de 4GB de almacenamiento.

Cómo instalarlo

  • Para usarlo en el smartphone o con tablets Apple/Android basta con descargarse la app desde la tienda de tu sistema (App Store, Play Store...).
  • Para usarlo con otros dispositivos hay que ir a la web de Telegram, seleccionar el PC, tablet, etc. e introducir tu número de teléfono con el prefijo internacional (+34 para España). Recibirás un SMS en el móvil con un código para teclear en el dispositivo que queremos autorizar.  

 


Imprimir Enviar por email