Noticia

Queremos más protección en Whatsapp

04 agosto 2016
móvil

Para un experto no es difícil recuperar conversaciones de WhatsApp, incluso aunque hayan sido borradas. Por ello, OCU recomienda precaución y un uso responsable a los consumidores de cualquier aplicación, y usar mecanismos de bloqueo de pantalla.

Un experto en seguridad ha alertado sobre la posibilidad de recuperar conversaciones de Whatsapp incluso cuando estas han sido eliminadas y borradas de la aplicación.

Aunque parece que es una posibilidad únicamente posible para personas avanzadas en la popular app y en software, es posible hacerlo, lo cual delata que existen destacados fallos en la seguridad y privacidad de WhatsApp. Por medio de expertos o a través de una orden judicial es posible recuperar e incluso hacer copias de conversaciones eliminadas previamente por los usuarios. La única forma de eliminarlas definitivamente sería borrando la aplicación del móvil.

OCU recomienda precaución y un uso responsable a los consumidores de cualquier aplicación, es importante ser conscientes del tipo y la cantidad de información privada que se comparte a través de estos medios. En opinión de OCU es fundamental que las empresas dedicadas a la venta y gestión de dispositivos que sirvan para intercambiar o almacenar información sensible, pongan en marcha los mecanismos de seguridad necesarios para proteger la privacidad y los datos de los consumidores.

Dado que la manera de acceder a estas conversaciones es a través de tu móvil, OCU recomienda usar mecanismos de bloqueo de pantalla como un patrón o huella dactilar, que dificultan el acceso a nuestro teléfono.