Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cancelación por adelantado por no cumplir normas de higiene y salubridad
El 9 de Enero realizo una reserva para el 13 de Marzo sin cancelación gratuita para Safestay London Kensington Holland Park. Posteriormente vemos en google reviews muchas reseñas negativas entre las que se incluyen presencia de chinches en el lugar. Me pongo en contacto con el hotel directamente y me comentan que la situación ya está solucionada. Actualmente hay reseñas reciente en google review que aseguran que siguen habiendo chinches (con fotos incluidas de las picadas). Desde el hotel no me dan solución y desde booking me comentan que no pueden hacer nada hasta que no estemos allí y suframos las chinches. Por lo que: 1. Booking apoya en su plataforma a alojamientos que no cumplen las normas de higiene y salubridad. 2. Nos obligan a exponernos a que nos piquen las chinches para entonces darnos una solución.
Denuncia pública por presunto abuso y vulneración de la Ley de Contrato de Seguro por parte de Línea
ASUNTO: Denuncia pública por presunto abuso y vulneración de la Ley de Contrato de Seguro por parte de Línea Directa. A la atención de la OCU y de los consumidores: Mediante el presente escrito, deseo exponer y denunciar públicamente la situación de indefensión y el calvario que estoy sufriendo desde hace casi 9 meses a manos de la compañía aseguradora Línea Directa, con la esperanza de que mi caso sirva de advertencia a otros usuarios, especialmente a los actuales o futuros clientes de esta compañía. Los hechos: En junio de 2025, mi vehículo (con apenas unos meses de antigüedad) sufrió un fuerte accidente de tráfico provocado por un tercer vehículo, cuya culpabilidad está totalmente reconocida y aceptada. El coche estaba asegurado a Todo Riesgo con Línea Directa. A consecuencia del golpe, el vehículo sufrió daños estructurales severos, afectando directamente a un componente vital y de altísimo coste. La peritación independiente de los daños asciende a 50.000 euros. Dentro de esta valoración técnica, el Servicio Oficial de la marca ha emitido un presupuesto de más de 35.000 euros que corresponden única y exclusivamente a la sustitución íntegra de dicho componente vital. El fabricante del vehículo ha sido tajante: cualquier intento de reparación parcial o "parcheo" que no sea su sustitución completa, supondrá la pérdida automática e irreversible de la garantía oficial del coche, además de comprometer gravemente la seguridad del mismo. La mala fe de la aseguradora: Lo más indignante de este caso es que, al ser un accidente sin culpa por mi parte, mi aseguradora (Línea Directa) tiene la obligación legal de defender mis intereses y reclamar el coste íntegro a la compañía del conductor culpable. Sin embargo, en lugar de protegerme como su clienta, actúan en mi contra. Línea Directa se niega rotundamente a reclamar el coste real de la reparación técnica correcta o a declarar el Siniestro Total (lo que les obligaría a indemnizarme con el valor a nuevo del vehículo, al tener menos de un año). En su lugar, pretenden imponer una reparación negligente de bajo coste para ahorrar dinero entre compañías, lo que destruiría el valor de mi coche y me dejaría sin garantía oficial. Ante su negativa, me vi en la obligación de contratar a un perito independiente e iniciar el procedimiento regulado en el Artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro (LCS), notificando formalmente la valoración de los 50.000 euros. La ley establece que, una vez notificado mi perito, la aseguradora tiene un plazo estricto de 8 días para nombrar al suyo. Línea Directa incumplió flagrantemente este plazo legal, tardando más de 20 días en designar a su perito. Según la propia ley, al saltarse este plazo, la aseguradora queda legalmente vinculada a aceptar el dictamen de mi perito. Sin embargo, en un acto de absoluta prepotencia, Línea Directa ignora la ley, ignora los plazos y ha emitido un acta unilateral rechazando hacerse cargo de la reparación correcta. Las consecuencias para el consumidor: El próximo mes se cumplirán 9 meses desde el accidente. Nueve meses en los que mi coche nuevo está inmovilizado en un taller porque mi propia aseguradora se niega a cumplir su contrato y a reclamar lo que es justo a la compañía contraria. Durante todo este tiempo, como consumidora y víctima inocente de un accidente, he tenido que seguir haciendo frente religiosamente a las letras del préstamo del coche, al propio seguro a Todo Riesgo de Línea Directa y a los impuestos de circulación de un vehículo que no puedo usar. La compañía juega al desgaste psicológico y económico, sabiendo que el cliente de a pie tiene dificultades para enfrentarse a sus gabinetes jurídicos. Petición: Pongo este caso en conocimiento de la OCU para denunciar las prácticas dilatorias, el desprecio por la seguridad en las reparaciones y el incumplimiento de la Ley 50/1980 por parte de Línea Directa. Actualmente, el caso está elevado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y en vías de judicialización, pero considero vital que la opinión pública conozca cómo actúa esta compañía a la hora de la verdad: abandonando a sus propios clientes, incluso cuando no han tenido la culpa del siniestro. Atentamente, Una consumidora afectada.
Violan la ley alegando coste desproporcionado
ASUNTO: Denuncia pública por presunto abuso y vulneración de la Ley de Contrato de Seguro por parte de Línea Directa. A la atención de la OCU y de los consumidores: Mediante el presente escrito, deseo exponer y denunciar públicamente la situación de indefensión y el calvario que estoy sufriendo desde hace casi 9 meses a manos de la compañía aseguradora Línea Directa, con la esperanza de que mi caso sirva de advertencia a otros usuarios, especialmente a los actuales o futuros clientes de esta compañía. Los hechos: En junio de 2025, mi vehículo (con apenas unos meses de antigüedad) sufrió un fuerte accidente de tráfico provocado por un tercer vehículo, cuya culpabilidad está totalmente reconocida y aceptada. El coche estaba asegurado a Todo Riesgo con Línea Directa. A consecuencia del golpe, el vehículo sufrió daños estructurales severos, afectando directamente a un componente vital y de altísimo coste. La peritación independiente de los daños asciende a 50.000 euros. Dentro de esta valoración técnica, el Servicio Oficial de la marca ha emitido un presupuesto de más de 35.000 euros que corresponden única y exclusivamente a la sustitución íntegra de dicho componente vital. El fabricante del vehículo ha sido tajante: cualquier intento de reparación parcial o "parcheo" que no sea su sustitución completa, supondrá la pérdida automática e irreversible de la garantía oficial del coche, además de comprometer gravemente la seguridad del mismo. La mala fe de la aseguradora: Lo más indignante de este caso es que, al ser un accidente sin culpa por mi parte, mi aseguradora (Línea Directa) tiene la obligación legal de defender mis intereses y reclamar el coste íntegro a la compañía del conductor culpable. Sin embargo, en lugar de protegerme como su clienta, actúan en mi contra. Línea Directa se niega rotundamente a reclamar el coste real de la reparación técnica correcta o a declarar el Siniestro Total (lo que les obligaría a indemnizarme con el valor a nuevo del vehículo, al tener menos de un año). En su lugar, pretenden imponer una reparación negligente de bajo coste para ahorrar dinero entre compañías, lo que destruiría el valor de mi coche y me dejaría sin garantía oficial. Ante su negativa, me vi en la obligación de contratar a un perito independiente e iniciar el procedimiento regulado en el Artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro (LCS), notificando formalmente la valoración de los 50.000 euros. La ley establece que, una vez notificado mi perito, la aseguradora tiene un plazo estricto de 8 días para nombrar al suyo. Línea Directa incumplió flagrantemente este plazo legal, tardando más de 20 días en designar a su perito. Según la propia ley, al saltarse este plazo, la aseguradora queda legalmente vinculada a aceptar el dictamen de mi perito. Sin embargo, en un acto de absoluta prepotencia, Línea Directa ignora la ley, ignora los plazos y ha emitido un acta unilateral rechazando hacerse cargo de la reparación correcta. Las consecuencias para el consumidor: El próximo mes se cumplirán 9 meses desde el accidente. Nueve meses en los que mi coche nuevo está inmovilizado en un taller porque mi propia aseguradora se niega a cumplir su contrato y a reclamar lo que es justo a la compañía contraria. Durante todo este tiempo, como consumidora y víctima inocente de un accidente, he tenido que seguir haciendo frente religiosamente a las letras del préstamo del coche, al propio seguro a Todo Riesgo de Línea Directa y a los impuestos de circulación de un vehículo que no puedo usar. La compañía juega al desgaste psicológico y económico, sabiendo que el cliente de a pie tiene dificultades para enfrentarse a sus gabinetes jurídicos. Petición: Pongo este caso en conocimiento de la OCU para denunciar las prácticas dilatorias, el desprecio por la seguridad en las reparaciones y el incumplimiento de la Ley 50/1980 por parte de Línea Directa. Actualmente, el caso está elevado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y en vías de judicialización, pero considero vital que la opinión pública conozca cómo actúa esta compañía a la hora de la verdad: abandonando a sus propios clientes, incluso cuando no han tenido la culpa del siniestro. Atentamente, Una consumidora afectada.
CARGO INDEBIDO
Hola Reservé un vehiculo que devolví en perfectas condiciones, comprobaron su estado, con deposito lleno que aporté ticket de la gasolina, despues de ser comprobado y confirmarme el ok me llega un cargo a mi tarjeta de 20€ que no sé a qué corresponde, solicito la devolucion ya que además el coche fue contratado sin fianza y a todo riesgo
Cancelación vuelo
El pasado 23/02 tenía un vuelo contratado con Fly Level, operado por Iberia, con salida BCN 18:36 y llegada a JFK a las 22:00. Se nos notificó la noche anterior mediante correo electrónico la cancelación del vuelo por motivos meteorológicos, en dicho mensaje se nos informaba de la búsqueda de alternativas por parte de la compañía o la posibilidad de reembolso. Desde el momento de la notificación hemos intentado contactar con ellos, tanto por teléfono, como en el aeropuerto, pero nos ha sido imposible. Tengo dos hijas y estuvimos todo el lunes esperando en el aeropuerto para poder hablar con alguien porque somos de Málaga y no nos cogían el teléfono, pero allí también fue imposible. Hemos tenido que pagar una noche más de hotel en Barcelona, y contratar un nuevo billete de regreso a nuestra ciudad. Actualmente, 26/02, aún no tenemos noticias por parte de la compañía, ni hemos podido ponernos en contacto con ellos. Queremos reclamarles los gastos generados del lunes 23/02, pues son gastos adicionales que tuvimos que sufrir ante la falta de notificaciones y la imposibilidad de contactar con la compañía. Además, aún no hemos podido proceder con ellos para gestionar la reserva del billete de vuelta. un saludo
Problema con cancelación
Estimados señores, El pasado 20 de febrero realicé una reserva de vuelo+hotel con ID 3136940375 a las 16:17 abonando 252,00 € como parte del pago fraccionado de este pack de viaje. Al recibir la confirmación por mail, me doy cuenta de que el horario de salida del vuelo es inviable para mi y decido cancelar el pack. A las 17:03 de ese mismo día, como no puedo entrar en ningún panel de control, ya que la compra se había hecho sin usuario creado en su plataforma, llamo para cancelar de forma telefónica. En ese momento no me dan ninguna información de coste de cancelación y confirmamos que queremos cancelar. Ese mismo día 20 de febrero nos hacen un cargo en la cuenta de 67,39 € con concepto "Billetes de viaje". Consigo crearme usuario con el mismo mail en la web de lastminute y veo una serie de mensajes sobre la cancelación, donde encuentro esa información: Total de la reserva: 1180.95 EUR Depósito pagado: 252.00 EUR Último importe cobrado con la confirmación de la cancelación: 67.39 EUR Total de penalizaciones por cancelación: 319.39 EUR Solicitamos la revisión del importe de cancelación teniendo en cuenta que es una cancelación realizada a los 46 minutos de reservar. Queremos hacer constar que no fuimos informados del importe de cancelación, lo cual nos habría hecho cambiar de opinión. Tenemos derecho a ser informados de la penalización exacta antes de proceder a la cancelación. Adjunto los siguientes documentos: Justificante de llamada realizada para cancelar. Mail de confirmación de reserva. Mail de cambio de plan de pago posterior a la cancelación. Info de panel de control posterior a la cancelación.
Coche defectuoso?
Buenos días Escribo para manifestar mi descontento con el Hyundai Tucson que tengo. Lo compré en noviembre de 2019 por lo que entendería que con 6 años recién cumplidos no debería haber tenido ninguna avería grave. Pasados los 4 años, me tuvieron que cambiar el turbo (quedándome tirada en medio de la carretera, y teniendo que esperara a la grúa), lo que supuso que estuve sin coche un tiempo considerable lo que implica una logística caótica y necesitando coches de amigos/familiares para poder llevar a cabo mi día a día. 1 año y pico después, ven que pierde aceite pero no saben por dónde, lo que supone mes y medio para identificarlo, otra vez sin coche (aunque en el último tiempo recibí uno de sustitución), con el correspondiente coste , y de nuevo casualidad o mala suerte En enero de 2026, noto que huele mucho el coche al poner la calefacción y resulta que (por mala suerte o casualidad) se ha roto el sensor de temperatura, lo que supone 4 días sin coche y 400€. He pasado todas las revisiones en el mismo taller que tiene el concesionario Hyundai donde compré el coche, y no puedo entender que con una media de 2 revisiones anuales, en 6 años pasen estas cosas de casualidad o mala suerte al mismo coche, lo que me lleva a pensar que el coche debía estar defectuoso de fábrica. He puesto una reclamación contra el taller/concesionario, y este es el siguiente paso de reclamación a la marca, porque ni voy tranquila con el coche, ni creo que sea un coche de una marca y un precio en el que se tenga que gastar tanto dinero en tan poco tiempo, ni puedo entender que toda la mala suerte recaiga sobre el mismo coche. Un saludo, Paloma
Cancelación de vuelo sin Rembolso realizado
Hola, Hice una compra de un vuelo desde la pagina de Booking para mi madre. La empresa intermediaria era GoToGate. A los pocos días me informaron de que el vuelo se había cancelado y que tenía opción de solicitar reembolso del dinero o solicitar un cambio de vuelo. Finalmente decidí solicitar el reembolso y después de 2 semanas me han informado hoy que no me hacen el reembolso en metálico sino mediante un cupón, por lo que me indican que contacto yo con la aerolínea para solicitar el bono. Primero que nada, yo no pague con un bono, pague con una tarjeta de crédito y por lo tanto lo lógico es que me devolváis el dinero en el método de pago que utilice. Por otro lado, vosotros actuáis como intermediarios y los vuelos los compre a vosotros mediante la plataforma de Booking, no puede ser que no os hagáis responsables y me remitan a la aerolínea... Exigo inmediatamente el reembolso de mi dinero a mi cuenta. Como comprenderéis le he tenido que comparar a mi madre otro vuelo contando con mi dinero que me devolverías. Adjunto: 1. Mensaje vuestro indicándome que podía solicitar el reembolso 2. Mensaje vuestro indicando que ya se tramitaría la gestion del reembolso 3. Mensaje vuestro indicando que el reembolso no se haría. Quedo atento a vuestra respuesta.
Denegación arbitraria embarque
Estimados/as señores/as, Por medio de la presente interpongo RECLAMACIÓN FORMAL por la denegación de embarque sufrida en el vuelo VY3974, de fecha 25 de febrero, con origen Bilbao y destino Ibiza, correspondiente a la reserva con localizador RMTIRQ. HECHOS 1. En el momento del embarque, el personal de tierra me requirió introducir una mochila en la cesta medidora de equipaje. 2. Para facilitar su colocación, saqué dos sudaderas de mi pareja del interior para que encajara la mochila sin dificultad, momento en el que se me impidió hacerlo, indicándome a gritos que “esto no es un mercadillo”. 3. La mochila entraba correctamente en la cesta, extremo que puede acreditarse mediante fotografías tomadas en ese momento. 4. No se me permitió reorganizar el contenido ni se me ofreció la posibilidad de abonar suplemento alguno. 5. Comencé a grabar la interacción con mi teléfono móvil para dejar constancia de los hechos sucedidos. 6. La operaria que efectuaba el embarque me manifestó en tono de amenaza: “ahora sí que no vuelas” por la grabación. Posteriormente, otro empleado afirmó en tono despectivo que “esta no va a volar, sea quien sea”. Mi pareja intervino indicando que la mochila estaba correctamente introducida, a lo que el trabajador respondió con manifestaciones intimidatorias, indicando que interpondría denuncia por la grabación y afirmando haber recibido en el pasado una compensación económica de aproximadamente 6.000 euros en una situación similar, utilizando dichas manifestaciones en tono de presión. Ante esta situación, solicité la presencia de un responsable o superior jerárquico. 7. Finalmente, se me denegó el embarque de forma unilateral. Adicionalmente, a mi pareja, que ya había realizado el embarque, se le canceló igualmente el acceso al vuelo. No se nos entregó documento acreditativo alguno de denegación de embarque ni información escrita sobre mis derechos como pasajera. CONSECUENCIAS Y DAÑOS Como consecuencia directa de esta actuación: - Pérdidas económicas acreditadas hasta el momento por un total de 235 €. - Gastos adicionales derivados de nuestra estancia en Madrid, ciudad a la que nos vimos obligados a desplazarnos tras la incidencia, incluyendo transporte, alojamiento y demás gastos asociados. - Situación de tensión, trato intimidatorio, amenazas y daño moral derivado de los hechos descritos. FUNDAMENTO Y SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN 1. Compensación económica de 250 € por pasajero conforme al Reglamento (CE) 261/2004. 2. Reembolso íntegro de los perjuicios económicos acreditados y de los gastos derivados de nuestra estancia y desplazamiento. 3. Indemnización adicional por daños y perjuicios materiales y morales ocasionados. 4. Investigación interna de los hechos y adopción de medidas oportunas. 5. Respuesta escrita motivada en el plazo legal establecido. Se hace constar que existen pruebas audiovisuales de los hechos descritos, que podrán ser aportadas ante las autoridades competentes de la AESA o ante la autoridad judicial si fuera necesario. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, nos reservamos el ejercicio de las acciones legales oportunas. Atentamente, Nuria
Reembolso billete
Hola, compré a través de vosotros el billete de tren sevilla-madrid para el 20/1. Este tren se suspendió debido al accidente de adamuz. Solicito el reembolso de los 42,20 euros. Gracias
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores