Noticia

Sony revoluciona la fotografía con smartphone

10 septiembre 2013

10 septiembre 2013

Los nuevos objetivos para smartphone Sony QX10 y QX100 han sido presentados en la feria IFA de Berlín. No se pueden considerar cámaras, ya que carecen de pantalla y controles, y tampoco son objetivos clásicos. Llegarán a las tiendas a finales de este mes.

Unos de los productos más impactantes que se han presentado en la feria IFA de Berlín son los nuevos objetivos para smartphone Sony QX10 y QX100. Se trata de productos diferentes a los existentes hasta ahora en el mercado: no se pueden considerar cámaras, ya que carecen de pantalla y controles, y tampoco son objetivos propiamente dichos, pues integran el sensor y el procesador de imagen y una ranura para tarjetas Micro SD y Memory Stick.

Este dispositivo funciona de forma remota y se comunica vía Wifi con un smartphone mediante la aplicación Palymemories (disponible para Android e iOS), de modo que se puede utilizar acoplada al teléfono con un adaptador o por separado.

El modelo QX100 está mejor equipado. Incorpora un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles, zoom de 3,6 aumentos, mejor óptica y control manual del enfoque. Por su parte, la QX10 tiene un sensor de menor tamaño y 18 megapíxeles, zoom de 10 aumentos y el enfoque es táctil desde la pantalla del teléfono.

Ambos modelos disponen de estabilizador óptico de imagen y de conectividad Wifi y NFC, integran micrófono y pueden grabar vídeo en alta definición.

Ambos modelos se pondrán a la venta a finales de septiembre en dos colores, blanco y negro. El precio de la QX10 será de 199 euros y el de la QX100, de unos 400 euros.


Imprimir Enviar por email