Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Daños causados por servicio técnico
En fecha 26 de febrero de 2024 adquirí un ordenador portátil Samsung GBook 3 en MediaMarkt. Me pongo en contacto con ustedes porque el dispositivo comenzó a presentar fallos menos de un año después de la compra. En enero de 2025, el portátil se apagó de forma repentina de nuevo mientras cargaba, y tras investigar, descubrí que podía tratarse de un fallo de fabricación. Dado que el equipo aún estaba en garantía y siempre ha sido utilizado con sumo cuidado, lo llevé al servicio técnico de MediaMarkt para su revisión, convencida de que no habría problema y me ofrecerían una solución. Días después, recibí un correo del servicio técnico ANOVO con un presupuesto (adjunto), en el que se indicaba que el portátil no encendía, que no llevaba accesorios (aunque lo entregué con su cargador), y que supuestamente había sufrido daños por humedad. Según el informe, la reparación era antieconómica y me pedían decidir entre devolverme el equipo roto o destruirlo. Ante esto, respondí aclarando que el portátil sí encendía (hay fotos de esto del día que lo dejé en manos de mediamarkt que hicieron ellos mismos y que adjunto), que sí se entregó con cargador y que en ningún momento se había mojado. A pesar de mi insistencia, no revisaron el diagnóstico, y finalmente pedí que me devolvieran el equipo en las condiciones en que lo entregué (funcional). Al recogerlo, informé de la situación a un empleado de MediaMarkt, quien comprobó las fotos tomadas en el momento de la entrega y me dio la razón. También constató que el portátil había sido devuelto con nuevos golpes visibles, especialmente en las esquinas, daños que no estaban presentes inicialmente. El empleado me permitió llevarme el equipo y me informó de que su supervisora me llamaría, tras tomar nota de lo sucedido y convencido de que su supervisora lo solucionaría ya que el portatil se recogía completamente roto habiendolo entregado funcional. Sin embargo, esa llamada nunca llegó. Tras esperar un mes, contacté directamente con Samsung España para intentar resolver el problema. Desde atención telefónica reconocieron que el presupuesto parecía tratarse de un error y que era algo a reportar ya que el equipo había sido devuelto en peor estado. Sin embargo, me explicaron que al haber sido adquirido en MediaMarkt (y al haber sido ellos quienes lo mandaron al servicio técnico), era esta empresa la responsable de gestionar la reparación en garantía. Posteriormente acudí a otro establecimiento de MediaMarkt para buscar una solución. Allí me solicitaron dejar de nuevo el portátil para evaluación, pero me informaron finalmente de que no tenían autorización para repararlo, y me indicaron que solo me quedaba presentar una reclamación formal, a la que no he recibido respuesta por su parte. Por ello recurro a la OCU. Adjunto fotocopia del presupuesto del servicio técnico, prueba de entrega del equipo, y fotografías que confirman el estado del dispositivo antes de su envío. SOLICITO la sustitución del equipo por otro de las mismas características o un reembolso total, ya que el servicio técnico lo consideraba una reparación "antieconómica". Sin otro particular, atentamente. Mª Belén Jimeno Bennassar
Problemas en el reembolso
Buenos dias realice una compra el 04/02/2025 en Xtremmedia por valor de 2400€ aproximadamente, y a causa de que el pedido tardaba mucho pedi la devolucion del dinero, sin embargo no me dejaban anular el pedido. Asi que me llego a casa el mes de Junio con su factura digital, e inicie una devolucion ahora si, a traves de su pagina web para que devolvieran mi dinero puesto que la pagina web lo permitia, habia pasado mucho tiempo y yo hice otro pedido en otra tienda ya que me hacia falta con lo cual devolvi el pedido de Xtremmedia por medio de Correos pagando el envio de mi bolsillo ya que ellos no se hacian cargo, esto se hizo el 13 de Junio y a dia de hoy sigo esperando mi reembolso
Devolucion de un producto
Hola, realice un pedido el dia 19/05/2025 de un lavavajillas de 45cm de ancho, me mandaron uno de 60cm de ancho, yo estoy seguro que solicite el de 45cm, pero en la factura que ustedes emiten, viene el de 60cm, lo curioso es que, el precio de factura es el que tiene el de 45cm ya que el de 60cm era mas caro, por tanto, estoy super seguro que solicite el de 45cm. Me puse en contacto con ustedes el dia 07/07/2025 ya que yo no habia desembalado el lavavajillas hasta que no vino el tecnico a instalarlo y fue cuando nos dimos cuenta del error. Me ofrecieron cambiarlo y me abrieron una incidencia con el numero 250708-044652 y me dijeron que se pondrian en contacto conmigo el departamento correspondiente para el cambio. Pasaron los dias y nadie se ponia en contacto conmigo, por lo que volví a llamarles y me volvieron a tomar nota de forma urgente ya que tengo la cocina levantada esparando al nuevo lavavajillas de 45cm y recoger el de 60cm. Vuelven a pasar los dias y el 14/07/2025 les vuelvo a llamar y me dicen que como en la factura aparece el de 60cm que el envio es correcto y lo unico que procede es hacer una devolución sin problema, les digo que si es lo mas rapido que estoy de acuerdo, y con el mismo numero de incidencia me dicen que en unos dias se pondran en contacto conmigo para recoger el lavavajillas. Vuelven a pasar los dias y de nuevo me pongo en contacto con ustedes y se me dicen que es extraño y entienden mi enfado por no llamarme y para retirar el lavavajillas y hacerme el correspondiente abono, y me dicen que lo vuelven a hacer de forma urgente. De nuevo pasan los dias y no recibo llamada alguna, así que de nuevo me pongo en contacto con ustedes ya el dia 25/07/2025 y me dicen que todo está registrado correctamente y que lo único que la persona que me atiende por telefono puede hacer es, reclarmar urgentemente de nuevo la retirada del lavavajillas y le solicito que por favor me manden por correo electronico, todas las veces que me he puesto en contacto con ellos para poder ponerles una reclamacion a traves de OCU y tener un documento que acredite que ustedes no hacen nada para retirar el producto y yo tengo que estar sin poder devolver el mismo, que me hagan el abono del mismo y poder comprar otro y terminar de instalar de nuevo la cocina, ya que o puede hacer uso de ella al no instalar el lavavillas correspondiente. Recibo el correo y la chica me pide que espere unos dias ya que seguro se pondran en contacto conmigo, cuando leo dicho correo, veo que las fechas que ponen del registro de mis llamadas no coinciden con las reales, ponen por ejemplo que una de las llamadas la realice en noviembre del 2025, cosa imposible ya que estamos en julio del 2025, y asi en otras llamadas. El dia 29/07/2025 siguen sin llamar ni retirar el producto y les vuelco a llamar, toman de nuevo nota urgentemente, pero todo sigue igual. Asi que ya he decidido ponerles una reclamacion, solicitando la retirada el producto, el abono de importe del mismo que fue de 259,58€, más una indemnizacion por los daños y perjuicios ocasionados por ustedes de 65€. Espero una respuesta satisfactoria por su parte. Les mando capturas de los correos enviados por ustedes, para que de fé de que todo lo que digo es verdad y que he tenido mucha paciencia con ustedes
me han quitado 34,90 sin mi consentimiento
hola me han quitado 34,90 sin mi consentimiento quiero que me devuelvan mi dinero inmediatamente
Openbank sustrae dinero de la tarjeta Ecommerce sin operaciones asentadas relacionados
Hola, llego a escribir aqui ya fruto de la desesperación. Tras dos meses casi intentando lidiar con ellos este problema. Y recibir una atención pésima en la que basicamente me han dicho un par de veces que el departamento de tarjetas dice que está todo bien y todos los números cuadran. Mi situación es la siguiente. El banco me ha sustraído 10 euros de mi tarjeta de prepago Ecommerce debido a un error tecnico y además considero que esto puede estar afectando a otros clientes a los que Openbank les "sustrae" el dinero sin ellos darse cuenta. Y no digo que haya mala intención en ello pero está pasando. En mi tarjeta prepago yo tenía 6 euros y subí 20 euros y gasté 2 euros. Son cantidades irrisorias pero la cuestión es que es obvio que mi saldo debería ser 24 euros, sin embargo 10 euros desaparecieron de mi tarjeta que se quedó en 14. El problema es super obvio pues pasados 2 meses y de yo perder mis nervios, mi tiempo y mi paciencia con Openbank aún no ha quedado resuelto. Tras multiples consultas finalmente me enviaron un duplicados de extracto de mi tarjeta en la que aparece una operación no reconocida del 6 de Junio de 10 euros con referencia VODAFONEROZAS DE MADR. Esta operación no la reconozco, ni tan siquiera estaba por España yo en esa fecha. Pues ahora viene lo mejor de todo: 1 Yo el día 6 de Junio solo tenia 6 euros en mi tarjeta prepago así que esa operación es imposible. 2 Esa operación cuando voy a mi banca online no existe. No la encuentro en mi lista de operaciones de la tarjeta. No es una operación asentada ni se puede encontrar por ningún lado salvo en este extracto que me mandaron en pdf un día. 3 Que te sustraigan dinero del banco con una operación no asentada que ni la puedes ver cuando miras las operaciones en tus cuentas me parece un error gravísimo. Es lo peor de lo peor que puedes esperar de un banco a pesar de ser sólo 10 euros. 4 Llamando a los agentes de Openbank, un par de ellos vieron lo del extracto y que a ellos tampoco les aparecía la operación por ningún lado y se quedaron alucinados de cómo esto podía haber pasado, Y tras eso, aún ahora tras dos meses openbank sigue sin arreglar el problema. 5 Me preocupa que del mismo modo, no digo que haya maldad, pero si este problema técnico con otros clientes. Openbank haya sustraído dinero a otros clientes como a mi y esos otros clientes no darse cuenta. 6 Que el servicio de atención al cliente ha sido lamentable. Típicamente mandándome mails y sms diciendo que mi caso estaba resuelto. En cada vía de comunicación me pone una referencia distinta y un número de teléfono distinto a llamar. Y en ambos decirme la misma estupidez. Que para el departamento de tarjeta los números estaban cuadrados. Del mismo modo he gastado el tiempo en múltiples llamadas en las que a pesar de que algunos agentes más espabilados me daban la razón pues al final nunca me daban solución. Solicito a Openbank que finalmente dedique el esfuerzo que se merece a revisar mi caso. Que me devuelvan mi dinero, que me den unas explicaciones válidas para que pueda volver a confiar en ellos con mi banca. Y que me compensen de algún modo por todo el tiempo perdido, la indignación y frustración que me han causado. He tenido mi nómina y dinero con ellos mucho tiempo y estoy deshaciéndome de esta cuenta prácticamente.
Demora y desinformación
Hola!!! Realice un pedido el 10 mayo de un brazalete en LAVANI JEWELS bajo pre order. En principio no me di cuenta de este detalle, pre order, significa que te lo envían en 40 días,me puse en contacto con ellos ya que para el evento que lo quería no me iba a llegar. Me dijeron que no se podía devolver el dinero y me ofrecieron otras alternativas para comprar, pero tampoco me gustaron lo que me ofrecieron. A mitad de julio, sin saber nada de mi pedido. Me volví a poner en contacto con ellos. Y me dijeron que habían tenido algunas incidencias en la fabricación. En ningún momento se han puesto en contacto conmigo. Pues estamos a 3 de agosto 2025 y sigo sin saber nada. Espeeo que esto sirva para mejorar
RECLAMACION FORMAL CONTRA EDREAMS POR CARGAO INDEBIDO
A la atención del departamento de atención al cliente de EDREAMS / OCU: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación relacionada con el servicio EDREAMS Prime. El 02/08/2025, realicé una reserva a través de su plataforma y decidí activar el servicio EDREAMS Prime con el fin de beneficiarme del descuento que se ofrecía. En todo momento, se indicaba de forma clara que disponía de un período de prueba gratuito de 14 días, durante el cual podía cancelar la suscripción sin coste alguno. Sin embargo, para mi sorpresa, se me ha realizado un cargo de 99,99 € correspondiente a la suscripción anual de EDREAMS Prime. Al ponerme en contacto con atención al cliente, se me informó de que este cobro se debe a que supuestamente ya había utilizado este servicio con anterioridad, y por tanto no tenía derecho al periodo de prueba gratuito. Quiero dejar constancia de que en ningún momento fui informado de que ya no era elegible para la prueba gratuita, ni antes ni durante el proceso de contratación. De haber tenido conocimiento de este detalle, no habría aceptado la suscripción ni realizado la compra bajo esas condiciones, ya que el descuento fue el motivo principal de mi decisión. Este tipo de prácticas pueden considerarse una falta de transparencia y una posible vulneración de los derechos del consumidor, ya que se oculta información esencial que afecta directamente a la contratación del servicio. La falta de advertencia clara e inequívoca sobre la inelegibilidad para el periodo de prueba gratuito constituye, a mi juicio, un engaño y un incumplimiento de la información precontractual obligatoria según la normativa de consumo. Por todo lo anterior, solicito el reembolso inmediato de los 99,99 € cobrados indebidamente, así como la cancelación de la suscripción a EDREAMS Prime. En caso de no recibir respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me reservo el derecho de continuar con las gestiones pertinentes a través de la OCU, así como de emprender otras acciones legales que considere oportunas para la defensa de mis derechos como consumidor. Quedo a la espera de su respuesta.
Cobro indebido
Estimados/as señores/as: CREDILISTO Soy cliente de la Entidad, titular de una cuenta corriente. Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad para reclamar la comisión indebidamente cobrada, en concepto de 1.99 € ya meses atrás se hizo cobro de 29.00 €, 9.00€ y No procede el cobro de dicha comisión por que no soy cliente de su empresa pero si figura el nombre de CREDILISTO PARA HACER EL COBRO. SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la devolución del importe. Sin otro particular, atentamente. Madelein Rosario Vásquez Ponce.
RETRASO CON PEDIDO
Hola. Realicé un pedido el pasado lunes 28 de julio online de una lavadora con Mediamarkt para entregar ayer 2 de agosto y el pedido nunca llegó y ni siquiera se pusieron en contacto conmigo en todo el dia. Hoy, ya en la página de la empresa transportista mi pedido no aparece y en la aplicación sale como que se debió entregar ayer, cosa que nunca pasó. Lo peor es que no dan explicacion de nada y ni siquiera hay un número para contactar con el transportista. Es una real vergüenza porque el servicio se está pagando y tratan al cliente como porquería. Espero que den alguna solución para que la lavadora llegue y no tenga que pasar a mayores.
Cobro indebido
Hicimos una reserva para tres habitaciones en un hotel en Braga, del 25 de julio al 27 de julio. Esas habitaciones se reservaron, se disfrutaron y se abonaron en el alojamiento. Posteriormente, el día 29, me llega un cargo en la tarjeta de 244 euros, el cual no reconozco. Para contactar con Booking, la única manera que tengo es indicando un número de reserva. La única reserva que tenía, reciente, era la de Braga, del 25 de julio al 27 de julio. Cuando llamé a Booking, di el número de reserva del hotel de Braga, y me dicen que se van a poner en contacto con el alojamiento. Les dije que no era, yo no sabía, o sea, no sé de qué alojamiento se trata. Simplemente veo un cargo de 244 euros en la tarjeta que no reconozco y que no tiene que estar cobrado porque no tengo ninguna otra reserva. De hecho, envié pantallazos de la aplicación en donde no aparece ninguna reserva. Bien, ellos igualmente se comunicaron con el hotel. El hotel, lógicamente, les ha dicho que no han cobrado nada. Pero ellos me dicen que eso es una preautorización, que en realidad no es un cargo, sino que es algo que se va a devolver, pasado un tiempo, no especifican cuál, en la tarjeta otra vez. Y le digo, ¿pero por qué me hacen una preautorización de algo que ya está cobrado? Entonces me comunico con el establecimiento donde estuve y me dicen que ellos no han pasado ningún cobro porque, de hecho, no tienen acceso a la tarjeta. Que ellos pagaron, o sea, confirmaron la reserva y efectivamente constatan que se ha hecho el pago de la reserva en el mostrador. Que ellos no hicieron ningún cargo en la tarjeta. Y entonces en eso estamos. No me devuelven el dinero, no me resuelven y yo quiero que eso se anule.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores