Presentar la declaración por Internet en los territorios forales

Álava
Content
Una vez realizada la declaración a través del Programa Informatico de Ayuda disponible en Internet en la pagina www.alava.net, se transmite por "rentaweb", a través de www.alava.net
Para acceder a "rentaweb" deberá utilizar alguno de los siguientes medios:
D.N.I. electrónico
Tarjeta Sanitaria Electrónica (ONA)
Tarjeta ciudadano (Izenpe)
Clave personal de acceso. Son validas las claves de “diputaciondigital”. Si no las tiene, puede solicitarlas personándose en las oficinas de Hacienda Foral.
Con el certificado electrónico o la clave de acceso y siguiendo las instrucciones del programa de ayuda (www.alava.net), podrá disponer de Sus datos fiscales y, además confeccionar tu declaración de dos formas:
Manual: introduciendo usted mismo todos sus datos fiscales, personales y familiares.
Automática: Importándolos a su declaración y completándolos, si fuese necesario, con los datos de actividades económicas, fiscales y familiares.
Puede remitir por internet, junto a la declaración, la documentación que considere necesaria para agilizar la tramitación de la misma, en particular, la acreditación de los datos que no obren, en ese momento, o discrepen de los existentes, en sus datos fiscales.
Si el resultado es a devolver y no desarrolla actividad económica, su importe se gestionará rápidamente.
Si la cuota es positiva, se domiciliará en la forma (total o fraccionada) y en la cuenta indicada en la declaración.
Las fechas de la domiciliación son:
Pago total: 30 de junio 2011.
Pago fraccionado: 60 % el 30 de junio y el 40% el 10 de noviembre 2011.
A través de rentaweb, podrá ver la situación en la que se encuentra su declaración, y en caso de solicitud de documentación, podrá enviarla por el mismo medio, sin necesidad de desplazamientos.