Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cobro 100 indebido por un abandeja que no existia en el coche
Buenos días, Son ustedes los que deben tener esas fotos, y supongo que en ellas se han basado para hacerme un cargo q entre otras cosas es ilegal. Yo no aporte los datos de mi tarjeta para q se me hicieran cargos adicionales. Espero q me manden ustedes las fotos con detalle de matrículas , la falata de bandeja de ese coche y fechas q justiquen el caso. Un saludo Felipe Carlos ULTIMO MENSAJE GOLDCAR -- 30/09/2024 Estimado Sr. Felipe Carlos Ortega Malla, Gracias por contactar con Goldcar. Después de revisar la información disponible en nuestro sistema sobre el vehículo de alquiler 1911LTY, hemos confirmado que los daños mencionados (falta de bandeja) en nuestra comunicación inicial no figuraban como preexistentes en el momento del check-in, según lo demostró nuestro personal durante las operaciones de registro, por lo que debemos mantener la solicitud de tarifa propuesta. Para revisar su caso, envíenos todas las fotografías disponibles tomadas al inicio del alquiler donde se puede observar falta de la bandeja junto con el día y la hora en que se tomaron. Deben enviarse en formato JPEG y adjuntarse a su correo electrónico. Atentamente Yulia Goldcar | Departamento de Atención al Cliente
Asignación de asiento
De forma reiterada Renfe asigna al hacer la reserva de billetes por su pg web y con la tarjeta dorada, asientos de los que comparten con otros tres una mesa central, diferentes de los normales (dos, lado a lado). Estos asientos son de muy inferior calidad por el escaso espacio que dejan con la persona de enfrente, lo que hace el viaje extremadamente incómodo, sobre todo si es alguien aquien no se conoce. La asignación de estos asientos estaría justificada si no hubiera más disponibles, pero he comprobado que no es así, y que se asignan al hacer la reserva con la tarjeta dorada independientemente del estado de ocupación, por lo que entiendo es una política de Renfe. Como la tarjeta dorada no especifica que su aplicación sea para asientos de inferior calidad, reclamo que Renfe ponga fin a dicha práctica.
Problema con el reembolso
El pasado día 9 de octubre, hicimos una reserva a través de doyouspain para alquilar un vehículo en Álamo Enterprise,Oviedo. Tardaron 3/4 de horas en llevarnos el vehículo y al final hubo que cancelar pq su lector de tarjetas no funcionaba, había q introducir la tarjeta y ésta no entraba,así que era imposible realizar el pago de fianza. Hoy 17 llamo para preguntar qué pasa con la devolución,me dicen que tienen que consultar con Álamo Enterprise el motivo de cancelación y verán si tengo derecho a la devolución,que para ello tengo que esperar al menos 2 semanas!!! Estamos hablando de 240€ por un coche que no recogimos por incidencias ajenas,pq podrían haber introducido los datos de la tarjeta manualmente . El caso es que no disfrutamos del coche ni tenemos los 240€, Doyouspain es una auténtica banda de estafadores
Denegacion de embarque
El día 7 de julio del corriente al realizar el acceso a zona restringida del aeropuerto de BARCELONA, y preparados para embarcar al vuelo Barcelona Madrid, no han solicitado el Documento de ETIKETS en dicho embarque, y menos comentado de su obligatoriedad para embarcar, teniendo con 5 horas de antelación, para realizar la gestión de como mucho 5 minutos, minutos que nos niegan, una vez solicitado dicho documento a la hora de embarque del vuelo MADRID PUNTA CANA. En tono autoritario y faltando el respeto a los pasajeros y discriminándolos por ser de EDAD MAYOR (llamándolos QUE ERAN MUY MAYORES) comentarios que no tenían que ver con lo ocurrido, o en todo caso debía ser utilizado de manera favorable a la situación, si existiera buena predisposición de la Aerolínea hacia ellos. Cabe resaltar que AIR EUROPA es responsable de cerciorarse que el pasajero cuente con dicha documentación, no así impedir que el mismo quede en tierra con dicho pretexto, ya que