Noticia

Nexus 5 de Google: gama alta a precio medio

05 noviembre 2013

05 noviembre 2013

Es uno de los smartphones más difíciles de conseguir: sus existencias suelen agotarse enseguida. Los pocos afortunados que han podido comprar el Nexus 5, ideado por Google y materializado por LG, tienen un móvil con prestaciones de alta gama y precio atractivo. 

El último grito y los semiveteranos que siguen dando guerra. Los baratos y los caros. Todos los smartphones están en nuestro comparador:

Comparador de móviles

 

Por menos de 400 euros

Google y LG se alían (al igual que hicieron con el Nexus 4) para sacar al mercado un smartphone de alta gama a un precio interesante: 349 euros la versión de 16 GB y 399 euros la de 32 GB (frente a los 700 euros a los que salió a la venta el Samsung Galaxy S4 de 16 GB o los 599 euros del reciente iPhone 5C).

Altas prestaciones y nuevo sistema

La pantalla es algo más grande que en el anterior Nexus y el teléfono es más fino (8,6 mm). En cuanto al peso, no hay casi diferencia con sus rivales en Apple y Samsung: 130 gramos. 

La memoria interna es de 16 o 32 GB según modelo (no ampliable: carece de ranura para tarjeta micro SD).

Aunque la nueva versión del sistema operativo Android (la 4.4, bautizada como KitKat) se ha llevado muchos de los titulares, merece la pena pararse a examinar las elevadas prestaciones de este teléfono: 

  • Pantalla True HD IPS Plus de 5 pulgadas con resolución Full HD 1920x1080 píxeles
  • Procesador Qualcomn  Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.4 GHz de frecuencia máxima
  • Unidad gráfica Adreno 330 a 450 Mhz
  • 2GB de memoria RAM
  • Alta conectividad: LTE (redes 4G), WiFi 5G, tecnología NFC, Bluetooth 4.0 y micro USB 2.0.

Mucho ruido... y pocas unidades a la venta

La batería de 2.300 mAh no es extraíble y puede ser el punto débil.

En cambio la cámara se mueve en los estratosféricos niveles de los smartphones de alta gama: 8 megapíxeles, flash LED, estabilizador óptico y la posibilidad de grabar en Full HD a 30 fotogramas por segundo. Mucho más humilde es su cámara frontal, con tan solo 1,3 megapíxeles. 

La crítica necesaria al Nexus es la misma de siempre: se estimulan las expectativas del usuario y después se le decepciona diciéndole que ya no quedan. La versión de 16 GB está agotada y la de 32 GB tiene un plazo de entrega de al menos dos semanas. 


Imprimir Enviar por email