Informe

Programas de seguridad para Internet

07 octubre 2012
candado

07 octubre 2012

Si tu ordenador vive en el mundo actual, se está relacionando con el exterior: intercambiando ficheros con otros equipos y a través de Internet. Hacerlo sin protección es arriesgado, pero pagando entre 40 y 80 euros al año tienes paquetes de seguridad que combinan cortafuegos y antivirus.

Combinados de pago o gratuitos

Si quiere proteger su ordenador, necesitas contar con un cortafuegos y un antivirus. Para hacerse con ellos, tienes varias posibilidades:

  • Combinados de pago: en el mercado puedes encontrar paquetes o suites de seguridad que combinan al menos estos dos programas en un solo software y que, generalmente, incluyen otras funciones de seguridad como protección frente al spam, los programas espía o el control de contenidos en páginas web. Su principal ventaja es que se pueden manejar todas las funciones desde un único panel de control, lo cual facilita mucho su utilización. Según pruebas realizadas por la OCU, son más eficaces como cortafuegos que en las tareas de antivirus.
  • Gratuitos: otra posibilidad es descargar software gratuito de la red. Suele tratarse de programas independientes, antivirus por un lado y cortafuegos por otro, lo que dificulta algo la gestión y requiere mayor atención a las actualizaciones. Los antivirus gratuitos que hemos probado consiguieron una nota buena, mientras que los cortafuegos eran simplemente aceptables.