viajando desde el primer enlace BARCELONA MADRID destino final PUNTA CANA, no ha sido mencionado en ningún momento que esto sería impedimento para volar. Es decir, la aerolínea LEGAL Y JURIDICAMENTE, no tiene potestad de dejar en tierra a un pasajero por tramites que son netamente jurisdicción del país que recibe a los extranjeros, como mucho podrían comunicar de dicho requisito, que, según la normativa vigente en el país solicitante y de no contarlos podrían ocasionar penalizaciones y/o impedimento de ingreso al país, que tampoco era el caso ya que los mismos contaban con vuelos ida y vuelta, reservas de hoteles y motivo de la visita. Lo que la normativa vigente del país solicita Por otra parte, la aerolínea ha infringido gravemente normativas de seguridad del pasajero realizando un vuelo con las maletas de los mismos, sin que estos hayan viajado, y sin siquiera tener una solución o respuesta de la aerolínea sobre sus vuelos, engañándolos al momento que estos cuestionasen que pasaría con sus maletas, la respuesta IRRESPETUOSA DE LA AZAFATA fue que las mismas se encontraban en la SALA 6 del Aeropuerto de Madrid, desplazándose hasta allí (8km de distancia) para que la respuesta en la pantalla del control sea que las maletas se encontraban volando con los propietarios. Que ante las pruebas no fue así. En ese momento no solo han perjudicado el vuelo MAD/PUJ sino también la vuelta de PUJ/MAD/BCN, ya que la persona del mostrador realizo cambio en los vuelos de vuelta, dejando como resultado UN VUELO QUE NO FUE NOTIFICADO A LOS PASAJEROS PARA LA IDA EL DIA 14/07 del corriente, haciendo cambios que perjudican a los pasajeros, dejándolos sin enlace al vuelo de Madrid - Barcelona. DEJAR EN CLARO que en ningun momento han ofrecido alternativas de solución para realizar el vuelo, como dice la pagina oficial de la aerolinea, mucho menos fueron condescendientes para dejar terminar la gestion, que es bien sabido no duraba mas de 5 minutos una vez haber bajado al aeropuerto de PUNTA CANA. Dicha situación genero incidencias en las reservas del hotel, gastos de nuevos vuelos, 1 noche de hotel en Madrid, perdida de excursiones que ya estaban abonadas, gastos de taxis para el traslado de las maletas al hotel que habían volado en la fecha que tenían previsto el viaje, así como billetes de trenes para la cubrir el enlace de Madrid Barcelona que habían perjudicado con los cambios realizados sin autorización alguna. Por lo que reclamamos el resarcimiento de los daños ocasionados 4302.77 Euros Esta reclamaciones lleva puesta desde agosto sin respuesta ha sido reiterada otra vez en setiembre y a dia de hoy ninguna respuesta de esta aerolinea.
Ahorro del taxi
El dia 7/7/24 tenì un billete desde carrion de los condes hasta leon. El bus no ha pasado por la parada y tenì que coger un taxi porque no tenìa otro bus hasta el martes. He intentado preguntar alsa un ahorro pero primero me han dicho que el bus no hizo la parada porque "Al respecto de lo expuesto en su escrito, tenemos constancia que por causas ajenas, el vehículo no pudo realizar la parada en el lugar estipulado debido al cierre de la vía con motivo de las fiestas en Carrión." y esta no es la verdad porque en la calle donde hay la parada habìa coches y tambien otro bus de alsa en otra direcciòn. En otro correo me han dicho que "por causas ajenas e indicaciones de las autoridades, el vehículo no pudo realizar la parada en el lugar estipulado debido al cierre de la vía con motivo de las fiestas en Carrión, realizando la misma en otro punto." pero si el bus hizo parada en otro punto, creo que alsa tiene que contactar los pasajeros, con correo, llamadas, sms. La via no estaba cerrada (tambièn habia otro bus de alsa) y a mì nadie me ha dicho que tenia che ir en otra parada - puede ser porque era la unica pasajera en carrion - he llamado alsa dos veces (tengo el registro de las llamadas) y me dijeron que el bus estaba llegando. Quiero que alsa me devuelva el dinero del taxi que tenì que coger.
Obligación de pagar en mostrador el equipaje de mano (Vueling)
El motivo de la reclamación es que se realizó una reserva de vuelo con la compañía Vueling a través de Edreams, en la cual se especificaba que se incluía una “maleta pequeña” y además se añadió (y se pagó en el momento de la reserva) la facturación de una maleta grande de 20kg. Cuando acudimos al mostrador a facturar la maleta grande se nos informó que las dos maletas que llevábamos por pasajeros no estaban incluidas en la reserva, ya que según ellos “eDreams” no las había pagado a la compañía, por lo que debíamos abonarlas nosotros por un coste de 136€ (idea y vuelta) que se abonó desde la aplicación. Por una parte me gustaría recalcar que son numerosos los tribunales que han reconocido la ilegalidad y abusividad de esta práctica, por ser contraria al artículo 97 de la Ley 48/1960, sobre Navegación Aérea. Entre otras, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Madrid en sus sentencias nº373/2019, de 24 de octubre y de 17 de junio de 2022; el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Logroño en el juicio verbal 622/2020, con fecha 3 de diciembre; el Juzgado de lo Mercantil de Palma de Mallorca, en su sentencia nº185/2021, de 22 de marzo; o el Juzgado de lo Mercantil de Albacete en su sentencia nº19/2022, de 8 de abril. Todas ellas siguen el pronunciamiento del el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en su Sentencia de 18 de septiembre de 2014, asunto C487/2012, (Vueling Airlines, S.A./Instituto Galego de Consumo de la Xunta de Galicia), que distingue entre los conceptos de equipaje facturado y equipaje no facturado o de mano, siendo este último un elemento indispensable del transporte de los pasajeros, por lo que su transporte no puede ser objeto de un suplemento de precio, siempre y cuando dicho equipaje responda a las exigencias razonables relativas a su peso y dimensiones y cumpla con los requisitos de seguridad aplicables. Y por otra parte, no se nos informó en ningún momento durante la reserva de Edreams que tuviéramos que abonar el importe de las maletas de mano a la compañía porque Edreams no se lo iba a abonar a la misma a través de la reserva. Por todo ello vengo a solicitar la devolución de los 136€ que se me obligó a pagar por llevar mi maleta de mano en cabina. Y adjunto los documentos de pago que acreditan el presente escrito.
SOLICITUD de compensación económica
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de MAD Adolfo Suarez Madrid-Barajas Airport al de BKK Suvarnabhumi Airport, que tenía su salida a las 21:25 horas del día 15 del mes de marzo de 2023 por lo que la llegada normal a BKK Suvarnabhumi Airport debería haber tenido lugar a las 18:10 horas del día 16 de marzo de 2023. El vuelo ha tenido una escala en DOH Hamad International Airport con una escala de 1 h 45 min - ha cambiado por una escala de 5h50min sin ningún aviso previo. Adjunto los siguientes documentos: - BOOKING DETAILS - Flight-payment - Billetes de avion Nº de pasajeros: 2. El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea. Sin otro particular, atentamente. Luiza Mihaela Dinu
Reembolso RYANAIR
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de PMI al de BER, codigo de reserva SRJPQA, el que se cancelo cuando nosotros YA ESTABAMOS EN EL AEROPUERTO. Llevamos meses intentando que nos devuelvan el importe de este vuelo y nadie nos hace caso. Adjunto MULTIPLES conversaciones con el equipo de Ryanair que no saben lo que hacer o lo que esta pasando Exijo la DEVOLUCION DE SRJPQA371,22 € que llevo meses sin recibir. Mas el importe por compensacion de cancelacion de ultimo minuto. SOLICITO el reembolso del importe de los billetes Sin otro particular, atentamente.
6ª reclamación Nº entrega 108501476
Esta reclamación mediante OCU es simplemente para abrir otra vía de reclamación. Se adjunta histórico con 5 reclamaciones sin que se haya llegado a una solución. Se lleva esperando la entrega de una nevera más de 2 semanas sin que se reciba aviso alguno de entrega.
Retraso más de 3h vuelo
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Málaga, que tenía su salida a las 21.50 horas del día 16 del mes de octubre de 2024 por lo que la llegada normal a Tánger debería haber tenido lugar a las 21.40 horas del mismo día 16. Adjunto la siguiente documentación Billetes de avión. Nº de pasajeros: 2. El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. Asimismo, no se dio la asistencia gratuita a la que se tiene derecho y tuve que pagar los gastos de comida y bebida, y me perjudicó en mi estancia en Tanger ya que llegamos a altas horas de la mañana. Además, una vez llegué al avión, mi numero de fila no existía, debiendo reubicarme en otro lugar al final del embarque. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea más los gastos abonados motivados por el retraso. Sin otro particular, atentamente. Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores