Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Manipulación del contador de luz
Estimados señores: Me dirijo a ustedes en relación con la comunicación recibida con fecha [17/03/2026], en la que se me acusa de una supuesta manipulación del contador eléctrico correspondiente al suministro ubicado en [Paseo de los navegantes 11 4C] CUPS ES0022000008270986XN1P Por medio de la presente, rechazo rotundamente dicha acusación, al ser completamente falsa. En ningún momento he realizado, ni autorizado a terceros, intervención alguna sobre el contador o las instalaciones eléctricas. Solicito formalmente: Que se me facilite prueba técnica detallada que sustente dicha acusación, incluyendo informes de inspección, fotografías, fechas y personal técnico interviniente. Que se indique si la inspección fue notificada previamente y si se realizó en mi presencia o con testigos. Que se revise el expediente, ya que podría tratarse de un error técnico, administrativo o de interpretación. La anulación inmediata de cualquier cargo, penalización o regularización económica derivada de esta acusación hasta que se demuestre de forma fehaciente. Asimismo, les recuerdo que la carga de la prueba recae en la compañía suministradora, y que una acusación de este tipo sin evidencia suficiente puede suponer un perjuicio grave para el consumidor. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré obligado a trasladar la reclamación a los organismos competentes en materia de consumo y energía, así como a ejercer las acciones legales que correspondan. Solicito que todas las comunicaciones relacionadas con este asunto se realicen por escrito. Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta respuesta. CUPS: ES0022000008270986XN1P
Más de una semana sin gas
ASUNTO: RECLAMACIÓN FORMAL POR CORTE DE SUMINISTRO E INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISO TÉCNICO A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Naturgy (Comercializadora Regulada) / OCU: Por la presente, presento una reclamación formal contra Comercializadora Regulada de Naturgy debido a la interrupción de mi suministro de gas y, especialmente, por el engaño y la falta de cumplimiento en las gestiones de reconexión. Exposición de los hechos: Pago de la deuda: Tras un error administrativo con una factura hace dos semanas, procedí a abonar la totalidad de las facturas pendientes hace una semana. A día de hoy, mi expediente está completamente al corriente de pago. Compromisos incumplidos: He realizado tres llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente de Comercializadora Regulada. En cada una de esas tres llamadas, el operador me aseguró personalmente que enviarían a un técnico esa misma noche para solucionar el problema y restablecer el alta. Negligencia técnica: Ninguno de los técnicos prometidos ha acudido al domicilio, dejándonos en una situación de total desamparo tras haber recibido confirmación verbal de que el problema se solucionaría de inmediato. Situación de extrema vulnerabilidad: El incumplimiento de estas promesas es especialmente grave ya que en el domicilio vive un niño de 2 años. Llevamos días sin agua caliente ni posibilidad de higiene básica adecuada para un menor, lo cual es una situación insostenible y peligrosa para su salud. Por todo lo anterior, SOLICITO: La reconexión inmediata del suministro en las próximas horas, cumpliendo de una vez con lo prometido en sus llamadas. Una explicación por escrito de por qué se me aseguró el envío de un técnico en tres ocasiones distintas sin que este llegara a presentarse. La indemnización por daños y perjuicios derivados del retraso injustificado, agravado por la falsa expectativa de solución que se me dio telefónicamente. Que no se me repercuta ningún coste por derechos de reconexión debido a la mala gestión de la compañía. De no restablecerse el servicio hoy mismo, daré traslado de esta queja a la Dirección General de Consumo y a la CNMC, aportando los registros de las llamadas realizadas. Atentamente Alejandra de santisteban
Expediente recuperación energia
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen que "Existe un expediente de recuperación de energía que afecta al período comprendido entre el 17/01/2025 y el 06/01/2026, con un consumo a facturar de 4.170,981 kWh" y no parece posible por las siguientes circunstancias: casa que no está habitada y el histórico de consumo ha sido prácticamente nulo. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
He cambiado de comercializadora y sin embargo me informan que continúo con Factor Energía
Hola, mi nombre es Fernando Halcón. En el pasado mes de abril realicé un cambio de comercializadora de mis dos puntos de suministro de Electricidad y Gas de la compañía Naturgy a Factor Energía. Este trámite lo realicé con la mediación de una empresa comparadora de precios de la energía en el mercado libre que me aseguró que el coste de mi factura se rebajaría considerablemente, después haciendo cuentas me di cuenta de que no era así, que me seguía saliendo más económico con la compañía de la que provenía. Decidí entonces volver con la compañía anterior Naturgy y regresar a ese anterior contrato que tenía con ellos. El contrato que inicié y firmé con Factor Energía tiene fecha de 17 de Abril de 2026, y la grabación de verificación de regreso al contrato con Naturgy tiene fecha de 28 de abril de 2026, con lo que este cambio de compañía está contemplado legalmente dentro del plazo de desistimiento y anulación del contrato. Tengo confirmación de que en Naturgy mis puntos de suministro de Gas y Electricidad están dados de alta con ellos y que soy cliente de su compañía. El caso, es que, a día de hoy, miércoles 6 de mayo de 2026, en Factor Energía me comunican y afirman por teléfono que mis puntos de suministro y datos de cliente continúan dados de alta en su compañía y que no les consta trámite ni petición alguna de cambio de compañía. De partida esto ya resulta falso, ya que es imposible tener los mismos puntos de suministro de Gas y Electricidad dados de alta al mismo tiempo en dos compañías comercializadoras diferentes. Quiero denunciar este hecho, que resulta falso y engañoso que como usuario se me informe de que estoy dado de alta como cliente en una compañía, manejando mis datos personales y de suministro de energía de manera ilegítima ya que no tengo vinculación comercial alguna con su compañía Factor Energía, y que desde un principio como consumidor he ejercido mi libertad de elección de compañía y de permanencia en los términos y plazos legales para ello. Quedo a la espera de sus noticias al respecto. Un saludo, Fernando Halcón Ruiz
Filtros Campana Extractora
Hola buenos dias En julio de 2023 realicé la compra de varios electrodomésticos para mi vivienda a través de un distribuidor oficial de la marca Pando. Estoy muy satisfecha con el funcionamiento de todos ellos; de hecho, tengo productos Pando en otra vivienda desde hace más de 30 años. Sin embargo, en esta ocasión he tenido un problema con los filtros de la campana extractora. Desde hace aproximadamente tres semanas, los filtros han comenzado a desintegrarse. Quisiera destacar que siempre los he lavado en el lavavajillas, del mismo modo que he hecho toda la vida con todos los filtros que he tenido. Hasta ese momento, los filtros estaban en perfecto estado y, además, el producto aún se encuentra dentro del periodo de garantía de tres años. La respuesta que he recibido por parte de Pando es que este problema no está cubierto por la garantía. Me parece sorprendente que, tras haber invertido más de 1.000 € en una campana extractora, no se ofrezca una solución adecuada. Asimismo, se me indicó que solicitara un presupuesto para adquirir unos filtros nuevos. Por curiosidad, lo hice, y la respuesta fue que debía consultarlo en la página web. He comprobado que cada filtro cuesta 70 € más IVA, y necesitaría dos unidades. La marca me parece excelente y la seguiría recomendando por la calidad de sus productos. No obstante, el servicio posventa y la atención recibida por correo electrónico dejan mucho que desear. Solicito una solución a este problema, ya que considero inaceptable la situación. Un saludo.
Corte suministro sin deuda y negativa al restablecimiento
Con un fraccionamiento vigente y pagado en diciembre, m cortan y condenan el mismo dia 15 enero el contador. Les denuncio y se inventan que yo tenia el agua enganchada dsde septiembre. Me dicen que pague toda la deuda si quiero agua, pago todo, y tampoco la ponen. M dicen que tengo q hacer un alta nueva y pagar 150e. Les denuncio para demostrar q yo tenia mi agua legal y q esa condena fue nula ya q nunca debió hacerse y por tanto no tengo q pagar yo la mala accion d ellos, encima q nos tuvieron 20 dias sin agua y, sin haber deuda. Tienen q demostrar q yo tenia el agua enganchada y sta pendiente de resolución judicial. Hoy m cortan otra vez el agua, sin haber ni una factura pendiente, solo esa deuda inventada q nunca podrán demostrar q es verdad y yo si. Tengo conversaciones mensajes etc q evidencian q esa condena fue ilegal , y lo demuestro. Lo increíble es q la corten hoy d nuevo y se nieguen a restablecerla exigiendo el pago estando justamente, denunciado para q demuestren su version de los hechos, y no lo han hecho, son una mafia de inhumanos capaces d mentir y lo q haga falta, jugando con un bien vital y esencial como es el agua, y todo por haberles denunciado
No recibo factura consumo luz
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses estoy reclamando la factura de los consumos realizados en Enero del 2025. Después de diversas reclamaciones, me habéis enviado el resto de facturas por e-mail y finalmente he podido descargarlas, pero esta en concreto es imposible. En la página WEB sale error al querer descargarla y cuando me la han enviado, también da error. Como no consigo recibirla en mi domicilio, SOLICITO copia o duplicado de la misma. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Problema de reenvolso y facturación inadecuada
En 20 de agosto del 24 cause baja como cliente vuestro, recibi una regularización del año de lo pagado y de lo que realmente debería haber pagado. Factura RE25326002038110,en ella el saldo a mi favor es de -164,27€, por aquellas fechas solo recibí un ingreso de 75,28€, del resto nadie sabe nada yo no lo he recibido. Me reclamais una factura del 3 de agosto al 20 de agosto en la que incluye gastos de gas de ese mes y gastos de mantenimiento de fechas posteriores a mi baja,según el defensor del pueblo y del Real decreto 1434/2020 cuando un usuario se da de baja del suministro de gas automáticamente causa baja de todos los servicios adjuntos a ese suministro, así que según esto , los 32 € de gas más los 17€ de mantenimiento de ese mes quedan soldados con los 88,94 € que quedan por ingresarme de la factura hantes mencionada, Saludos y buenas tardes
corte suministro
Hola, he puesto el DNI de mi madre, porque va a su nombre el gas. Ayer dia 4/05/26 por la mañana, se personó un tecnico del gas y nos cortó el suministro, no estábamos en casa, trabajamos. Cuando llegamos pensamos que era problema de la caldera ya que, no llamaron ni comunicaron de otra manera dicho corte. Cuando salí a mirar el contador, había un papel tirado en la acera que parecía publicidad y al leerlo era el aviso de corte pero sin especificar mas. Resulta que al llamar me dicen que era porque no habían podido realizar la inspección, en el mes de marzo me llamaron y no nos iba bien la fecha propuesta, quedaron en volver a ponerse en contacto y nunca mas.. de repente ayer, corte de suministro. Al llamar me dicen que me agendan que pase el técnico mañana día 06/05 por la mañana. Acto seguido llama mi madre para confirmarlo, porque visto lo visto y a ella le dicen que para el jueves día 07/05 de 10 a 12hrs. Al volver a llamar yo porque nos es urgente que lo reestablezcan me dicen que mi madre lo ha anulado para pedir la cita del jueves, mentira.. le exijo al operador el número de expediente de la incidencia tal y como me ha indicado OCU y se ha negado a dármelo, que no estaba autorizado.. así que, casi 72hrs sin gas sin aviso ninguno y esperando que dicha cita que ya me habían agendado para el jueves día 07/05 se me comunique de alguna manera, porque de nuevo, ni una llamada ni un sms..
NO QUERIA CAMBIAR DE COMPAÑIA
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/IMPORTE PENALIZACION….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores