Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. R.
05/03/2025

NO LLEGA RECAMBIO TERMO ESTANDO EN GARANTÍA

Hace más de diez días (sábado 22 de febrero de 2025) se avisó al servicio técnico de Ecosat (servicio técnico oficial de calderas Ariston) sobre una rotura por fisuras en el termo, que estaba en garantía. Nos comentaron que, efectivamente, estaba en garantía y que nos repondrían el termo. Han pasado 10 días (estamos a 5 de marzo). He estado reclamando varias veces el termo de recambio y alegan que "lo han pedido a Ariston, pero no les han dicho nada", "todavía no está en el almacén" o, directamente, "pónganse ustedes en contacto con Ariston directamente". Llamamos directamente a Ariston y las contestaciones fueron todavía peores: "ya les llamaremos cuando sepamos algo" A día de hoy, diez días después, todavía estamos sin el termo, en una casa de 4 personas (dos niños) con un montón de problemáticas además de la inundación que genera la fuga y la posibilidad de que otros aparatos (lavadora), que están en la zona cercana , se estropeen.

Resuelto
J. P.
05/03/2025

Engaño; falta de ética y competencia desleal

He recibido llamadas telefónicas diciendo que era la asesoría jurídica de mi compañía eléctrica (Endesa). El objetivo de las llamadas era que rescindiese mi contrato con Endesa y contratase la electricidad con Naturgy. Después de haber dicho que no estaba interesado, han seguido llamándome y han hecho más de 30 llamadas en una semana.

Cerrado
A. S.
05/03/2025

importes altos en las facturas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque no recibí ninguna respuesta por parte de la empresa de energía TOTAL ENERGIES ante el alto consumo que ponen en mis facturas, siendo dos personas que trabajan todo el día y vuelven en la noche, Solicito algún seguimiento o lo que se lleve mejor en estos casos, ya que las facturas siguen llegando Sin otro particular, atentamente. Annjeanette

Cerrado
M. C.
05/03/2025

REMBOLSO

Estimados/as señores/as: Fue titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la ultima factura, de la que adjunto copia, parece que Endesa me cobró un servicio llamado "Protección 360" que nunca he solicitado ni firmado. He pedido explicaciones a Endesa, pero mi correspondencia ha sido totalmente ignorada. Lamentablemente, parece que Endesa lo está haciendo contra otros clientes. Reclamaré el dinero sustraído ilegalmente de mi cuenta bancaria y he informado del problema a Consumidores Europeos. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error, regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. L.
05/03/2025

Filtración agua tras instalación de placas solares

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras la instalación de las placas solares, momento en el cual los instaladores rompieron cientos de tejas, se ha producido una filtración de agua y tengo humedad en una de las habitación. Tras habernos puesto en contacto con vosotros unas 10 veces (por teléfono, email y Twitter) durante las últimas dos semanas y no haber obtenido más que la respuesta de: "nuestro seguro está avisado, avisad al vuestros". Nosotros no vamos a avisar a nuestro seguro porque el problema lo habéis causado vosotros. SOLICITO solución inmediata puesto que se trata de la habitación donde duerme un bebé con las posibles consecuencias que eso puede acarrear. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. S.
05/03/2025

Factura incorrecta

Buenos días He enviado varios correos electrónicos en relación a la factura arriba indicada. No me han contestado a ninguno. Sí recibí un correo diciendo que ustedes tienen soporte contractual. Les he pedido ese contrato y el contrato de tarifa libre y aún no me han respondido. El contrato de la Protección 360 no aparece en la app de Endesa y tampoco en la web. El de Tarifa libre parece en la web y en la app, perono se puede descargar. No doy por cerrada la reclamación que puse aquí porque en su respuesta no hacen alusión al contenido de mi reclamación con el número 12107704. Les he solicitado el soporte contractual que alegan ustedes tienen en referencia sl contrato de Protección 360 del que no se me informó el 30/01/3025 y que su comercial incluyó porque imagino que así su comisión era mayor. Ese mismo día llamé y me atendió otro comercial, Jefferson, que me aseguró que era un cambio de tarifa y no de contrato, y mintió. Yo estaba dentro de los 14 días de desistimiento de contrato y en ese caso tendría que haber recuperado mi contrato anterior con las condiciones que tenía, pero su comercial dijo que no era así y no se podía recuperar. El 11 de febrero llamé y me atendió una comercial, Marianela. Ese día vi el cargo del contrato Protección 360. Reclamé ese contrato porque no se me informó de ese servicio opcional y además estoy de alquiler y no necesito ese servicio. Está claro que las reclamaciones a ustedes no van a ninguna parte. Les solicito por este medio me indiquen a qué dirección tengo que enviar un escrito para solicitar las grabaciones del 30/01/2025 (07:59 y 12:57) y la del 11/02/2025 (19:35). Ya he devuelto la factura dos veces porque, como ya les he indicado en repetidos correos electrónicos, no es correcta. Estoy dispuesta a pagar el consumo, que son 14,69 €, pero no voy a pagar los 5,26 € del contrato Protección 360, que además aplican a todo el mes de febrero y se dio de baja el mismo 11 de febrero. Solicito una factura correcta. Si no hacen lo correcto, les pondré una denuncia en los juzgados de Málaga. Además, esta reclamación será pública. Quedan avisados. Atentamente, Amelia Somovilla Sánchez.

Resuelto
J. L.
05/03/2025

proble macon penalizacion

mediante engaño me llaman por telefono me dicen que tengo que actualizar las tarifas . le comento que no y me dicen que ellos son de ENDESA entonces accedo me mandan un sms y firmo un contrato con ellos(ellos son FACTOR ENERGIA) cuando me doy cuenta que me han cambiado de compañia vuelvo con ENDESA y factor energia me reclama una penalizacion de 150€ por contrato uno por la luz y otro por el gas con lo que no estoy conforme . ahora me atosigan a llamadas para que les firme un contrato con ellos para quitar la penalizacion de 8 meses yo no quiero a esta empresa ni en pintura por los metodos que usa

Resuelto
N. M.
04/03/2025

Contratación

Me llamaron y me convencieron de que iban a mejorar mi factura , me confundieron, yo tenía, último recurso, ellos sabían que no podían mejorar mi factura porque lo que yo tenía era lo más barato del mercado. Antes pagaba 25 € cada dos meses ahora pago más de 70€ al mes, la última factura es casi 300€. Me quiero dar de baja y me dicen que me van a cortar el gas o a penalizarme.

Cerrado
F. C.
04/03/2025

Retraso de facturación

Estimados Sres., como les indique en la reclamación n° 280374499 a través de servicio de atención al cliente anteriormente, llevo sin cerrar ciclo de facturación desde el 01 de diciembre de 2024, siendo hoy 4 de marzo de 2024. Esto genera un completo malestar, no solo por el retraso, si no por tener que solicitar en el momento que emitan la facturación un aplazamiento dado lo extenso del ciclo, así como la comprobación pertinente sobre el tipo de IVA aplicado, recuerden que hasta fin de 2024 era el IVA reducido del 10%. Para mayor molestia, tras mi reclamación su respuesta se limitó a darme la razón, no ofreciendo ningún tipo de solución, por ello insisto a través de esta vía, con la esperanza de que cumplan con su obligación de facturar de forma regular.

Cerrado

No me mandaron presupuesto

Llamé para que vieran un problema que tenía en la caldera al ser un servicio que proporciona mi seguro de la Mutua Madrileña, me decían que asistir eran 130€ que se descontarían al aceptar el presupuesto de lo que fueran a realizar. No me llegaron a mandar presupuesto de la pieza cambiar porque dicen que no la encuentran y aun así me han cobrado 130€, cosas que no estoy de acuerdo ya que yo quería descontarlo luego de lo que fueran a hacer más tarde, la pieza y la mano de obra, exijo si no el importe completo la mitad ya que lo que me dijeron al venir yo ya lo sabía, sabía que pieza tenían que cambiar, un engaño total que puede hacer que me cambie de seguro de hogar

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma