Noticia

Movistar sube la cuota de abono y las llamadas

18 febrero 2013

18 febrero 2013

Movistar ha decidido subir tanto la cuota mensual como el coste de las llamadas para aquellos que no hayan contratado algún paquete (como Movistar Fusión) o tarifa plana. Quienes solo tengan teléfono fijo, sin combinarlo con Internet, televisión o móvil, son los perjudicados.

Movistar ha decidido apretar las tuercas a todos los clientes que no tengan contratados paquetes de productos (la opción Fusión, alguna tarifa plana...). A partir del 1 de abril, estos clientes pagarán un 2,9% más en su factura de teléfono fijo.

Sube la cuota mensual...

Recientemente, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones decidió “descongelar” la cuota de abono de Movistar, dando su autorización para que hasta 2016 se lleven a cabo subidas, a condición de que no superen el incremento del IPC

Movistar no ha perdido el tiempo y anuncia ahora una subida del 2,9% en la cuota de abono de algunos de sus clientes, un porcentaje que equivale al incremento del IPC en 2012

...Y suben las llamadas

Además de la cuota mensual, también suben las llamadas que no están protegidas por alguna tarifa especial o bono. De los habituales (y caros) 15 céntimos, el establecimiento de llamada pasa a 15,44 (más IVA). 

El precio por minuto del resto de llamadas a fijos, móviles, internacionales o numeraciones especiales (901, 902...) sube en igual proporción.

¿Cómo se explica?

La decisión de Movistar sorprende en un contexto de bajadas de precios que están sacudiendo tanto al panorama móvil como al fijo. ¿La explicación?

Movistar ha eliminado casi todas las ofertas para aquellos clientes que solo tienen teléfono fijo y no gastan mucho. Este tipo de cliente no interesa tanto al operador: sin internet, sin televisión y sin móvil, las posibilidades que Movistar ofrece a sus clientes para conseguir descuentos son muy limitadas.

¿Qué puedes hacer si te afecta?

Si solo tienes contratado el teléfono fijo con Movistar y prefieres pagar menos de lo que estás pagando, debes plantearte las siguientes opciones:

  • Comprobar si te interesa contratar una tarifa plana: es una manera de esquivar la subida del 2,9% (y la de las llamadas), y dependiendo de tu consumo puede resultar conveniente.
  • Contrato Cero: si eres de los que hacen muy pocas llamadas (o incluso si estás pensando quitar el teléfono fijo), puede interesarte una opción que Movistar apenas publicita. El Contrato Cero consiste en una cuota mensual de 0 euros, pero a cambio el precio por minuto de cada llamada es muy elevado.
  • Abandonar Movistar: entre la competencia existen ofertas interesantes, como por ejemplo tarifas planas para llamadas a fijos pagando lo mismo que te costaría seguir pagando la cuota de abono de Movistar.

Encuentra lo que te conviene en nuestro Comparador de Tarifas.


Imprimir Enviar por email