Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
facturacion por contrato no deseado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Factura con conceptos mal cobrados
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
falta de información sobre un cargo
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece el concepto de restablecimiento de suministro cuando el suministro jamás se interrumpió - en 2 ocasiones he solicitado una aclaración del cargo pero siempre la misma contestación lacónica. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de aclarar la naturaleza del cargo y su devolución si improcedente. Sin otro particular, atentamente.
Consentimiento obtenido con falsa informaciones
A: FACTOR ENERGÍA. Zen energia 27/02/2025 Buenas, Quiero informar de mi hecho sucedido el dia 27 de Febrero de 2025. A las 7 de la tarde recibo una llamada desde el móvil 693117193 donde una chica se presenta como Victoria y me dice viene por parte de Endesa que me habia enviado comunicaciones a mi domicilio para informarme del cambio de las tarifas de la luz. Antes de entrar en tema de contrato, la chica comenta por adelantado todos mis datos personales, desde mi DNI hasta mi IBAN y el número CUPS que viene en las facturas eléctricas. La chica me habló de suscripcion de contrato con distribuidora Endesa y Zenenergia como portador de datos o partner de endesa. Tras la llamada, me llega el SMS donde puedo descargar el contrato que acabo de firmar y veo que todo tiene el logo de Factor Energía en lugar de Endesa, y el contrato era un Cambio de Compañía, cosa que nunca se mencionó en la llamada telefónica. Como consumidor tengo derecho al Plazo de Desistimiento donde tengo 14 días para solicitar la cancelación sin penalización ni sanción económica alguna. He ejercitado este derecho enviando el formulario de desistimiento a desistimiento@factorenergia.com en fecha 03 marzo 2025 Me han respondido desde desistimiento@factorenergia.com en que lo expresamente confirman que se ha procedido al desistimiento del contrato. Tras todo esto, llamo a atención al cliente de Endesa para explicarles todo. Me comentan telefónicamente que si hubiera un cambio de compañía me llamarán por su parte para confirmarlo. Conste en acta que tengo todo lo que he mencionado guardado en copias de seguridad y lo tengo a disposición para mostrar cualquier prueba. SOLICITO: 1. Al hacer uso del Desistimiento del Contrato, la contratación de Factor Energía se debe anular sin ninguna sanción de cualquier tipo, ya que la he presentado en el primer día de los 14 disponibles. 2. Que Factor Energía elimine todos los datos que tienen sobre mí y les prohíbo el uso de mis datos. 3. Que Factor Energía revise si hay mala praxis en sus trabajadores cuando se presentan en nombre de otra compañía, ya que con una búsqueda de internet he visto que es habitual y hay reclamaciones desde hace años. Espero que mi caso sea de ayuda para el resto de personas que estén en la misma situación y hago pública mi reclamación a través de la web de OCU.
Reclamación por facturación incorrecta y falta de transparencia
Estimados señores de Integra, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación respecto a los servicios contratados, ya que considero que la información proporcionada por su comercial fue errónea y no se ajusta a la realidad de la facturación recibida. En primer lugar, fui contactado por un representante de su compañía, quien me informó que el precio que estaba pagando por la electricidad era excesivamente alto y que me aplicarían un descuento del 80%, dejándome el precio a 0,09€/kWh. Sin embargo, al recibir la factura, descubrí que el precio que se me estaba cobrando era 0,46€/kWh con dicho descuento. Además, me percaté de que el comercial omitió informarme de otros cargos adicionales, como los ajustes de mercado por energía consumida, lo que incrementa significativamente el costo final. Por si fuera poco, el mismo comercial me indicó un precio de potencia distinto al que efectivamente me han facturado, siendo este de 0,258061€/kWh, lo cual considero completamente desproporcionado. Asimismo, me aseguró que no tendría permanencia en el contrato, sin embargo, al intentar darme de baja, me encuentro con un cargo de 110€ por cancelación, lo que me parece completamente injusto y poco transparente. Como persona mayor de más de 80 años, me siento completamente engañado por esta situación. La electricidad es un servicio de primera necesidad, y considero inaceptable que se nos engañe de esta manera, especialmente a personas vulnerables como yo. Por todo lo expuesto, exijo una revisión exhaustiva de mi caso, la corrección de la facturación y, por supuesto, que se respete lo que me fue comunicado inicialmente por teléfono, tanto en términos de precios. Quedo a la espera de una pronta resolución y de una respuesta por parte de su compañía. Sin otro particular, atentamente. LUID MARIO PIÑON.
AUSENCIA SUMINISTRO GAS +24h
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha [….], prolongándose durante [especificar horas /días] sin que hasta la fecha se haya restablecido La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. Factura para identificar el punto de sumunistro, contrato, D.N.I.….] Solicito: [elegir una o ambas: se restituya el mismo así como procedan al pago de las indemnizaciones que en el contrato aparecen o sean preceptivas según la normativa vigente]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
incumplimiento precio tarifa fija
Hola, no se están cumpliendo las tarifas establecidas en contrato para los meses de Enero y Febrero 2025 Saludos.
No tengo un contrato firmado con ellos... No está en mi poder.
Se personan en mi número de teléfono como mi compañía de luz Naturgy para renovar el contrato anual (algo que ya hizo Naturgy en el pasado una vez) y me hacen repetirles de viva voz mi número de teléfono, IBAN y DNI número a número; al ser datos de carácter tan delicado, personal, confidencial, vulnerable o reservado a la persona y dado el carácter de las prácticas actuales en la red, quiero pedirles que por favor Factor Energía haga que la compañía Click&Sign, con la que firmé el contrato a través de SMS que necesito el contrato de tratamiento de datos confidenciales que me hicieron firmar diciéndome que esa empresa (creo recordar que sonaba algo así como EUROSTAR22) era de Naturgy a través de SMS. Ya no tengo acceso a ese contrato. Quisiera tener acceso a ese contrato de tratamiento de datos personales para el desestimiento y la supresión en cualquier fichero habido o por haber de esos datos. También quisiera saber qué pasos legales tomar en caso de que pudieran hacer algo como vaciarme la cuenta bancaria en un futuro no muy lejano.
Reclamación cuota regularización consumo
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Facturación
Primero de todo que el servicio de atención al cliente de esa empresa es una broma. Son unos bordes y mal educados, cuando yo en todo momento he sido educada con él (o ella). Ellos me mandaron facturas estimadas por importes absurdos por varias veces y yo cada mes tenia que pagar la factura y reclamar. Como verais, nadie tiene mas de 100 pavos todos los meses para regalar a una empresa y esperar que corrijan el importe. Yo por lo menos no tengo. Pero seguí haciendolo. Luego, entre tantos cobros y devoluciones, alguna factura se perdió (hasta ahora no sé como porque tenia adeudo en cuenta) y para mi sorpresa vino una persona a mi casa a hacer el corte, cuando yo no estaba en casa (ni mi pareja) estaba mi madre que estaba de vacaciones y no habla español. Hasta el momento no entiendo como pueden entrar en casa de alguien cuando la persona no está (está solamente una persona mayor que claramente no es residente porque, repito, ni siquera habla español), basicamente entrando si autorización de los moradores, para hacer esa gestión. Nada, llamo para saber que pasó, habia una importe en abierto, otra vez incorrecto que han tenido que corregir, y hice el pago en el mismo día. Pido que vuelva a reabrir porque tengo una persona mayor en casa que necesita comer basicamente ya que mi vitro es a gás y solo vienen hacer el servicio dos días despues, basicamente dejandome dos días sin gás en casa en invierno. Me pregunto en que tipo de país es normal violar derechos fundamentales, como el derecho a la vivienda digna y la salud. Que yo sepa según la normativa vigente, como la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y la Ley 18/2014 sobre medidas urgentes para la transición energética, se prohíbe cortar el suministro de gas a hogares vulnerables durante los meses más fríos del año. Yo tenía un importe de creo que 100€ en abierto (o algo así), no creo que justifique un corte de suministro, ni que llevase un año sin pagar las facturas. Yo solo quiero que me envieis una factura corregida SIN el importe de reapertura y yo haré el pago de la factura que está en abierto. Despues de todo lo que me habéis hecho pasar, no pido nada más. Solo la factura rectificada.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores