Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema de doble facturación
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro de luz con su compañía. Les escribo para reclamar una incidencia respecto a la facturación correspondiente al periodo de facturación del 4 de diciembre al 31 de enero. Se emitieron dos facturas por un importe total de unos 300 €, una cobrada el 27 de febrero y otra el 13 de marzo. Supuestamente se emitieron dos facturas porque en palabras textuales de uno de sus agentes "la factura XXXX es la definitiva del mismo periodo y la factura XXX es una factura emitida de forma excepcional para reanudar la facturación y será sustituida por la definitiva, sin embargo, ambas han sido cobradas. Desde entonces he intentado resolverlo por vía telefónica en múltiples ocasiones. Inicialmente se me informó que se había abierto una incidencia, lo cual no era cierto, y no fue hasta el 9 de abril cuando finalmente se registró formalmente. A día de hoy, 27 de abril, la situación sigue sin resolverse y no he recibido ninguna regularización ni devolución de lo cobrado indebidamente. Solicito que adopten las medidas oportunas para verificar esta situación y procedan a la corrección del error, regularizando el importe con una factura correcta o devolviendo la cantidad cobrada indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
Solicitud baja por llamada fraudulen
Solicito la baja sin penalización ni permanencia por llamada fraudulen
Baja servicio y recogido
Me di de baja del servicio pero nadie me llama para venir a por el dispensador así como que veo en app q está en suspensión no baja Solicito de inmediato que vengan a por su dispensador y que se de de baja
Fallo reiterado en instalación fotovoltaica, certificado energético incorrecto y perjuicio fiscal
Presento reclamación contra OCTOPUS ENERGY por una instalación fotovoltaica con batería que presenta fallos graves de funcionamiento, así como por irregularidades en la emisión del certificado de eficiencia energética que me han ocasionado un perjuicio económico directo. En primer lugar, el sistema instalado ha fallado en su función básica de respaldo eléctrico en tres ocasiones (diciembre de 2025, enero de 2026 y abril de 2026). En todos los casos se produjo un corte de suministro en la vivienda y, pese a que las placas solares estaban generando energía y la batería se encontraba cargada, el sistema no se activó automáticamente. Fue necesario rearmarlo manualmente, lo que evidencia un fallo grave en la instalación. Como consecuencia directa de estos fallos, se han producido daños materiales en acuarios marinos, con pérdida de organismos vivos que dependen completamente del suministro eléctrico continuo. En segundo lugar, el certificado de eficiencia energética emitido tras la instalación contiene datos manifiestamente incorrectos, indicando una producción anual aproximada de 50 kWh, lo cual resulta totalmente incoherente para una instalación de 4,24 kWp. Este error impide reflejar adecuadamente la mejora energética real de la vivienda. En tercer lugar, dicho certificado fue emitido en 2026, cuando la instalación se realizó en 2025. Esta demora ha provocado que no haya podido aplicar la deducción fiscal correspondiente en el IRPF del ejercicio 2025, generando un perjuicio económico directo. Esta circunstancia resulta especialmente grave teniendo en cuenta que, durante la contratación, se destacaba de forma relevante la posibilidad de acceder a deducciones fiscales. Por todo lo anterior, considero que ha existido una deficiente prestación del servicio, tanto a nivel técnico como administrativo, causando daños materiales y perjuicios económicos. Solicito: Una revisión técnica completa de la instalación y solución definitiva de los fallos del sistema. La corrección del certificado de eficiencia energética con datos reales y coherentes. Una compensación por los daños sufridos en los acuarios marinos y reposición de todos los organismos y pérdidas ocasionadas. Una compensación por el perjuicio económico derivado de no haber podido aplicar la deducción fiscal en el ejercicio correspondiente debido a la emisión tardía e incorrecta del certificado. Quedo a la espera de una solución y, en su defecto, me reservo el derecho a emprender las acciones legales oportunas.
Disconformidad en facturación
Tengo 2 reclamaciones. 1 er Lugar hemos solicitado en 3 oportunidades cambio de titularidad de este contrato y no han atendido ninguna de ellas. La luz del domicilio esta a mi nombre HAZEL DEYANIRA MENDOZA GONZALEZ DNI 06717709F con bono social sobre la factura. 2 lugar, NO estoy conforme con la facturación. Aunque vivimos 7 personas en casa, no usamos el gas para la calefacción por su alto coste, precisamente para evitar estas facturas. Hemos reclamado en otras ocasiones y no atienden los reclamos. Adjuntos las facturas.
PROBLEMA CON UNA FACTURA
Hola resulta que en el mes de febrero me llega una factura de importe 190'20€ realizó el pago el día 2 de marzo en un cajero Caixa de 195€ por cierto,porque no me daba cambio,les envío el justificante que me piden,y a día de hoy que estamos a 27 de abril me siguen diciendo que está pendiente de pago y lo siguen reclamando cuando el pago está realizado y mandado el justificante. Llevo desde el día 16 de abril llamando a ver qué pasa y no me solucionan nada. Esto es una vergüenza .
Reclamación por incumplimiento contractual y negligencia en gestión de subvención – Vimart G&T
Por medio de la presente, presento reclamación contra la empresa Vimart G&T, dedicada a la gestión de subvenciones energéticas, por incumplimiento de contrato y negligencia grave en la gestión de una ayuda pública. HECHOS: 1. Contraté a Vimart G&T para la gestión integral de varias subvenciones relacionadas con eficiencia energética (aerotermia, solar y rehabilitación). 2. En relación con las ayudas de aerotermia y solar, aunque el servicio fue desorganizado y con reiteradas solicitudes de documentación, finalmente las subvenciones fueron concedidas y cobradas, abonando las correspondientes comisiones a la empresa. 3. El problema surge con la ayuda de rehabilitación/ eficiencia energetica, por importe de 18.800 euros, siendo esta la más relevante económicamente. 4. Durante aproximadamente dos años, facilité toda la documentación requerida en múltiples ocasiones, sufriendo reiteradas solicitudes duplicadas y falta de organización por parte de la empresa. 5. En octubre de 2025, la administración hace una solicitud de información adicional (lo que indica que esta encaminada y solo hace falta proveer la información para recibir la ayuda) y el responsable (Hugo) me indicó que daría prioridad al expediente para evitar problemas o pérdida de la subvención. 6. Desde esa fecha, la comunicación por parte de la empresa ha sido totalmente inexistente: o Múltiples llamadas telefónicas diarias sin respuesta o Correos electrónicos ignorados o Mensajes de WhatsApp leídos sin contestación (al menos 10 desde noviembre) o Única respuesta el 27 de enero, indicando: "hoy te contesto, lo tengo en mis manos", sin que se produjera ninguna actuación posterior 7. Tras ello, continué intentando contactar (más de 11 mensajes y 16 llamadas adicionales) sin obtener respuesta alguna. 8. Finalmente, el 5 de marzo de 2026, la administración me comunica que: o La subvención (18.800 €) se encontraba en fase avanzada o Ha sido denegada/perdida exclusivamente por falta de respuesta a requerimientos administrativos 9. Esta falta de respuesta es directamente imputable a Vimart G&T, que tenía encomendada la gestión del expediente y fue reiteradamente advertida de la urgencia. CONSIDERACIONES: • Existe un claro incumplimiento contractual • Ha habido una negligencia grave, al ignorar requerimientos administrativos críticos • Se ha producido un perjuicio económico directo de 18.800 € • Se ha vulnerado la buena fe contractual y la diligencia profesional exigible SOLICITO: 1. La devolución íntegra de los honorarios abonados a Vimart G&T, por importe de 3.789 €, al no haberse prestado el servicio conforme a lo contratado. 2. Que se valore la responsabilidad de la empresa en la pérdida de la subvención. 3. Que se adopten las medidas oportunas para evitar que otros consumidores sufran perjuicios similares. Madrid a 25 de Abril de 2026
Aviso de factura pendiente erróneo
Me comunican una factura pendiente de 2022 y me amenazan el corte de suministro y la inclusión en registro de impagados. Les contesto que: - Nunca me han enviado esa factura detallada indicando a qué concepto crresponde - El contrato siempre ha estado domiciliado por lo que, si la hubieran enviado, se habría abonado - En todo caso estaría prescrita Atención al cliente me responde que les consta la factura y que la pague, sin más explicación. Quiero que me certifiquen la ausencia de deuda.
SUBVENCION PARA INSTALACION PLACAS SOLARES
Estimados señores/as. Me pongo en contacto con ustedes porque en enero de 2023 yo firme un contrato para la instalación de placas solares en mi domicilio, donde se incluía la gestión y tramitación de las ayudas de la Comunidad de Madrid para este fin. Para este fin diferentes empresas en las que ustedes ha delegado esta gestión nos han ido solicitando documentación que nosotros hemos enviado puntualmente. Hace 2 semanas nos enteramos que mis vecinos, quienes también pusieron las placas con ustedes, ya han cobrado la subvención. Nos dirigimos a la Oficina de la Fundación de la Energía a presentar una reclamación y nos informan que nuestro expediente está caducado porque no se presentó alguna documentación requerida en el plazo marcado. Por tanto hemos perdido la subvención. SOLICITO: Naturgy o la empresa gestora se haga cargo del importe que nos correspondía y nos lo pague , ya que la caducidad de nuestro expediente ha obedecido a una mala praxi por su parte. Atentamente: Mª Jesús Rodríguez
Acoso telefonico
Buenos días, llevo recibiendo de manera insitinte durante mis horas de trabajo llamadas desde el número +34605395828, y a pesar de haberles explicado que estoy alquilada en un piso del cual no soy responsable de la contratación de los servicios ni están las facturas a mi nombre, siguen llamándome para ofrecerme mejoras en mis facturas, afectando a mí trabajo el cual tengo que desatender estando con clientes para atender su llamada. He insistido en que apunten el sus bases de datos mi situación de que no soy susceptible de mejorar las facturas de mis servicios del hogar porque no tengo y no solo no me escuchan sino que siguen soltando su discurso aprendido.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores