Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. A.
25/04/2026

Solicito rembolso por producto no entregado

Estimados/as señores/as: En fecha [25/04/2026…….] adquirí en su página web [Aliexpress….] el producto [Garmin Fénix 7 Solar DLC..] Han pasado […16….] días del plazo estipulado de entrega sin que se me haya entregado el producto ni dado una justificación del retraso. Ya no estoy interesado en la compra de dicho producto. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos …] SOLICITO la resolución del contrato y la devolución del doble del importe abonado. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
F. C.
25/04/2026

Reclamación pago por devolución de equipos inexistentes

Hola, paso a contar mi historia con Vodafone. He sido cliente desde el año 2022. Anteriormente había tenido un contrato por años con R pero al necesitar dar de alta dos nuevos móviles en la cuenta aproveché una oferta de Vodafone. Decir también que desde ese mismo año tenía un contrato de línea de internet en otro domicilio con Orange. A finales del diciembre coincidiendo con mis vacaciones decidí unificar ambos contratos. Consulté varias opciones y decidí por una propuesta que Vodafone tenía para nuevos clientes en la Web. Llame al teléfono de atención del cliente para explicar que quería unificar ambas líneas en el mismo contrato y mejorar mis condiciones a la oferta presente en la web. Pasaría de pagar 103 €/mes a unos 85 €/mes. La persona que nos atendió, en un difícil castellano, nos dijo que la mejor opción para ello era hacer un cambio de titularidad de la cuenta y posteriormente la anexión de la otra línea. A mayores podríamos cambiar el desco y el router por nuevos equipos. A nosotros particularmente nos daba igual. Hicimos el nuevo contrato y a los dos días aperició el técnico por casa. Hizo el cambio de equipos, se llevó los viejos, y puso todo a funcionar. Ya me extrañó que desapareciera el número fijo por otro nuevo. Se lo comenté y me dijo que eso se cambiaba poco después. Esto fue un viernes. El lunes, a mi sorpresa, me llegaron tres tarjetas con tres nuevos números de teléfono móvil. Ahí saltaron las alarmas. Llamé a Vodafone y tras varios intentos conseguí enterarme de lo que había sucedido. Había dado un alta nueva en el mismo domicilio a nombre de mi mujer. Les dije que eso no era lo que había solicitado, que el operador que hizo el contrato nos había engañado. Posteriormente en otra llamada me contó otro operador que esto lo hacen para ganar la comisión y que en este caso se la había retirado. Vete tu a saber. Ante esta situación les dije que daría de baja la nueva línea ejerciendo mi derecho de desestimamiento. En un principio la operadora me dijo que eso no lo podía hacer pero le contesté que estaba en mi derecho. Otra operadora me contestó que era lo correcto. Deshacer lo que estaba mal hecho para recuperar la cuenta anterior. Le pregunté que ocurriría a partir de ahora, si podría usar los nuevos equipos (desco y router) dado que los antiguos se los había llevado el técnico. Me contestó que no me preocupase, que en el momento de la baja del nuevo contrato a nombre de mi mujer los equipos se agregarían al contrato antiguo a mi nombre. MENTIRA. El día 30 de diciembre me quedo sin internet y aquí empieza mi calvario. Vuelvo a llamar para que manden un técnico a reconfigurar los equipos y me contestan que eso no se puede hacer, que debo devolverlos dado que están a nombre de mi mujer. Les digo que entonces me quedaré sin desco y sin router. Me contesta la operadora que no me preocupe, que los devuelva y que después mandarían al técnico. MENTIRA. Los devuelvo y poco después me llama una operadora para decirme que la devolución era correcta. Le solicito que envíen el técnico para volver a instalar el desco y el router que no tengo. Me dicen que lo enviarán al día siguiente. MENTIRA. Llamo a los tres día y me dicen que el plazo máximo para la atención técnica es de 10 días, con muy malos modos por mi insistencia. Espero los 10 días y nada. Vuelvo a llamar y la operadora alucina con todo lo sucedido. Me dice que el lunes de la siguiente semana se pondrá en contacto conmigo un técnico para concertar la cita. MENTIRA. El lunes me llama un agente de una subsidiaria de Vodafone para ofrecerme otros servicios de internet. La verdad es que aluciné. Dado que ya lleva más de un mes con este tema decidí y que no tenía ni internet ni televisión por cable con Vodafone y que me veía imposibilitado a que alguien atendiese con rigor mi caso, tomé la decisión de cambiarme de compañía. Así lo hice, una semana después cerré contrato con R, realizando la portabilidad de todos los números. Ahí también recuperé mi número fijo que había perdido y que lleva con nosotros más de 20 años. Dos semanas después me llama una operadora de Vodafone preguntándome porqué había cambiado. Le conté la historia de todo lo sucedido (esto lo tuve que hacer al menos 50 veces dado que nunca me atendió el mismo operador). Le dije que me vi obligado a cambiar de compañía por su propia incompetencia, que había pagado las últimas facturas sin rechistar incluso cuando llevaba más de un mes sin internet y televisión dado que el técnico se había llevado consigo los viejos equipos (cosa que en una de las llamadas me dijo una operadora que eso no se debía hacer) y que sólo quería que me dejasen en paz. Le expliqué a la operadora mi preocupación porque me reclamaran los viejos equipos, que no los tenía y que no podía devolver nada. Me dijo que no me preocupara por ello que dejaba una nota. MENTIRA. Hace dos semanas me envían un correo de notificación de pago de Vodafone. Procedí a bloquear la domiciliación en mi cuenta bancaria y este pasado lunes me llega un mensaje de una empresa de reclamación de cobros que se llama Konecta. Llamé al número de teléfono y cuál fue mi sorpresa. Quieren que les pague 200 € por los viejos equipos que no tengo dado que se los llevó el técnico. Intento llamar a Vodafone pero imposible hablar con nadie. Sólo me reclaman el pago. Llegados hasta aquí no me queda más que reclamar y pedir ayuda a la OCU para que atienda mi caso. No es tanto por el dinero sino por todo el atropello. Han destrozado la relación con un cliente que no les había dado ningún problema durante 4 años. Me molesta el engaño inicial y la falta absoluta de atención a mis reclamaciones. Me parece increíble que nos se enviara un técnico a mi casa para analizar lo sucedido durante todo un mes. Por favor OCU coja esta situación de su mano y si puede reclamar compensación económica por haberme tenido un mes sin línea de teléfono fijo, internet y televisión por cable, hágalo. Y a los lectores. Tengan cuidado. Aprendan de esta historia.

Resuelto
A. M.
25/04/2026

Incidencia grave en entrega

Estimados/as señores/as: Referente al envío 0082800082809768038176 asociado al destinatario JUANA MARTÍNEZ SERRANO C) CAÑUELO 13 23760 ARJONA (JAEN) Lleva 3 días en reparto el paquete y aún no se ha recibido , el primer día de reparto reflejaron una incidencia de avería en el vehículo de transporte del repartidor , el segundo día de reparto no se entregó sin motivo alguno y el tercer día despues de hablar con atención al cliente y confirmando que saldría a reparto para hacerse la entrega sigue sin recibir el paquete el destinatario . Espero una solución urgente por favor y no tomar otras medidas Adjunto conversaciones mantenidas vía email con la empresa de transporte e información de seguimiento del paquete a través de la aplicación AfterShip Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
s. o.
25/04/2026

cliente solicita cambio de fecha, imposibilidad de contactar y no acceso a hoja de reclamacion por s

Buenas, se ha estado llamando durante mas de 15 horas seguidas al telefono de atencion al cliente, enviado mails a la empresa ecoscooting en relacion al envio en cuestion pero ha sido imposible poder hablar con ellos, ya que premaneciendo en casa desde hace 14 dias todas las horas del dia por una convalencia el paquete no se entrego, cuando se ha ido a la web a hacer el seguimiento aparece como que he solicitado el cambio de fecha de entrega, uno de los articulos en cuestion es algo que necesito desde ayer y conlleva que ese trabajo no lo pueda realizar con el perjuicio que conlleva. El problema es de esta plataforma ya que envios se han recibido en este periodo de amazon, otro pedido posterior en temu y otro de un pagina web. Se ha tratado de solicitar una hoja de reclamacion por mail y se ha tratado de complimentar la hoja de reclamaciones desde su web pero no existe o no la facilitan.

Resuelto
N. M.
24/04/2026

Patrones claros de diseño opaco en la visualización de precios

La experiencia de compra presenta patrones claros de diseño opaco en la visualización de precios, dificultando que el usuario conozca el coste real del producto de forma directa. En múltiples flujos, el precio no es visible desde el inicio ni se mantiene consistente a lo largo del proceso, obligando a navegar por variantes, configuraciones o pasos adicionales para entender el importe final. Este enfoque no es un problema menor de UX, sino que encaja con lo que en diseño digital se conoce como “dark patterns”, concretamente en la categoría de obfuscation, donde se dificulta deliberadamente el acceso a información clave para influir en la decisión del usuario. En el contexto europeo, donde la normativa de protección al consumidor exige transparencia, claridad y accesibilidad de la información comercial, este tipo de prácticas resulta preocupante y debería revisarse. No se cuestiona el producto, sino la forma en la que se presenta y comercializa. Actualmente, la percepción es que el usuario tiene que “descubrir” el precio, en lugar de poder evaluarlo de forma directa y consciente.

Cerrado
A. O.
24/04/2026

Problema de entrega del pedido

Buenas noches El pasado 4 de abril de 2026 realicé un pedido en su página web por importe total de 93€ (incluyendo gastos de envío), cuyo plazo de entrega indicado era de 3 a 5 días hábiles. A fecha de hoy, no he recibido el pedido ni he obtenido respuesta a mis intentos de contacto a través de su chat de atención al cliente. Por ello, les requiero formalmente para que, en un plazo máximo de 48 horas: Procedan a la entrega inmediata del pedido, o En su defecto, realicen la devolución íntegra del importe abonado (93€) En caso de no recibir respuesta en dicho plazo, me veré obligado/a a presentar la correspondiente reclamación ante los organismos de consumo, así como a iniciar las acciones oportunas para la defensa de mis derechos como consumidor/a. Quedo a la espera de su pronta respuesta. Atentamente, Ana Jennifer Oliva Pulido 420138P jennifer.oliva1983@hotmail.com

Cerrado
A. R.
24/04/2026

Oferta falsa

Estimados señores, Me dirijo nuevamente a ustedes en relación con los siguientes pedidos: Pedido n.º 402-7467203-4331567 Pedido n.º 408-7313688-5588359 Pedido n.º 406-7684875-3414706 El producto adquirido fue unos zapatos Dr. Martens 1461, talla 42. En relación con los dos primeros pedidos, recibí en ambas ocasiones un producto incorrecto (tallas inferiores a la solicitada), lo que constituye un incumplimiento contractual por su parte. Ante la imposibilidad de obtener una solución adecuada por parte de su servicio de atención al cliente —limitándose a ofrecer el reembolso— me vi obligado a realizar una nueva compra del mismo producto (pedido n.º 406-7684875-3414706), esta vez por un importe de 189,97€, superior al precio originalmente abonado (149,52€). Esta situación me ha generado un perjuicio económico directo de 40,45€, derivado exclusivamente de errores imputables a Amazon, sin que exista responsabilidad alguna por mi parte. De acuerdo con la normativa vigente en materia de defensa de consumidores y usuarios, el vendedor está obligado a cumplir el contrato en los términos acordados y a reparar cualquier falta de conformidad sin coste adicional para el consumidor. Por todo lo anterior, SOLICITO: La devolución de la diferencia de precio abonada (40,45€), como compensación por el perjuicio económico ocasionado. En caso de no recibir una solución satisfactoria en un plazo razonable, procederé a trasladar la presente reclamación a los organismos de consumo competentes. Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, Adrián Ruiz García

Cerrado
E. J.
24/04/2026
Vielha Shop

Denegación de la devolución

Reclamación – Pedido nº 2860 (Vielha Store) Datos del pedido: Empresa: Vielha Store Pedido nº: 2860 Fecha de compra: 31 de marzo Fecha de recepción: [indicar día exacto] ⚠️ Motivo de la reclamación Los productos recibidos presentan falta de conformidad, con defectos evidentes de calidad y confección: DT1060-grey-XL: cuello mal cosido y doblado 134912-pink-XL: hilos sueltos y cuello mal acabado 117974-color2-XL: hilos sueltos y partes sin rematar (sin overlock) Además: Tejidos de muy baja calidad Tallaje incorrecto (prendas excesivamente grandes) Se adjuntan fotografías como prueba. 📩 Actuaciones realizadas Se envía reclamación el mismo día de la recepción, solicitando: Resolución del contrato Reembolso íntegro Devolución sin coste La empresa responde el día 16 indicando que: “No es posible gestionar la devolución ni el reembolso según sus procedimientos internos” ⚖️ Fundamento legal La empresa incumple el Real Decreto Legislativo 1/2007, ya que: Los productos no son conformes con el contrato El consumidor tiene derecho a: Reembolso o sustitución Devolución sin coste en caso de defecto Los procedimientos internos de la empresa no pueden limitar estos derechos. 🎯 Solicitud Se solicita: ✅ Resolución del contrato ✅ Reembolso íntegro del importe abonado ✅ Asunción por parte de la empresa de todos los gastos de devolución 📎 Documentación que se aporta Confirmación del pedido Fotografías de los defectos Correos electrónicos intercambiados

Cerrado
L. Z.
24/04/2026

No recibo mi pedido y nadie atiende la incidencia

Hice un pedido el día 11 de abril y el estado del seguimiento aparece "informado" desde el primer día. Nunca me ha llegado el pedido y no hay forma de contactar con nadie... en la web un robot y por correo solo me han contestado una vez y sin aclarar nada "a lo mejor ha pasado esto o esto otro... " de verdad??? A-lu-ci-nan-te!!! El teléfono es un contestador automático que te dice que envies tu consulta o incidencia por correo... En fin, no me esperaba esto de una web conocida como esta. Incidencias pueden haber, pero la atención postventa es tanto o más importante que vender 1000 vestidos y en esta empresa, es nefasta.

Cerrado
P. F.
24/04/2026

Engaño

Otra semana sin solucionar el problema, va por la cuarta, ya ni contestan otra vez como al principio... Da pena el asunto... Cuidado !!!

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma