Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Desestimiento
El pasado 3 de marzo de 2026, a mi madre, persona mayor y pensionista, le fue vendido un colchón junto con diversos artículos supuestamente “regalados”, operación que además fue asociada a una financiación con cuotas de 78 euros mensuales durante 19 meses. A los dos días de la compra, dentro del plazo legal de desistimiento, contacté telefónicamente con la empresa para comunicar de forma expresa nuestra voluntad de desistir del contrato y solicitar la recogida de todos los productos entregados, ya que no deseábamos continuar con la compra ni con la financiación vinculada. Sin embargo, la empresa no procedió a recoger los artículos y ahora manifiesta que el plazo de desistimiento ha expirado, reclamando además el pago de las cuotas financiadas, pese a que la comunicación del desistimiento se realizó en tiempo y forma.
Indican que no lo cubre la garantía
Estimados/as señores/as: En fecha 24/12/2024 adquirí una vivienda en Edificio Aranzu, Bloque 1, 2ºF siendo este el día de la firma ante notario y entrega de llaves. A mediados de febrero hicieron la "puesta en marcha" del sistema de termo con interacumulador y soporte con placas solares, las cuales no han llegado a funcionar bien en ningún momento tampoco. El termo ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, y el pasado día 14/04/2026 dejó de funcionar, con aproximadamente 14 meses de uso y según me ha comentado un especialista, es la resistencia y posiblemente el ánodo que estén rotos. Tras contactar directamente con el fabricante del termo "Promasol" me indicaron que esta empresa está en proceso de liquidación y por lo tanto no se van a hacer cargo de dicha garantía. A posteriori, contacte tanto con Aelca y esta me remitió a la instaladora CFE, la cual primero me confirmaron Promasol les había autorizado a hacer la visita en calidad de servicio técnico por garantía y que la visita para ver qué tiene son 70€ + IVA. Puesto que Promasol me confirmó que ya no existe dicha empresa y no confiando en CFE les pedí que me confirmasen si estaba cubierto por la garantía y su respuesta fue que si es la resistencia, no está cubierto por la garantía. No es posible que un termo con unos 14 meses de uso no esté cubierto por la garantía y por lo tanto quiero que se exija a esta empresa que según la ley esto debe estar cubierto por la garantía y lo arreglen en la mayor brevedad posible y a coste cero. Adjunto hilo de correos con Aelca y Fistex Energy que es la empresa nueva tras cerrar Promasol y por otro lado el hilo de correos también con la instaladora CFE. Pese a realizarse la reparación en garantía, se me han cobrado [………..€ de gastos de indicar lo que corresponda envío//recogida] La reparación es gratuita para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Solicito la devolución de los gastos cobrados. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Publicidad deceptiva
Denuncio la publicidad deceptiva que he visto sobre productos de falsa madera, presentados como si fueran de madera auténtica. Están etiquetados falsamente como madera verdadera, cuando en realidad no lo son. Considero que, cuando compro un producto etiquetado como “roble”, es necesario que el producto contenga madera de roble auténtica. Lamentablemente, constato que muchos vendedores comercializan laminados de plástico y papel bajo la denominación de “roble” o “madera”. Además, en el caso de los productos vendidos en línea, es imposible notar la diferencia, sobre todo porque no se puede tocar el producto. Estimo que la industria del mueble y de los revestimientos de suelos debería estar obligada a establecer una distinción clara entre los productos de madera natural y las imitaciones sintéticas, como ocurre en otros sectores (por ejemplo, con la leche, donde “leche de vaca” y “leche vegetal” están claramente diferenciadas).
Publicidad deceptiva
Denuncio la publicidad deceptiva que he visto sobre productos de falsa madera, presentados como si fueran de madera auténtica. Están etiquetados falsamente como madera verdadera, cuando en realidad no lo son. Considero que, cuando compro un producto etiquetado como “roble”, es necesario que el producto contenga madera de roble auténtica. Lamentablemente, constato que muchos vendedores comercializan laminados de plástico y papel bajo la denominación de “roble” o “madera”. Además, en el caso de los productos vendidos en línea, es imposible notar la diferencia, sobre todo porque no se puede tocar el producto. Estimo que la industria del mueble y de los revestimientos de suelos debería estar obligada a establecer una distinción clara entre los productos de madera natural y las imitaciones sintéticas, como ocurre en otros sectores (por ejemplo, con la leche, donde “leche de vaca” y “leche vegetal” están claramente diferenciadas).
