Noticia

La compra de Simyo por parte de Orange, una mala noticia

02 enero 2013

02 enero 2013

La compra de Simyo por parte de Orange nos parece una mala noticia para los consumidores y quizá también para los clientes de Simyo, uno de los operadores que más ha dinamizado el mercado de la telefonía móvil en España gracias a su apuesta por tarifas reducidas.

La reciente compra de Simyo por parte de Orange nos parece una mala noticia para los consumidores y quizá también para los clientes de la compañía adquirida.

Simyo, que era propiedad de la empresa holandesa KPN, ha sido uno de los operadores móviles que más ha dinamizado el mercado de la telefonía móvil en España, apostando siempre por tarifas reducidas, tanto tratándose de voz como de datos. Esta adquisición, por cerca de 30 millones de euros, era algo esperado y sin duda es la opción menos traumática para los clientes de Simyo, ya que mantendrán la misma cobertura que tenían hasta ahora, puesto que Simyo operaba con la red de Orange.

Por su parte, Orange, perteneciente a la compañía francesa France Telecom, también ha asegurado que mantendrá la marca Simyo y que respetará las tarifas que tienen sus clientes, pero está por ver si la política de precios agresivas se mantienen en el futuro, sobre todo cuando recientemente Orange había apostado por recuperar su marca Amena para las ofertas low cost.

La experiencia de la compra de Ya.com por parte de Orange no invita al optimismo a largo plazo, puesto que Ya.com fue languideciendo en su actividad hasta que recientemente se ha optado por dejar de comercializar nuevas altas con esta marca.
 
Sin embargo, la reducción de competencia en el sector podría verse mucho más comprometida si se confirma también la compra de Yoigo por parte de alguno de los operadores de red actuales, entre los cuales Vodafone y también Orange son los principales candidatos.


Imprimir Enviar por email