Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. M.
05/05/2026

CARGO ERRONEO POR ENERGÍA XXI

ASUNTO Habiendo cambiado en varias ocasiones de compañía de provisión de electricidad ( nunca gas), últimas dos ENDESA (hasta noviembre 2021) y posteriormente OCTOPUS (desde octubre de 2025 hasta la actualidad). Analizando los cargos bancarios descubro que me están facturando desde hace muchos años, por parte de ENERGÍA XXI, sin tener documentado ninguna clase de consumo con ustedes. A partir de febrero de 2026 doy orden al banco de no pagar mas recibos. Tras innumerables intentos de conseguir alguna información en las páginas web y tras también numerosas llamadas telefónicas, lo único que consigo es que me digan que "probablemente" se está empleando la misma CUPS en 2 domicilios diferentes. He recopilado del banco todos los recibos correspondientes a estos pagos. SOLICITO Analicen la situación, me den una explicación de lo ocurrido y me REINTEGREN el importe completo de todos los recibos cargados injustificadamente. Muchas gracias

Cerrado

Baja del suministro y duplicación en las facturas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque hace un año os puse una reclamación, dado que después de que el propietario del piso en el que estaba arrendada cambiara la titularidad del servicio, me seguían llegando las facturas a mi, y no solo a mi sino que a mi propietario también. De manera que las facturas, estaban por duplicado. Os puse una reclamación en su momento, y a día de hoy sigo sin obtener ni respuesta ni solución, y con mensajes de impago cada dos por tres. SOLICITO que paren las reclamaciones de las facturas impagadas y que me devuelvan el importe de la factura que sí lograsteis cobrarme aunque ya no me pertocara. Los meses afectados son las facturas de abril, mayo, junio y julio. Sin otro particular, atentamente.

En curso
J. C.
05/05/2026

RECLAMACIÓN OCTOPUS ENERGY - 62137

Presento reclamación formal contra OCTOPUS ENERGY por los perjuicios sufridos a consecuencia de una cadena de errores por parte de Octopus en la gestión documental de tanto la instalación fotovoltaica como de aerotermia. Antes de iniciar la reclamación me gustaría indicar que hasta este momento hemos actuado de buena fe, intentando resolver cada escollo que hemos tenido a lo largo del proceso desde la contratación hasta la recepción de la documentación; varias firmas de contratos incorrectos, retraso en la ejecución de las obras, cortes de calefacción durante 3 días (con un bebe de 1 año) por una mala planificación, falta de comunicación, electricistas que se van de la obra por disputas económicas con su jefe (presenciado en primera persona), instalaciones incompletas que se terminan varias semanas después, problemas eléctricos que se han resuelto 2 meses más tarde y que nos han ocasionado un desembolso económico importante (pueden consultar las facturas de luz y los errores en la planta solar), errores en la maquina exterior de la aerotermia que se han resuelto meses después de la instalación, problemas documentales (certificado energético final idéntico al inicial) ,... TODO esto pueden consultarlo, pues tenéis y tenemos registro de todo ello tanto llamadas como correos. Con todo ello, como digo, hemos intentado actuar de buena fe, priorizando la comunicación en todo momento, e intentando resolver de manera amistosa y justa. Dicho esto resumo cronológicamente los hechos: El 7 de Abril del presente año me pongo en comunicación con Octopus vía mail (a la dirección de instalaciones octopus) y mediante llamada. Recabando toda la información para la tramitación de la declaración de la renta 2025 me percato de casualidad que en todos los documentos facilitados por Octopus (certificados energéticos, documentos técnicos, permisos y tasas del ayto,....) están adjuntos a una referencia catastral incorrecta. En la llamada con atención al cliente instalaciones, se me indica que facilite captura de la escritura de propiedad (disponible en el loop de correos). El 14 de Abril del 2026 recibimos un correo de octopus indicando que se está tramitando los cambios que se pondrán en contacto conmigo y que en paralelo se está tramitando con el ayto. Ha pasado 1 semana. El 22 de Abril y dada la nula respuesta de Octopus me pongo en contacto vía telefónica y se me indica que aparece que se está tramitando con el ayto, pero que no hay nada más, que se va a escalar al dpto responsable y recibiremos una respuesta en la mayor brevedad posible. Ya ha pasado medio mes. Por la tarde, Octopus se pone en contacto con mi pareja, indicando que no hay una solución viable, textualmente que "tiene que jugar sus cartas", que podemos abogar por la compensación económica, pero que nos llamará al día siguiente. El 23 de Abril, no recibimos respuesta aunque intentamos ponernos en contacto con dicho número de teléfono e incluso al teléfono de Octopus instalaciones. El 24 de abril, vuelvo a ponerme en contacto con Octopus Instalaciones y se me indica que es posible la corrección de la documentación pero que debe presentarse en la declaración de la renta de 2026, es decir en 2027, cuando la instalación se ha hecho en Noviembre de 2025. Ante nuestra negativa debido al esfuerzo económico realizado y a la necesidad de obtener la subvención en la campaña de la renta de 2025, se me indica que debemos presentar la actual reclamación para intentar obtener la compensación económica debido al error de Octopus en la preparación de la documentación. En septiembre de 2025, cuando firmamos el contrato, facilitamos al comercial (vía whatsapp) toda la información solicitada incluso planos de la vivienda, facturas de luz, captura de la descripción de la vivienda que aparece en las escrituras de la propiedad,... En ningún momento se nos solicitó la referencia catastral de la vivienda. No obstante, entre toda la documentación entregada, le facilitamos el certificado energético que aparece en las escrituras. En ese documento se observa perfectamente la referencia catastral de la vivienda. Si es necesario podemos facilitar la conversación de whatsapp y los documentos compartidos con el comercial Andrés. En septiembre de 2025, durante la firma del contrato, el comercial asegura que tras acometer la mejora de eficiencia energética y tras conseguir la letra más alta (A, según el certificado final enviado por Octopus) se puede deducir una cuantía total mediante deducción fiscal de 14.644,60 euros desglosados en; 6.277,00 euros de la instalación solar y 8.367,60 euros por la instalación de aerotermia. Valores calculados y asegurados por el comercial. Sinceramente, en principio nosotros únicamente queríamos acometer la instalación fotovoltaica e hicimos un esfuerzo tremendo para acometer ambas instalaciones dadas las deducciones económicas planteadas. En Diciembre de 2025, tras recibir y revisar toda la documentación enviada. Nos percatamos que el certificado energético inicial es idéntico al certificado energético final, lo cual es incongruente debido a la mejora notable ejecutada en la vivienda. En dicha ocasión indicamos por teléfono y por escrito reiteradas veces, la revisión al detalle de toda la documentación y así se nos asegura. Posteriormente a finales de diciembre se vuelve a entregar la documentación revisada, cotejada y lista para presentar en la declaración de la renta de 2025. Aun no hemos obtenido contestación por parte de OCTOPUS ENERGY indicando una solución viable (5 de Mayo de 2026). Por todo ello y en aras a evitar mayores perjuicios y futuras acciones legales, solicitamos compensación económica por el valor total de la deducción fiscal sin que ello conlleve retenciones o perjuicios fiscales, así como solicitamos compensaciones económica por las futuras ventajas en deducciones en materia de mejora de certificado energético (como por ejemplo deducciones en el impuesto IBI,...).

Cerrado

ENGAÑO Y FACTURAS DESORBITADAS

Tras recibir numerosas llamadas telefónicas intentando convencerme de que estaba pagando mucho con Endesa (en la casa de mi madre de 83 años) consiguen convencerme y me ofrecen una tarifa mucho más barata. Empiezo a estar en contacto con una tal Laura via Whatsapp que me va guiando por todo el proceso. En esa conversación yo la digo que no quiero cambiar de compañia, ella me asegura que no, que seguiré con Endesa pero la comercializadora es otra, etc. Accedo y espero, como ella me indica, a recibir la primera factura y así ver los beneficios del cambio. Me llega una primera factura de 217,57 euros por el periodo del 03 al 28 de febrero. Inmediatamente se la hago llegar a esta persona por whatsapp, la ve y no contesta. A la siguiente pregunta que la hago, ya no la llegan mi mensajes. Me doy de baja y me llaman amenazándome con una penalización de 600 euros cuando por ley aplicando el 5% no llegaría a 50. Recibo una segunda factura de 259,40 euros (del 1 al 19 de marzo) con una penalización de 148, todavía muy superior a la aplicable por ley. Envío correo de reclamación pero me contestan diciendo que no procede puesto que dije SI aun SMS. Los recibos los he devuelto ya que son desorbitados y sobre todo por el engaño y la mala fe con la que han actuado. He recibido la factura de mi nueva compañía del 20 al 31 de marzo de 32.12 euros. Hay una gran diferencia. En facebook hay grupo de afectados por INTEGRA ENERGIA en el que hay más 300 personas indignadas contando lo mismo.

Resuelto
E. V.
05/05/2026

Facturas errones

Hola tengo contador a 0000 porque todavía no funciona por no estar conectado el caso que me pasan facturas y mando que vengan a leer contador y an venido varias veces asun así me reclaman facturas y ya quieren meter judicialmente. Esta con cartas amenazadores y mi contador sigue a 00000. Gracias.

Cerrado
M. C.
05/05/2026

Abuso de poder

A Grupo Naturgy ( Nedgia) Yo, MARÍA DE LAS NIEVES TUR RACERO con DNI [46125612D], domicilio en [Av. de Can Bellet 68, A, 2-2 Sant Cugat del Vallès ], y titular del contrato de suministro de gas con la comercializadora Energía XXI, presento la siguiente reclamación formal: EXPONGO: Que en fecha 4 de mayo de 2026, la empresa distribuidora Nedgia procedió al corte del suministro de gas en mi domicilio sin previo aviso efectivo ni comunicación fehaciente que me permitiera conocer la visita o concertar una revisión obligatoria. Manifiesto que en ningún momento fui informado de forma clara y verificable de la inspección, ni recibí notificación que garantizara mi conocimiento de la misma. Asimismo, el suministro se encontraba al corriente de pago y el contador no presentaba incidencias conocidas. Considero que la actuación de la distribuidora ha sido desproporcionada y perjudicial, al dejar mi vivienda sin suministro básico sin haber agotado previamente vías razonables de contacto, aviso o reprogramación de la inspección. Además, percibo esta actuación como una posible práctica coactiva que induce a realizar la revisión con determinadas empresas colaboradoras, vulnerando mis derechos como consumidor a elegir libremente el proveedor del servicio de mantenimiento o inspección. SOLICITO: 1. La reposición inmediata del suministro de gas sin penalización indebida. 2. La aclaración formal de los motivos del corte y de los protocolos de notificación utilizados. 3. La revisión de la actuación de Nedgia por posible incumplimiento de los derechos del consumidor. 4. La garantía de que no se impondrán servicios o empresas concretas para la realización de la inspección obligatoria. 5. En su caso, compensación por los perjuicios ocasionados. Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, Ma Nieves Tur 608864825 neustur@neustur.com 5 de mayo 2026

Cerrado
S. F.
05/05/2026

Problema con la lectura de la factura no entiendo

Hola buenos días soy Jorge Figueroa Villar y necesito que Naturgy me explique de forma que yo lo entienda y presencial que es lo que se me cobra desde que tengo instaladas las placas solares porque no soy capaz de entenderlo,en unas me descuentan los excedentes y en otras no y en la aplicación de las placas a mí me aparece un dinero acumulado que no sé de qué es y siempre me está acumulando dinero,sin embargo las facturas siempre me vienen altas desde que tengo las placas, entonces necesito que en persona a mí hija Sonia María Figueroa Costas le expliquen la facturación para que yo lo pueda entender perfectamente, gracias y espero una respuesta rápida.

Cerrado

RECLAMACIÓN FACTURACIÓN ADICIONAL LUZ

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con la compañía ENDESA. Recientemente he recibido 2 comunicaciones referente a una supuesta anomalía detectada en la dirección Escritor Páez Valenzuela 2A y se ha abierto un expediente de recuperación de energía que afecta al período entre el 23/11/2021 y el 25/04/2025 con un consumo a facturar de 17.750,639 kwh y 21.367,640 kwh por el que se me han cobrado 3.760,51 euros y 1.026,06 euros respectivamente. Solicito: - Se me aclare cuál es la supuesta anomalía detectada por el Distribuidor. - El reembolso de estas cantidades cobradas, ya que no he sido informado en su momento de esta supuesta anomalía, ni de la tarifa aplicable y se me están aplicando cargos y tarifas con efecto retroactivo sin yo haber tenido conocimiento. - Además, he recibido doble notificación para el mismo periodo, con cantidades de consumo distintas notificadas y con las que no estoy de acuerdo. - Adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error y la devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. B.
05/05/2026

RECLAMACIÓN FACTURACIÓN ADICIONAL LUZ

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Recientemente he recibido 2 comunicaciones referente a una supuesta anomalía detectada en la dirección Escritor Páez Valenzuela 2A y se ha abierto un expediente de recuperación de energía que afecta al período entre el 23/11/2021 y el 25/04/2025 con un consumo a facturar de 17.750,639 kwh y 21.367,640 kwh por el que se me han cobrado 3.760,51 euros y 1.026,06 euros respectivamente. Solicito: - Se me aclare cuál es la supuesta anomalía detectada por el Distribuidor. - El reembolso de estas cantidades cobradas, ya que no he sido informado en su momento de esta supuesta anomalía, ni de la tarifa aplicable y se me están aplicando cargos y tarifas con efecto retroactivo sin yo haber tenido conocimiento. - Además, he recibido doble notificación para el mismo periodo, con cantidades de consumo distintas notificadas y con las que no estoy de acuerdo. - Adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error y la devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

En curso
B. P.
04/05/2026

Dar luz de baja sin consentimiento

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha [….]agosto 2024, prolongándose durante [especificar horas /días] sin que hasta la fecha se haya restablecido La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. Factura para identificar el punto de sumunistro, contrato, D.N.I.….] Solicito: [elegir una o ambas: se restituya el mismo así como procedan al pago de las indemnizaciones que en el contrato aparecen o sean preceptivas según la normativa vigente]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Espero que esto se solucione , por que me disteis de baja sin mi consentimiento , que vengan a arreglar el contador que lo dejaron mal y volver aconectarme la luz que a sido un problema de ustedes no mio, como no se solucione lo segundo sera denunciarlos a mi abogado

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma