Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Subvencion ayuda MOVE III no tramitada correctamente
Hola, Realicé la instalación de un cargador eléctrico en diciembre de 2024 con la empresa ESMOVE (Española De Movilidad Eléctrica S.L B42863456). Siguiendo sus instrucciones , durante ese mismo mes, se aportaron todos los documentos requeridos para la tramitación de la subvención PlanMoves3. En febrero de 2025 solicitamos información, indicanos que estaban a la espera de la reactivación de la plataforma por parte de la administración. Ante la falta de información y de avance del expediente, en noviembre de 2025, volvimos a solicitar información. En este momento, se nos indica que nuestra subvención ha sido desestimada por estar fuera de plazo. En diciembre de 2025, en comunicación telefónica con Fenercom, se nos indica que nuestra subvención ha quedado fuera de plazo porque la empresa instaladora no ha aportado la documentación a tiempo ya que no abrieron el expediente a tiempo. Ante este cruce de responsabilidades, el afectado soy yo, ya que he perdido una ayuda de aproximadamente 1.400€ por la falta de acción de la empresa instaladora. Adjunto presupuesto firmado, y quedo a su disposición para aportar cualquier otro documento / mail que demuestre lo aquí expuesto. Gracias de antemano.
Reclamacion denegada
El 10 de abril iberdrola realizo un corte de luz por algunas horas en la calle donde resido por mantenimiento. Ese mismo dia al volver la luz a la viviendas observo que el horno ha dejado de funcionar. Hago una primera llamada a iberdrola donde me dicen que tengo que verificar si lo que ha dejado de funcionar es el mismo horno o el enchufe. Esta comprobación no la pude hacer el mismo dia porque resido sola y para sacar el horno necesitaba la ayuda de otro adulto. El sábado, 11 de abril, volví a llamar a iberdrola para poner la reclamación necesaria ya que lo que habia dejado de funcionar era el horno. Hoy, 27 de abril, he recibido la contestación vía carta ordinaria donde me niegan dicha reclamación.
Reclamación de pago de factura prescrita
Buenas tardes, Hoy me ha llegado por primera vez a través de carta por correo normal la reclamación del pago de una factura de enero de 2019 por concepto de gas por importe de 204,30€ de la comercializadora Iberdrola de la cual hace más de un año que no soy cliente. Han pasado 7 años y es la primera vez que me reclaman. Me reafirmó en que no ha habido en todo este tiempo ninguna reclamación por este concepto por lo que me acojo a la prescripción conforme al artículo 1964 del Código Civil, al haber transcurrido más de cinco años sin reclamación fehaciente por su parte.
Corte ilegal de gas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha [….], prolongándose durante [especificar horas /días] La interrupción ha tenido lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones Esta situación ha ocasionado daños [elegir lo que proceda: p. ej. Calentador, necesidad de alojamiento en un hotel por no disponer de calefacción, agua caliente,…], que cuantifico en la cantidad de [….….]€, Adjunto fotocopia acreditativa de los daños sufridos [enumerar documentación p.ej, justificante reparación calentador, hotel,… …] así como de una factura de suministro para mejor identificación del punto de suministro afectado. SOLICITO me sean compensados los daños sufridos, valorados e [….….]€ tal y como se desprende de la documentación aportada, ésta cuantía la pueden hacer efectiva en la cuenta bancaria donde tengo domiciliados los recibos y se me abone la compensación que establece la norma en relación a la calidad del suministro. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Prácticas engañosas
Formulo la presente reclamación pública frente a NOVALUZ ENERGIA S.L. por considerar que la oferta comercial remitida incurre en una presentación parcial y potencialmente engañosa de las condiciones reales del contrato ofrecido. HECHOS Recibí comunicación comercial firmada por una gestora energética de NOVALUZ donde se destacaban supuestas ventajas económicas tales como: -“ahorro importante a corto y medio plazo”; -potencia al precio mínimo establecido por BOE; -optimización del coste energético; -estabilidad sin volatilidad excesiva; -asesoramiento personalizado; -energía 100 % limpia. El correo comercial desarrolla extensamente beneficios y ahorros, incluyendo tablas comparativas y mensajes promocionales, generando la apariencia de una simple mejora tarifaria. Sin embargo, al remitir posteriormente el contrato para firma, aparecen condiciones esenciales de enorme trascendencia jurídica y económica que no fueron explicadas de forma clara, destacada y comprensible en la fase comercial previa: -cuota fija adicional periódica; -contrato de duración continua o rodante de 36 meses; -necesidad de preaviso de 36 meses para resolver sin coste real; -posibilidad de liquidaciones económicas por salida anticipada; -otorgamiento de amplios poderes de representación; -facultad de cambiar comercializadora y gestionar contratos en nombre del cliente. En el correo únicamente se menciona de forma ambigua: “Duración del contrato, permitiéndonos compras anticipadas: 36 meses”. Tal expresión induce a pensar en una duración temporal ordinaria, ocultando que el contrato realmente mantiene en todo momento una duración viva de 36 meses y exige aviso equivalente para salir. VALORACIÓN No se trata de un simple contrato de luz como aparenta la comunicación comercial, sino de una relación contractual compleja de gestión energética con limitaciones severas de salida y cesión amplia de facultades. Resulta especialmente grave que se destaquen beneficios comerciales mientras se silencian las cargas contractuales que cualquier cliente necesita conocer antes de tomar una decisión. La transparencia exige que los elementos más gravosos se informen al inicio, no escondidos en un clausulado posterior de decenas de páginas. Aclaro expresamente que NO firmé el contrato al detectar estas condiciones no reveladas adecuadamente, pero ya les había mandado 8 facturas de 8 CUPs que gestiono, mi DNI personal y las tarjetas con CIF de las entidades bajo mi cargo. ADJUNTO: -Correo electrónico con oferta -Contrato posterior enviado para firmar con condiciones En ambos tapo toda la información sensible. SOLICITO -Que se admita y publique esta reclamación. -Que se investigue si la información precontractual utilizada por NOVALUZ resulta suficiente, clara y leal. -Que se exija informar de forma visible desde el primer contacto comercial sobre: -duración rodante, -preaviso exigido, -costes fijos, -penalizaciones, -poderes de representación. -Que se obligue a la empresa a asumir las consecuencias de prácticas irresponsables firmando el contrato con las condiciones previas que se indicaron y no con las que después ofertan. -Que se proteja a futuros usuarios frente a ofertas comerciales incompletas o sesgadas. CONCLUSIÓN De haberse informado desde el primer momento de la verdadera estructura contractual, jamás habría considerado esta contratación.
Detalle de picos y tensión
He tenido ruptura de placa base del ordenador y necesito el registro de tensión de los días previos a la ruptura descubierta el 6 de abril Pero fue cargado el ordenador todos los días previos O sea necesitaría desde el 27 a marzo de 2026 hasta el 6 de abril de 2026 El problema es que nadie me quiere pasar los informes. Ya que Endesa inclusive pide Nro de afiliado y yo pago Iberdrola pero quienes suministran la energía en Terrassa es la empresa de Endesa Los solicito expresamente
Anomalía contador
PRIMERO.- Que ha recibido comunicación/notificación de ENDESA-DISTRIBUCION en la que se le imputa una supuesta manipulación del contador instalado en su suministro, alegando irregularidades en las mediciones o funcionamiento del equipo. SEGUNDO.- Que el reclamante niega haber manipulado el contador o haber realizado cualquier actuación irregular sobre el mismo, careciendo de los conocimientos y medios técnicos para ello, y utilizando la instalación conforme a las condiciones generales del contrato de suministro. TERCERO.- Que la notificación recibida no aporta prueba alguna que acredite la manipulación atribuida al reclamante, ni se acompaña informe técnico independiente, ni acta de inspección firmada por el reclamante o por testigos que hayan presenciado la supuesta intervención. La firma que aparece en el acta con mi nombre, no es mi firma. CUARTO.- Que no se ha realizado una verificación pericial del contador en presencia del reclamante ni se le ha dado la oportunidad de contrastar la supuesta anomalía a través de un organismo independiente, vulnerando así su derecho a la contradicción y a la defensa. QUINTO.- Que, a pesar de la falta de pruebas fehacientes, E-DISTRIBUCION ha procedido a facturar cantidades extraordinarias al reclamante en concepto de regularización de consumos, aplicando criterios estimativos y sancionadores que no se corresponden con el consumo real ni con las circunstancias del caso de 2.481,79 euros SEXTO.- Que la actuación de E-DISTRIBUCION genera indefensión al reclamante y resulta contraria a la normativa de protección de los consumidores y usuarios (Real Decreto 1955/2000, Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, y Real Decreto 1110/2007 por el que se aprueba el Reglamento Unificado de Puntos de Medida), así como a la jurisprudencia sobre la materia. SOLICITA Que, en virtud de lo expuesto, se deje sin efecto la regularización/facturación realizada por e-distribución por supuesta manipulación del contador, se proceda a la revisión del expediente y, en su caso, se anulen las cantidades reclamadas o facturadas indebidamente, todo ello en base a la inexistencia de pruebas concluyentes y respetando los derechos del consumidor. Que se me envíe todas las reclamaciones que realice por teléfono que están grabadas y las realizadas por la web de Endesa. DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA 1. Copia de la notificación o comunicación recibida de e-distribucion 2. Facturas objeto de reclamación. En Sevilla a 28/04/2026
Contador averiado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que aparecen la numeración de la factura con la que es real Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe
Consumo facturado excesivo
Estimado señores Soy la del titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, regulatoria del 29 de octubre de 2024 a diciembre de 2025 aparecen consumo de casi 5000kwh y no es posible ya que en años anteriores por historial el consumo no ha llegado ni a los 1400kwh , además se factura de nuevo la potencia de todo el año, la cual ya había sido abonada en el transcurso del mismo Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando el consumo según histórico del año 2023 Sin otro particular, atentamente.
No hacen mantenimiento
Hace unos años, contratamos una instalación de energía solar en mi vivienda. Hace un año, les contactamos porque no podemos acceder a la instalación para poder gestionarla mediante app y porque no inyectamos energía a la red eléctrica y por lo tanto, no podemos abaratar nuestra factura eléctrica con los excedentes. Nos dan largas y no contestan a los correos.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores