Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. A.
10/11/2025

Excedente wallet no contabilizado

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura,2025EK03332693, de la que adjunto copia, no han contabilizado en el saldo de la wallet el excedente para el wallet de junio, ni el la 1ª quincena de julio de 2025, que suman 141,69€, solo 11,15€ de la segunda quincena de julio. Reclamé el 23 de octubre, me confirmaron que era incorrecto y que hablarían con facturación. Hoy he recibido la factura de octubre, 2025EK03515084, que adjunto y tampoco han incluido los 141,69€ que me deben en el wallet. Solicito: adopten las medidas oportunas para regularizar el saldo de la wallet.

Cerrado
M. V.
10/11/2025

Falta de atención a incidencia

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado jueves día 06 de noviembre tuve una avería con mi caldera y después de haber puesto la incidencia todavía a día de hoy, día 10 de noviembre, estoy esperando que me lo resuelvan. Esta mañana me han llamado para decirme que lo resolverán este jueves. Una semana después. No tengo acceso a agua caliente para ducharme y, por supuesto, tampoco tengo acceso a poder poner la calefacción. La atención ha sido pésima porque todo han sido evasivas y sin resolver el problema. SOLICITO una solución urgente a la incidencia. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. E.
10/11/2025

Sin suministro

Estimados/as señores/as: Doña Teresa Sanjuan era titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes como nieto de la antigua titular, para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en la escalera del edificio en la fecha 10 de septiembre de 2025, prolongándose hasta fecha de hoy (10 de noviembre) sin que se haya restablecido. La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a la voluntad de la titular. A continuación les hago un resumen de los hechos que han llevado a este problema: El 04/03/2024 - Se recibe la ultima factura de la luz de la escalera (adjunto factura). A mediados de marzo, se realiza una llamada al administrador de la finca , indicando que no se ha recibido la factura de la escalera i que si podían averiguar el motivo, al cabo de unos días recibo llamada del administrador de la finca que nos comunica que Energía XXI les ha dicho que han tenido un problema informático en el departamento de facturación. El 01/07/2024 - Volvemos a reclamar vía email al administrador que aun no hemos recibido ningún tipo de factura por parte de Energía XXI. Al cabo de unos días, el administrador por vía telefónica nos comunica que les han dicho que aún persistan los problemas informáticos. El 27/08/2024 - Volvemos a reclamar vía email al administrador si saben alguna cosa de la compañía de luz. No recibimos ningún tipo de contestación. El 31/03/2025 - Volvemos a reclamar vía email al administrador si hay noticias de Energía XXI. El 01/04/2025 - El administrador nos comunica vía email que Energía XXI le ha dicho que el contrato aparece dado de baja desde marzo del 2024. Informamos al administrador, que nosotros en ningún momento hemos dado de baja el contrato y que si fuera así, no hubiéramos tenido luz en la escalera, por lo tanto se le indica que si pueden dar de alta la luz de la escalera con la compañía que sea más barata lo hagan. El 10/09/2025 - se corta la luz de la escalera, informamos al administrador vía telefónica, nos dicen que ellos no han podido dar de alta el contrato y que lo intentemos nosotros a nivel particular. Administrador envía una carta al resto de propietarios para averiguar si alguien ha podido hacer la baja del contrato de la luz escalera, le comunican que no. Se hace un primer intento de alta con otra compañía (Naturgy) a través de la Web, número de gestión P2525501836. El 11/09/2025 - La gestión P2525501836 es anulada. El 12/09/2025 - Se llama al departamento de atención al cliente de Naturgy para saber motivo de la anulación, no le saben indicar y pasan la llamada al departamento de altas para gestionarlo telefónicamente, se genera contrato de alta con número de gestión P2525703068 (adjunto contrato enviado por Naturgy vía email). El 15/09/2025 - La gestión P2525703068 es anulada. El 17/09/2025 - Volvemos a llamar al departamento de atención al cliente de Naturgy para saber de nuevo el motivo de la anulación, le indican que es posible que fuera debido a que hubiera alguna petición anterior, que no se hubiera cerrado correctamente, realizamos nueva alta con número de gestión P2525956260 (adjunto contrato enviado por Naturgy vía email). Que aún sale en gestión. El 26/09/2025 - Recibimos llamada de Naturgy indicando que la comercializadora rechaza el cambio de compañía, preguntamos que compañía es la que rechaza el cambio y nos indican que es Endesa, confirmamos número de CUPS, dirección donde se da de alta el suministro y nombre del nuevo titular. Informamos al administrador de las ultimas gestiones realizadas. El 06/10/2025 contactamos con nuestro abogado para que envié una carta vía burofax a Energía XXI para averiguar que ha sucedido y restablezcan el servicio de luz en la escalera, se informa igualmente al administrador (adjuntamos carta y comprobante burofax). El 23/10/2025 El administrador se pone en contacto con nosotros para saber si tenemos noticias de nuestro abogado, se les comunica que no hemos recibido ningún tipo de información. El 28/10/2025 recibimos vía email notificación de Energía XXI de solicitud de documentación necesaria para tramitar la petición numero 308124308, se rellena documento y reenviamos como solicitan (adjunto información enviada). El 29/10/2025 Energía XXI envían vía email el cierre de la reclamación 308124308 en los siguientes terminos "Ens posem en contacte amb tu per respondre la teva reclamacio amb número 308124308 que vas fer el dia 28/10/2025 i que correspon al teu contracte número 40028806747. D'acord amb la documentació disponible i després de l'anàlisi que hem realitzat, et comuniquem que les dades proporcionades per la teva distribuïdora confirmen que les dates del teu contracte són correctes. Et demanem disculpes pels inconvenients que això t'hagi pogut causar, i restem a la teva disposició mitjançant qualsevol dels nostres canals d'atenció al client per resoldre qualsevol dubte o aclariment que necessitis. Atentament, Unitat d’Atenció de Reclamacions" Informamos tanto a nuestro abogado como administrador de la finca sobre las últimas novedades. El 03/11/2025 Nos ponemos en contacto con el departamento de atención al cliente de Naturgy para saber como es que la gestión de la alta del suministro de la luz de la escalera sigue en tramite, nos indican que lo único que pueden hacer es poner una reclamación para que se acelere el tema, con el número de gestión R2529115479. Les indicamos que no podemos estar otra semana más sin que se resuelva el tema. El 10/11/2025 entramos en la Web de Naturgy y comprobamos como la gestión de alta del suministro (P2525956260) está aún en tramite y que la estión de la reclamación (R2529115479) indica un tiempo de estimado de resolución de un mes, motivo por el que volvemos a llamar al departamento de atención al cliente de Naturgy para expresar nuestro descontento e informar que trasladaremos el asunto a nuestro abogado y a la OCU. Informamos de todo al administrador de la finca para que el también haga presión a las distribuidoras. Solicito el restablecimiento del suministro así como indemnización por las molestias ocasionadas y el tiempo perdido en tratar de solventar un problema que parce más un cruce de CUPs que otra cosa, ya que nadie del edificio dio de baja el servicio ni contrato el suministro con otra compañía. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. P.
10/11/2025

PROBLEMA CON PLACAS SOLARES

Por la presente, me dirijo a ustedes con el fin de solicitar su intervención y asistencia en la tramitación de una reclamación contra la compañía Holaluz (HolaLuz S.A.), con la que mantengo un contrato que incluye el mantenimiento de las placas solares fotovoltaicas instaladas en mi vivienda. La instalación lleva dando problemas desde el inicio, ya que no se protegió adecuadamente y ello genero el anidamiento de aves a tal nivel que cuando llovía las placas dejaban de funcionar dando un error de aislamiento. Como a los dos años de esto vinieron a subsanar los defectos pero no fue efectiva y al poco tiempo empezó de nuevo a fallar. Actualmente, las placas solares no están funcionando, por lo que no generan energía ni se compensan los excedentes, lo que me está ocasionando pérdidas económicas debido al incremento de las facturas eléctricas. Tengo que añadir, que la situación actual debido a la falta de mantenimiento y limpieza de las placas solares ocasiona una situación insoportable de falta de salubridad en la vivienda por los excrementos de pájaros. He realizado numerosas reclamaciones desde el mes de febrero a Holaluz, tanto por vía telefónica como mediante correos electrónicos, sin haber obtenido una respuesta satisfactoria ni una solución efectiva. Pese a ello, la empresa está actualmente facturando importes superiores, sin tener en cuenta los periodos de avería ni aplicar las compensaciones que me corresponden. Por todo lo anterior, solicito que esta Asociación estudie mi caso y, en su caso, proceda a iniciar una reclamación formal en mi nombre frente a Holaluz, reclamando: La reparación inmediata del sistema de placas solares. La compensación económica correspondiente a los periodos sin generación. La revisión y corrección de las facturas emitidas durante dicho tiempo. La limpieza y medidas adecuadas para evitar que se repita la falta salubridad y averías ocasionadas por los pájaros y la falta de mantenimiento. Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de sus indicaciones. Atentamente,

Resuelto

Abuso por parte del grupo Iberdrola

Buenos días. Ayer sufrí un corte de servicio en el suministro eléctrico en mi vivienda. La avería fue tan simple como que un interruptor de la caja de interruptores que va antes del contador, se fundió. i-DE envió a un técnico de FCC Industrial para resolver el problema. El coste del servicio fue abusivo, 150€ por el desplazamiento más 30€ por un fusible. El cambio de fusible no llevó más de 5 minutos. Dejo constancia que el coste real de un interruptor de este tipo es de 0,2€. Adicionalmente, tuve que soportar que el técnico de la reparación me ofreciese su propia opinión personal en relación a que el coste le parecía hasta barato, lo que  consideré una falta de respeto bastante considerable. Es cierto que mi domicilio se encuentra a 100Km de León, donde radica el servicio de i-DE o al menos de FCC Industrial. Sin entrar a valorar de quién es culpa la avería, si es cierto que i-DE debería ofrecer este servicio básico a un coste razonable. Dado que FCC Industrial es una subcontrata de i-DE, que i-DE es iberdrola distribución y que es la misma empresa con otro nombre de iberdrola distribución, les hago saber (por esta vía y por correo electrónico que les enviaré) que procedo a cambiar de distribuidora en los dos contratos que aún mantengo con Iberdrola. Un saludo.

Cerrado
J. A.
09/11/2025

BAJA SERVICIO DE GAS

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro de gas por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde el pasado día 19/09/25 les solicité la baja de los servicios contratados. Tras múltiples reclamaciones, a día de hoy, 09/11/25, casi dos meses después de la solicitud de baja, no se ha hecho efectiva, superando en exceso el plazo pactado y así reconocido por ustedes mismos, circunstancia que me está ocasionado unos daños y perjuicios en varios aspectos por motivos internos entre comercializador y distribuidora, ajenos a mi voluntad. SOLICITO baja inmediata del servicio y de cualquier relación comercial que mantenga con ustedes y reembolso total de cualquier factura emitida tras la solicitud de baja. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

7 MESES SIN LEERME EL CONTADOR

Pues resulta que UFD lleva 7 meses sin realizar la lectura de mi contador "inteligente". He puesto 10 reclamaciones a través de su página web, de su app en el móvil, de su teléfono de atención al cliente. 10 argumentos diferentes e inconexos. El colmo ha sido que intentando ver si podía consultar el estado de mi contador a través de su app, resulta que estos señores han decidido resetear mi usuario y contraseña, de manera que ahora no puedo acceder a la app, es más, si intento volver a registrarme me dice que ya existe un usuario con mis datos en fase de registro y si intento entrar con mis datos antiguos me dice que el usuario no existe, "surrealista". En definitiva no tengo acceso a mi apartado de cliente para ver el estado de mi facturación y contador. Para colmo en la última junta de vecinos resulta que somos en torno a 25 vecinos de un bloque y otros 25 aprox. de otro bloque contiguo, los que venimos sufriendo este despropósito. UFD nos llegó a decir que no leían los contadores por una sentencia que se lo impedía. Señores cuando eso ocurre si es por sentencia no se le lee a ninguno de los 300 vecinos de los bloques, no se hace una "no lectura selectiva" ¿no? En otras ocasiones se nos dice que deberíamos realizar nosotros la lectura. Vamos a ver, si ustedes han puesto contadores "inteligentes y telemáticos" que envían las mediciones "satelitalmente" sin falta de operario humano (que se ahorran por supuesto), ahora quieren que el que paga la factura encima realice la lectura de su contador ¿hasta dónde va a llegar el abuso?. Por tanto por favor realicen su trabajo que es "leer los contadores" con lecturas "reales" no estimadas, que es otra de las reclamaciones de todos los vecinos. Evidentemente si las cosas siguen sin resolverse al pueblo no le tocará más que unirse y hacer ruido para conseguir que el gigante con pies de barro caiga. Un saludo

Cerrado
A. A.
08/11/2025

Facturación abusiva basada en lecturas estimadas

Durante el pasado mes de agosto mi Comunidad de Propietarios recibe dos facturas por la energía consumida en el edificio durante los meses de ABR25 y MAY25 por importes de 4830,9 € y 5236,46 € respectivamente, basadas en lecturas estimadas de forma desorbitada y sin ninguna similitud al histórico de facturas, que ronda los 700 a 1200 €. Aunque se deduce que la intención de Endesa es que estas facturas pasen desapercibidas durante los meses de pleno verano, automáticamente presentamos una reclamación en el área cliente de Endesa y devolvemos estas facturas sin sentido. La respuesta de Endesa es generar otra factura adicional para el mes de ABR25 por otros 4830,9€ y un aviso de corte por la devolución de la factura de 5236,46€ correspondiente al mes de MAY25. Por supuesto, seguimos reclamando por toda vía que nos habilita la empresa. Pero lejos de atender nuestras reclamaciones, su última acción ha sido añadir a su lista de fechorías una nueva factura desorbitada correspondiente al mes de JUL25 por 5420,2€. Así, a día de presentación de esta reclamación, Endesa nos mantiene activas 4 facturas por un importe total de unos 20000€ y pretende cortarnos la luz si no las pagamos. Y lo único que hace con nuestras reclamaciones al respecto es cerrarlas inmediatamente. Adicionalmente enumerar las siguientes comunicaciones recibidas por parte de Endesa, que hablan claramente de la intencionalidad de la empresa para con una humilde Comunidad de Propietarios que obviamente no dispone de 20000€ presupuestados para afrontar un sobre-coste injustificado y basado en inventos estimados de la comercializadora: - Propuesta vergonzosa de pago fraccionado para una de las facturas de ABR25 que contabiliza en 4830,9€. Llegaron incluso a ejecutar un primer pago fraccionado de 966,18€ sin nuestra aprobación, que fue devuelto. - El día 08AGO nos cargan en cuenta 691,41 € correspondientes a la factura de JUN25. Poco después generan otra factura para JUN25 por importe de 669,93€. Argumentan que los 691,41€ se deben deducir de la factura abusiva de MAY25, cuyo importe inventado es de 5236,46€, por lo que adeudamos 4545,05€ de esta factura. Nos amenazaron con cortarnos el suministro si no pagábamos antes del 28OCT25. - Posteriormente recibimos un segundo aviso de corte por impago de 4545,05€ para el 01NOV25. - La última comunicación recibida hasta la fecha trata sobre un aviso de rescisión de contrato relacionado con la factura abusiva de JUL25: 5420,2 € que obviamente hemos devuelto todas las veces que nos la han intentado cargar. Adjunto documentos en los que se pueden observar todas las injustificadas amenazas anteriormente descritas, así como una recopilación de reclamaciones presentadas en el área cliente de Endesa en cuyo anexo se pueden observar las facturas conflictivas. Rogamos que nos amparen en el atropello sin sentido que estamos sufriendo por parte de Endesa, con varios avisos de corte en vigor, así como otro de rescisión de contrato, por negarnos a pagar 4 facturas de unos 5000€ cada una, basadas en lecturas inventadas más propias de una fábrica a pleno rendimiento que de una humilde Comunidad de Propietarios. ¿Qué acciones nos recomiendan emprender? ¿Podrían interceder por nosotros ante la empresa o algún organismo oficial?

Cerrado

Distribuidora, no envia las lecturas a la comercializadora

No se llevan a cabo lecturas en el contador desde hace tiempo Solicitamos que cuanto antes: Actualizar las lecturas para facilitar a la comercializadora, IBERDROLA, la actualización de las facturas. Debido a que la última factura emitida fue del período 30/08/2025 - 29/09/2025, Los períodos facturados suelen ser de 30 o 31 días. Ya han pasado 40 días desde el último período facturado, y no quiero tener una factura abultada, y con retrasos

Resuelto
J. J.
08/11/2025

Corte de suministro cuando me e pasado una semana del pago

Que me van a amenazar vosotros con cortarme el suministro por pasarme de fecha de pago no yega ni 15 días seos tendría que caer la cara de vergüenza que os deva solo una factura y lleguen a esos estrenos cuando lo más normal es el corte de suministro a la tercera factura impagada

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma