Elegir aeropuerto

Un aeropuerto no siempre se puede elegir, sino que normalmente volamos desde el aeropuerto que nos pilla más cerca o nos resulta más práctico. Aun así, hay casos en los que la elecciñón de un aeropuerto puede también ser importante, por ejemplo, para quien haga escalas largas: en nuestra encuesta sobre aeropuertos hemos pedido a 11.000 pasajeros que valorasen los distintos aspectos que determinan la calidad de un aeropuerto.
Consulta los resultados de aeropuertos de 47 países.
Entre los criterios valorados están:
Accesibilidad
La accesibilidad mide si es sencillo o no llegar al aeropuerto.
Distracciones
¿Qué oferta de ocio, descanso, entretenimiento... ofrece el aeropuerto? Están los servicios en condiciones, hay suficientes asientos, hay bares, tiendas, restaurantes... todo eso puede ser importante para quien deba pasar bastante tiempo en la terminal.
Controles de seguridad
Además hemos medido y valoramos el tiempo necesario para pasar el control de seguridad, así como la facilidad de desplazarse por el aeropuerto entre unas zonas y otras. Esto es un aspecto crucial para quien, teniendo poco tiempo disponible, tenga que hacer una escala rápida.
Dimensiones
Los aeropuertos pueden filtrarse por continente, país y también por su tamaño: según las dimensiones del aeropuerto, distinguimos grandes centrales (más de 15 millones de pasajeros anuales), aeropuertos de tráfico medio y los de poco tráfico (los que tienen menos de tres millones de pasajeros cada año).