Envío incorrecto
Estimados señores. El día 6/4 realice un pedido número 20260406-1050 en su web on lime el artículo Derila ergo (2 almohadas y 2 fundas) de las cuales sólo me llego una. Solicito reembolso de la otra por favor.
El paquete no es entregado
Hola, realice un pedido a HIPERCOR, tenía que ser enviado por la empresa PAACK. El 4 de mayo recibo un email de PAACK en el que me dicen que mi paquete ha sido entregado en mi domicilio a las 20:33 horas. El paquete nunca llegó a mi casa. Espero me solucionen el problema, porque ni tengo mis artículos ni tengo mi dinero. Después de haber pagado 5,90€ de envío, el servicio ha sido pésimo. Espero una solución por favor. Gracias Número de envío 1202604289156005001 Número de venta Hipercor 2692116044524
No me devuelven el dinero de la devolución
Realice un pedido con número yrvxpvreg, me tardo 20 días en llegar. Para colmo me llega y no es color que pedí ( hasta ellos mismos me lo reconocieron) lo devolvi y llevo más de 11 días esperando la devolución y no me hacen el reembolso y ellos tienen el vestido desde el 26 de abril. Los envío mil mensajes por gmail no me contestan los llamo y tampoco Realice otro pedido con número NNLPIQSAA porque quería ese vestido peor en color que estuviese bien y aún así me volvió a llegar del mismo color y para colmo me dice que es que he pedido el vestido Celina azul cobalto y el que yo quiero es el azul marino ( mentira) les adjunto pruebas y les envío el primer mensaje que me dijieron que se había equivocado y ya no me vuelven a contestar más y llegó ya una semana intentando que me contesten para que la devolución sea gratuita ya que ha sido problema de ellos. Es nefasto todo. Os recomiendo que no pidáis porque todo son problemas
No me llega el vestido
No me llega el vestido y mando correos y no me contestan no se nada del pedido y me he gastado 80 euros
Producto no llega
Estimados/as señores/as: En fecha 28/4/26 adquirí en su página web Fleurop Interflora España S.A el producto flores para el día d ela madre. Han pasado 4 días del plazo estipulado de entrega sin que se me haya entregado el producto ni dado una justificación del retraso. Ya no estoy interesado en la compra de dicho producto. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos …] SOLICITO la resolución del contrato y la devolución del doble del importe abonado. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Disputa rechazada sin motivo.
Buenos días. Realicé una compra en Wallapop de un artículo que se vendía “como nuevo”, pero al llegarme a casa y abrirlo no se corresponde con lo anunciado, está lleno de manchas o picaduras que parecen corrosivas y que no se quitan, así como alguna abolladura, motivo por el cual hablé con el vendedor para comentarle el caso, obteniendo como respuesta “eso son manchas de cal, es el defecto de todos estos baúles de moto”. Vista su respuesta decido abrir una disputa a través de la aplicación de Wallapop para solicitar la devolución del artículo, obteniendo respuesta al día siguiente, siendo esta rechazada. No entiendo el rechazo de la disputa, creo que no la han leído bien ni visto las fotografías aportadas, de lo contrario no tiene sentido. Ellos mismos se están contradiciendo, me responden diciendo que se corresponde el artículo con el anuncio y no es así. Entiendo que cuando el producto se corresponde con la descripción declinan la reclamación, pero no es el caso. Les adjunto las capturas de pantalla del anuncio y de las conversaciones, en las que el vendedor lo anuncia “COMO NUEVO”, y luego el vendedor reconoce que tiene unos daños por cal o por lo que sea, y como pueden apreciar, de nuevo no tiene absolutamente nada. Comprueben como en la conversación le pregunto “sin golpes ni nada, verdad?”, y el vendedor me dice literalmente “nada de nada”. Una vez me llega y compruebo el estado, hablo con el vendedor antes de abrir disputa para intentar arreglarlo amigablemente, y es cuando me dice,” bueno, son manchas de cal, las puedes quitar haciendo esto o haciendo lo otro…, eso le pasa a todos estos baúles de moto”, con lo cual queda bien claro que el vendedor omitió los defectos o taras hasta que el artículo me llegó, y reconoce los defectos que tiene. A pesar de haber aportado fotografías del artículo y capturas de pantalla del anuncio a Wallapop, deciden rechazar la disputa alegando que el artículo se corresponde con la descripción, hecho que no es cierto, y que entiendo que no se han molestado en leer, porque de lo contrario su respuesta sería otra muy diferente. Les adjunto fotografías del anuncio y del artículo recibido. Muchas gracias, un saludo.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores