Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. J.
18/08/2025

Incidencia grave con Indie Campers

Tras la queja que pusimos durante el alquiler y tras finalizar el alquiler, queremos establecer las siguientes quejas: - Nevera: la nevera de la autocaravana no ha funcionado mediante gas lo que nos ha provocado una pérdida alimentaria de una compra completa ya que no se nos informó que esta no funcionaba en el momento de la entrega. Adicionalmente a lo anterior, esto provocó que tuviéramos que estar en un camping enchufados mediante corriente eléctrica lo que no nos permitió disfrutar del viaje ya que no podíamos parar la autocaravana en ningún sitio que no estuviera alimentada por corriente eléctrica. - Limpieza: la limpieza de la autocaravana ha sido nula. Presentaba pelos de animal, comida de animal por todos los lados y comida y restos de basuras de los anteriores alquileres. Una de las personas que íbamos tiene alergia al pelo de animal (se adjuntó informe médico) lo que provocó que tuviéramos que desinfectar completamente la autocaravana. Estuvimos muy cerca de tener que acudir a un hospital por los síntomas alérgicos que provocó esto en nuestra compañera. También había colillas de tabaco y restos de heces en el WC. Se adjuntan fotografías. - Estado de la autocaravana: la autocaravana presentaba un estado absolutamente deteroriorado. Muchas de las ventanas no abrían, cortinillas que no funcionaban... El estado exterior de la misma es de abandono completo por parte de la compañía lo que favorece a nivel visual la tentativa por parte de la drones a entrar en la autocaravana. No disponía de tapón de las aguas limpias lo que provocó que tuviéramos que estar llenando aguas continuamente. Aparte de la pérdida ecológica que supone derrochar agua por la carretera por no disponer de ello y la posibilidad de ser denunciados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado al visualizar la pérdida de agua por el lateral de la autocaravana (sumado a la parte de que la nevera no funcionaba mediante gas). También el mal estado de mantenimiento donde en la entrega se reflejaban dos iconos de avería relacionadas con el aceite y con la inyección. Indie Campers Valencia nos comentó que no pasaba nada y que era un fallo eléctrico. Esto nos generó una desconfianza a nivel mecánico sobre el vehículo. - Robo: sufrimos un robo el cual interpusimos una denuncia a la comandancia de la Guardia Civil. Posiblemente por lo anteriormente descrito. Nos robaron todos nuestros enseres personales asi como artículos de primera necesidad, artículos de higiene, gafas graduadas, cremas para enfermedades tópicas, tratamientos activos bucodentales... Esto también pudo ser provocado por que las cortinillas de privacidad no funcionaban y esto permitía visualizar el interior del vehículo desde fuera. - Bombona de gas: el centro de Indie Campers de Valencia nos informó que cogiéramos la bombona de gas Extra para que, en el caso de utilizarla, nos saliera más barata que utilizarla y posteriormente pagarla. En el caso de que no la utilizáramos, la cuantía pagada por esta bombona se nos devolvería íntegramente. Nuestra sorpresa fue después de entregar la autocaravana e indicarnos el centro de recogida que no habíamos utilizado la bombona y que lo anotaban, no nos devuelven el importe pagado. Hemos intentado hablar con Indie Campers a través del chat 24 horas, iniciando una reclamación por su página web y via mail y es imposible. No nos contestan a nada. Solicitamos lo siguiente: - La devolución completa de la tarifa de servicio, compuesta por un importe completo de 272,40€ ya que ninguno de los conceptos por los que se cobra esta tarifa ha sido realizado. - Una compensación económica por todos los daños que contiene la autocaravana (anteriormente descritos) y los cuales han sido una penalización económica para nosotros (pérdida de alimentación, posibilidad de ser denunciados al ir tirando agua por la carretera, generación de alergias por no seguir un protocolo mínimo de higienización y salubridad en la entrega de sus vehículos). - La devolución integra del pago de la bombona de gas tal y como se acordó con el centro de recogida de Valencia.

Cerrado
L. B.
18/08/2025

Problema con reembolso

Buenas tardes, el día 28 de julio realicé un pedido de una aspiradora, ese mismo día a los minutos de realizar el pedido lo cancelé. Por lo tanto el pedido nunca se llegó a enviar. llevo esperando desde entonces que se me realice el reembolso de este pedido, he contactado en varias ocasiones, en vano, a través de los formularios o del número de WhatsApp que ellos habilitan en caso de tener algún problema y tener que hablar con el servicio de Atención al Cliente y no me han contestado en ninguno de los casos. según lo que aparece en su página web los reembolsos tardan 14 días dependiendo del banco en otro lado en la misma página pone que si se ha realizado el pedido con tarjeta esta aparecerá el mes siguiente yo aún no sé nada de mi reembolso y estamos a día 18 de agosto. Han pasado más de 20 días. Tampoco me contestan adjunto las capturas pertinentes.

Resuelto
M. O.
18/08/2025

Cobro ilegal por equipaje

En el vuelo EJU1022 desde Santiago de Compostela a Basilea del 17.08.2025 a las 20:10 se me cobró una pieza de equipaje de mano de más (una bolsa tote bag pequeña, menor a las dimensiones establecidas 40x30x15) por 58€ , porque en mi billete "solo se incluía una pieza de equipaje de mano" (mochila). Según tengo entendido, el cobro por equipaje de mano se declaró ilegal en el parlamento europeo después de la votacion del 24.06.2025, por lo que considero que no se debería de haberme cobrado por la "segunda pieza" que era la tote bag pequeña. Adjunto la foto del recibo del pago. Un saludo y muchas gracias.

Cerrado
M. O.
18/08/2025

Cobro ilegal por equipaje

En el vuelo EJU1022 desde Santiago de Compostela a Basilea del 17.08.2025 a las 20:10 se me cobró una pieza de equipaje de mano de más (una bolsa tote bag pequeña, menor a las dimensiones establecidas 40x30x15) por 58€ , porque en mi billete "solo se incluía una pieza de equipaje de mano" (mochila). Según tengo entendido, el cobro por equipaje de mano se declaró ilegal en el parlamento europeo después de la votacion del 24.06.2025, por lo que considero que no se debería de haberme cobrado por la "segunda pieza" que era la tote bag pequeña. Adjunto la foto del recibo del pago. Un saludo y muchas gracias.

Cerrado
M. D.
18/08/2025

Retraso al entregar el coche

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado sábado 9 de agosto comenzaron nuestras vacaciones en Palma de Mallorca, reservamos con antelación un coche de alquiler con la compañía Goldcar, nuestra sorpresa fue cuando llegamos a recoger el coche y vimos unas largas colas en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Tuvimos que sacar un ticket de turno y estuvimos esperando más de 3 horas para que nos atendieran en el mostrador sacamos el ticket a las ocho menos veinte y hasta las once de la noche no nos dieron las llaves del vehículo. Había una indignación muy grande entre todas las personas que estábamos esperando a ser atendidos ya que de los 19 puestos que había para atender a los clientes casi todo el tiempo la mitad estaban vacíos...no se turnaban de uno en uno como suele pasar en otros establecimientos ya que obviamente todo el personal tiene que tomar su descanso pero no casi 10 personas a la vez y con la cantidad de clientes que estaban esperando...no había ningún responsable al que pedir explicaciones la chica que nos atendió nos indicaba que no había nada que el responsable estaría tomándose un mojito...más indignación era cuando llegaban personas sin tener una reserva de coche y en menos de cinco minutos eran atendidos...cuando se supone que tienes una reserva debes ser atendido antes que el que no lo tiene y la respuesta de la chica que nos atendió para entregarnos las llaves era que son casos especiales que solo se hacen uno o dos y especiales se refiere a embarazadas, discapacitados...y puedo asegurar que todas las personas que pasaron antes sin llevar reserva no tenían ningún tipo de problema. Para más risa la chica que nos atiende nos indica que en agosto esto es lo normal y le dijimos que obviamente esto no es normal, hemos viajado mucho en estos meses a otros sitios o países y hemos alquilado coche y jamás nos había pasado esto. Una vez entregado la documentación que tardan entre 15 y 20 minutos por persona...cosa que tampoco entendemos ya que online se rellenan todos los datos, escaneo del carnet de conducir... se tarde tanto en firmar el contrato y en entregar las llaves del vehículo, nos entrega un dosier de Goldcar indicando que todo es rápido, fácil, sin espera, recoges las llaves en solo dos minutos introduciendo el número de reserva obtienes las llaves del coche (cosa que no es así ya que estuvimos más de tres horas esperando para adquirir las llaves del coche) y perdiendo un tiempo valioso de nuestras vacaciones que tal y como indicamos a la chica que nos atendió como se compensa este tiempo perdido en el aeropuerto a la espera de llaves cuando nosotros teníamos unos planes para esa noche que obviamente tuvimos que cancelar y que no pudimos hacer en nuestro viaje ya que teníamos los días planificados. SOLICITO que me indiquen como se va a compensar este tiempo tan valioso para nosotros en nuestras vacaciones, ya que sentimos que se reían de nosotros en nuestra cara pasando por delante de nosotros a gente sin reservas y sin que nadie estuviera presente (encargado)para dar la cara ante esta situación, y vuelvo a indicar como se a compensar el tiempo perdido de nuestras vacaciones y los plantes truncados de la noche del sábado. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
M. S.
18/08/2025

Coacción y actuación indebida del transportista

El día 14 de agosto de 2025, el transportista de la empresa Method Logistics acudió a mi domicilio para entregar una nevera adquirida a través de MediaMarkt. Durante la entrega, el trabajador se negó a entregarme el nuevo electrodoméstico si no retiraba el antiguo, a pesar de que yo había presentado el documento oficial de renuncia a la retirada del aparato viejo, conforme a lo estipulado en el proceso de compra. Ante mi insistencia, el transportista me amenazó con no realizar la entrega, lo que me obligó a ceder y permitir la retirada del electrodoméstico antiguo en contra de mi voluntad. Esta conducta constituye una forma de coacción y vulnera mis derechos como consumidor. Solicito: 1. Que se investigue la actuación del transportista implicado. 2. Que Method Logistics asuma su responsabilidad y garantice que sus empleados respeten los derechos de los consumidores. 3. Que se me proporcione una compensación por el perjuicio causado.

Cerrado
A. S.
18/08/2025

Retraso de dos semanas

Realizaron la recogida de una máquina de coser el 8 de agosto, habiendo hecho la solicitud por Wallapop el 3 de agosto (5 días para recoger un simple paquete). Deben enviarla a unos 350km de distancia, pues bien, hoy a día 18 de agosto me es imposible contactar con ellos (no hay ningún número de teléfono de contacto) ni tengo la más mínima idea de dónde está mi paquete o qué ha pasado con él. Una de las peores empresas de transporte que he visto nunca. Mi compradora está a punto de rechazar la compra por la tardanza tan inexplicable del envío. Exijo una solución lo más rápida posible y la amortización íntegra del importe que he dejado de ingresar por la absoluta incompetencia de esta empresa. No hay manera de contactar con ellos, la indefensión del cliente es total. No le recomiendo a nadie ni acercarse a trabajar con ellos.

Resuelto
J. R.
18/08/2025
KLM

Compemsación económica por retraso en la entrega del equipaje facturado

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Bilbao al de Riga, con fecha salida a las 06:50 horas del día 3 del mes de agosto de 2025 En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en una maleta Sansonite gris claro con la ropa y enseres personales, de higiene y salud. Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje no apareció por la cinta correspondiente, recibiéndolo 2   días y medio después, 52 horas más tarde. Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR). Aporto el documento PIR y el billete. Ante el retraso en la entrega del equipaje facturado, me vi obligado a realizar los siguientes gastos: Compra de pantalón, camisa, calcetines, muda y cuchilla de afeitar, cuyo importe total ascendió a la suma de 116.05 €. Aporto la justificación documental de dichos gastos: ticket de compra y pagos con tarjeta SOLICITO la cantidad de 1000 euros* como indemnización por los daños producidos por retraso en la entrega del equipaje facturado en concepto de los gastos que tuve que afrontar, el tiempo invertido en su compra y los daños morales producidos por la incertidumbre de la situación. Sin otro particular, atentamente. Juan María Ros Sanz * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente

Cerrado
V. G.
18/08/2025

Reclamación formal por retraso de más de 4h vuelo de Ponta delgada a Terceira

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Ponta Delgada al de Terceira, que tenía su salida a las 18:30 horas del día 19 del mes de Junio de 2025 por lo que la llegada normal a Terceira debería haber tenido lugar a las 19:10 horas del día 19. Adjunto los siguientes documentos: 1- los billetes de avión, 2-tarjeta de embarque. Nº de pasajeros: 2 El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea

Cerrado
J. S.
18/08/2025

eDerams no reembolsa un vuelo cancelado en ABRIL. Han pasado más 100 dias y no dan solución.

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de VALENCIA al de BILBAO, del día 19 del mes de Mayo de 2025, para 5 personas con un coste de 149,5 EUR. Nº Localizador: 20949977563 Nº de pasajeros: 5 He llamado más de 10 veces, y todavía no he conseguido que me hagan la devolución del importe del billete. Cada vez me dicen una cosa diferente. RECLAMO el reembolso del importe de los billetes Sin otro particular, atentamente. Roberto

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma