Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. N.
25/03/2026

BAJA

Solicitud de resolución de contrato y baja del curso. Solicito amablemente la resolución del contrato de mi curso contratado en Octubre de 2025. El motivo de esta solicitud es mi actual situación económica que me impide continuar afrontando los pagos. Formo parte de una familia numerosa, con 3 hijos en edades de 14, 12 y 7 años y mi suegra de tercera edad, en este momento me encuentro sin trabajo y mi esposo es quien está cubriendo los gastos de toda la familia adicionales al pago del curso, estamos endeudados y sin recursos para seguir costeando, por tal motivo también solicite un aplazamiento de las cuotas. Anteriormente envié una solicitud que no fue respondida, lo que me obligó a asistir a sus oficinas, me atendieron y me ofrecieron a su vez también un cambio de curso para Recursos Humanos, soy graduada en Recursos Humanos y estoy homologando mi titulo, lo consideré con la esperanza de poder ingresar al campo laboral pronto, sin embargo no me comentaron que esa opción requería un pago adicional de 275 euros, un poco incoherente la opción cuando no puedo pagar las cuotas que tengo contratadas al momento, no me puedo permitir asumir un pago adicional, por esto motivo requiero una baja definitiva, por imposibilidad de cumplir con los pagos. Agradezco por favor si me pueden ayudar, Quedo atenta,

Cerrado
A. C.
25/03/2026

Derecho de desistimiento sin contestación

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque contraté un curso online llamado “Conquer Languages” a través de la empresa ConquerX LLC, cuya representación en España figura como Aberfura Educación y Excelencia S.L.. La contratación se realizó de forma telemática, y tras revisar el contenido del curso y el contrato, al 9 día de haber contratado el servicio comuniqué por escrito mi deseo de darme de baja y cancelar el curso, ejerciendo mi derecho de desistimiento dentro del plazo legal de 14 días establecido en la normativa de protección al consumidor para compras a distancia. Sin embargo, la empresa sigue sin contestarme desde el día 19/03, solo me ha llegado un mensaje automático. Tampoco se me facilitó de forma clara el procedimiento para ejercer el derecho de desistimiento en el momento de la contratación, lo cual considero una infracción de mis derechos como consumidor. SOLICITO que se tramite esta reclamación a través del sistema de arbitraje de consumo y que se tomen las medidas necesarias para: Obtener la cancelación de los pagos pendientes del curso. Obtener el reembolso correspondiente, si se considera aplicable según el procedimiento arbitral. Informar a la empresa de su obligación de cumplir con las leyes españolas en materia de consumo, especialmente respecto al derecho de desistimiento en contratos a distancia. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
S. C.
25/03/2026

Practicas

Buenas tardes, ya puse una reclamación por la "mentira" de practicas que nos meten a los alumnos. Todo mentira con lo relacionado cuando se saca la matricula 1 año antes... nada encaja con lo pre establecido, ni ellos mismos saben lo que hacen, se van contradiciendo sus mentiras. A parte, una vez los alumnos nos autoconvencemos y entramos en esas "practicas" por llamarlas así, resulta que no nos dan de alta en la seguridad social, cuando desde 2024 es obligatorio. Para terminar, por mas que contactamos con MEDAC/DAVANTE porque ni sabemos como se llama porque se van cambiando de nombre constantemente, nadie se comunica con el alumno y explica lo sucedido. Y no menos importante, no han tenido tiempo en 1 año de organizar nuestras "practicas" que ahora cuando nos dicen de empezar ni ellos mismos saben como tenemos que rellenar la ficha diaria. Todo un desproposito. Que en 2026 sigan existiendo empresas asi que juegan con el dinero y el tiempo de muchos estudiantes nos dice como sera el futuro cercano. No recomiendo MEDAC/DAVANTE a nadie, ellos te dicen que van a contactar contigo pero es mentira... un resultado de ello es que muchos profesores cuando se dan cuenta de lo que es se van y no vuelven.

Resuelto
R. C.
25/03/2026

Alta en Seguridad Social en formación de prácticas

Por la presente, expongo que actualmente me encuentro realizando las prácticas de empresa a través del centro de formación MEDAC, las cuales comenzaron el pasado día 16 de marzo. A fecha de hoy, no he sido dada de alta en la Seguridad Social, a pesar de que, según la normativa vigente, este trámite es obligatorio incluso en la modalidad de teletrabajo. En concreto, el Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, establece la obligación de incluir en el sistema de la Seguridad Social a las personas que realicen prácticas formativas o académicas externas, remuneradas o no, debiendo efectuarse el alta con carácter previo al inicio de las mismas. He intentado ponerme en contacto mediante correo electrónico para solicitar información y una solución a esta situación, pero hasta el momento no he recibido respuesta. Por otro lado, la empresa colaboradora indica que se trata de un trámite administrativo que corresponde gestionar directamente MEDAC. Asimismo, el profesor responsable ha señalado que existe un plazo de 10 días para realizar dicho alta por tratarse de una fundación, si bien no he encontrado respaldo normativo claro que justifique dicho plazo, ni se nos ha facilitado información oficial al respecto. Ante esta situación, solicito que se aclare con la mayor brevedad posible mi situación administrativa y se proceda, en su caso, a regularizar el alta en la Seguridad Social conforme a la legislación vigente, garantizando así mis derechos. Quedo a la espera de una respuesta. Atentamente, Raquel Carneiro Ferreiro

Resuelto
M. A.
25/03/2026

Título superior

Yo Mirian Algarin expongo : Que que realicé el pago de la solicitud de un título , el cual incluía la entrega/envío del título o documento correspondiente. Sin embargo, se me ha informado posteriormente de que debo desplazarme a una sede concreta para recogerlo, condición que no fue informada previamente ni aceptada en el momento de la contratación. No me dan la solución de mandarlo q la sede más cercana cuando el título tengo que subirlo antes del 31 de mayo por el corte de bolsa. Considero que esto supone un incumplimiento de las condiciones del servicio y una práctica perjudicial para el consumidor. Por ello, solicito: • La entrega/envío del título sin coste adicional, o • Una solución equivalente que respete las condiciones iniciales. En caso contrario, procederé a trasladar la reclamación a las autoridades de consumo.

Resuelto
R. B.
25/03/2026

Problemas con la cancelación de la financiación

Hola, realicé una financiación de una FP a distancia en Cesur para Tecnico de mantenimiento de aviones y resulta que probablemente se cancele y NADIE tiene ninguna información desde la central de Cesur me mandan a Cartuja y así sucesivamente. Si no se va a hacer el curso lo mínimo es que se cancele y no hagan ningún cobro. Mando numerosos correos y nadie contesta ni dice nada.

Cerrado
J. S.
25/03/2026

Problema Realización Prácticas FP Grado Medio Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque llevo desde Octubre esperando a que se me asigne una empresa en la que poder realizar mis prácticas y así terminar en este tercer año mi Formación Profesional de Grado Medio Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Tras varios intentos de contacto para poder gestionarlo, lo único que se les ocurre es pasar la pelota de un lado a otro, sugiriendo que sea yo quien busque la empresa, cuando a la hora de comenzar esta Formación me vendieron que disponen de más de 30000 empresas asociadas. Ya dije en su momento que no conozco ninguna empresa, por lo que considero que, deberían ser ustedes quienes realicen esa búsqueda. SOLICITO que se me facilite una empresa en la que poder realizar mis prácticas para poder finalizar la formación y obtener la titulación en este curso escolar.  Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
O. G.
25/03/2026
4GEEKS ACADEMY S.L.

Disconformidad con el programa de Ciberseguridad de 4Geeks Academy España SL

Publico mi experiencia para que nadie más caiga en esto. Espero que se entienda que por los términos y condiciones de OCU, no puedo hacer pública más información del bootcamp así como evitar hacer acusaciones difamatorias. He pagado 5.500€ por un bootcamp de Ciberseguridad en 4Geeks Academy España y el servicio se aleja mucho de lo prometido (por no decir cosas peores). La plataforma está llena de errores, con enlaces que no funcionan y un contenido que no tiene el nivel profesional que prometen en su publicidad. Te venden el curso como "experto en ciberseguridad", "domina las tecnologías del mercado'', para luego decirte que esto es solo inicial, que las mentorías sólo cubren los contenidos del curso, hasta se disculpan por los errores de la plataforma, como si a mí no me hubiese costado meses enteros de trabajo ahorrando para superar mi calidad de vida. Lo más grave es el absoluto lavado de manos de la academia. Cuando reclamas, se escudan en que ya pasaron los días de prueba, se escudan con todo lo estipulado en el contrato, pero esos días los consumes haciendo un "prework" básico que no sirve para evaluar la calidad real del curso, esperas a que sea un curso decente, que si bien de fachada no se ve bien el contenido, los laboratorios y proyectos sean buenos, NADA QUE VER! Es una estrategia para dejarte atrapado legalmente antes de que te des cuenta de las carencias del programa!!!!! Además, te venden un servicio de empleo que está totalmente inactivo; en su canal oficial no se publica nada desde hace más de medio año. Controlan su canal de slack el cual es un ciclo de usuarios inactivos, te lo venden como una gran comunidad. Ahora me veo con una deuda enorme con SeQura por una formación que no se ha cumplido, mientras la empresa simplemente niega la realidad y se desentiende de mi situación, te prometen empleabilidad, te prometen promoción con las empresas del sector, deberían simplemente INHABILITAR A LA EMPRESA y devolver las cuantías a todos sus alumnos.Exijo que se anulen las cuotas pendientes con la financiera y se me devuelva lo pagado por un servicio que ha incumplido sus condiciones de calidad y soporte. Se supone que si pagas una cantidad tan grande de dinero es para mejorar lo que otras empresas como CISCO, Coursera, TryHackme ofrecen, NADA QUE VER.

Cerrado
T. L.
24/03/2026

Cancelación de contrato

Solicito la cancelación del contrato, ya que no voy a continuar con el servicio. Quiero dejar constancia de que estoy intentando cancelar el curso desde el mes de febrero, periodo en el cual aboné la cuota correspondiente sin haber asistido ni hecho uso del servicio. Además, considero que no se me informó de forma clara sobre las condiciones reales del pago, incluyendo la existencia de varios contratos, la financiación asociada y los cobros realizados previos al inicio efectivo del curso. Por todo ello, solicito una revisión del importe pendiente y una liquidación proporcional acorde al servicio realmente utilizado. En caso de no recibir una solución adecuada, me veré obligada a iniciar una reclamación formal por posible falta de transparencia en la contratación. Adjunto fecha de ambos contratos, quiero cancelar el segundo del 28/03/26 al 28/07/26 Empecé a pagar el segundo contrato desde noviembre del 2025. Hoy 24 de marzo del 2026 fui a la sede de Juan bravo porque me dijeron que la única forma de dejar de pagar era pasarle mis cuotas a otra persona. Fui con una amiga que quería estudiar y primero nos dijeron que podíamos pasar la financiación con sus propios datos y luego nos dicen que tienen que seguir mis datos y cambiar la tarjeta. Luego de varios intentos de cancelar el curso me dicen que la única manera era que yo siguiera estudiando y pagando, y que el consultor era solamente un empleado y que no podía hacer nada para darme de baja. A lo que le pedí porfavor si me podía dar un correo electrónico de la institución para poder comunicarme y dejar constancia de lo sucedido y me preguntaba para que. Y me dió su propio correo y me dijo que el mismo se lo reenviaba, ya intenté enviar correos a la institución y no recibo respuesta. Nunca se me informó en el mes de octubre que estaba pagando un nuevo contrato por un nuevo año y pensé que estaba pagando 164 por la matrícula y luego fue así todos los meses.

Cerrado

incumplimiento del contrato

te hacen firmar un contrato que es ilegal para sacarle el dinero a la gente, son unos mentirosos y unos pusilánimes que no cumplen lo que dicen, es una farsa, el curso ni existe, lo único que vale esta gentuza es para engañar a la gente

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma