Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. J.
08/11/2025

Corte de suministro cuando me e pasado una semana del pago

Que me van a amenazar vosotros con cortarme el suministro por pasarme de fecha de pago no yega ni 15 días seos tendría que caer la cara de vergüenza que os deva solo una factura y lleguen a esos estrenos cuando lo más normal es el corte de suministro a la tercera factura impagada

Cerrado
A. N.
07/11/2025

Contratación engañosa

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque con fecha 13/10/25 se puso en contacto telefónico conmigo un comercial diciendo que era de Endesa beneficiarme de una nueva tarifa eléctica, me ofreció una tarifa 24 horas de 0,07 ctm/kw/h además de un descuento al final de factura del 50% y aunque al principio no me fiaba, me convenció, kpues me dijo que me mandaría las tarifas por escrito y que podria comprobarlo y si no me convencía volver a cmbiarme ya que no había compromiso de permanencia pues según sus palabras " aunque salga en el contrato es ilegal" , así mismo me indica que en la alocución responda que si a todo para no interrumpirla y que si tengo alguna duda o disconformidad se lo comunique a él posteriormente, para lo cual me envía un whassap . Una vez hecha la contratación telefónica espero las tarifas pero no llegan y despues de unos dias le pido esas trifas o el contrato a lo que me responde que no puede enviarlo de momento, que espere. Cuando harto de esperar me convenzo de que he sido un incauto decido volver a mi anterior comercializadora, y es entonces que me llaman y me intentan convencer para que anule esa portabilidad ya que existe un contrato que incluye una permanencia de un año con penalización de 285 euros, además me informan que en la pag. 13 consta que rechazo mi derecho al plazo de desestimiento a que tengo derecho, y despues de esa primera llamada me envian un enlace con el contrato de Factor Energia, suscrito con ENERLUZ. SOLICITO que no se ejecute esa claúsula de permanencia dado la fórmula de contratación empleada. Sin otro particular, atentamente.e Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
R. H.
07/11/2025

Recalamación baja contrato

Como titular de un contrato de suministro de gas por medio de la presente pongo en conocimiento que el pasado día 11/10/2025 se realizo CORRECTAMENTE el cambio a otra comercializadora en mi punto de suministro. Desde entonces está todo correcto y actualizado en la distribuidora y mi contrato activo con la nueva comercializadora pero vosotros ENDESA SEGUÍS SIN QUERER CANCELAR MI CONTRATO. Después de infinidad de intentos para ejecutar la baja, por fin el pasado día 4/11/2025 conseguí que me tramitarais la baja del contrato con la firma del documento correspondiente, pero a los dos días decidísteis volver a activar el contrato sin mi consentimiento. Igualmente he reclamado a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificaran a mi correo electrónico o al domicilio de facturación la confirmación escrita de cual ha sido el problema y una solución. Lo único que he conseguido llamada tras llamada a atención al cliente es que los agentes mejen de contestar o me cuelguen la llamada (sin motivo ninguno puesto que las formas han sido las correctas). Ha transcurrido un mes desde el inicio de los problemas y la baja aún no se ha materializado. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando.

En curso
L. R.
07/11/2025

Solicitud de baja del contrato de luz

A finales del mes de junio pasado recibí varias llamadas del teléfono 910220776 diciéndome que eran de la comercializadora de Endesa en Madrid y que por motivos de impuesto tenían que cambiar mi contrato a Factor Energía, de lo contrario procederían al corte del suministro con los perjuicios que eso me ocasionaría, después de mucho hablar ESTUPIDO de mi consiento y finalizamos la contratación. Al día me informo de Factor Energía es una comercializadora mas del sector y cuando me llaman para el grado de satisfacción le digo a la Srta. mi indignación. Varios días mas tarde recibo una llamada de una persona que se identifica como empleado de la OCU y dice llamase Marcos Santiago García, que habían recibido una comunicación de Factor energía para proceder en mi contra por incumplimiento de contrato y exigirme una indemnización de 365,74 euros. Me convence de hacer un recontrato porque ya tenia hablado con Factor energía que la carencia se quedaría en tres meses en lugar de los doce que figuran en el contrato. por cierto, no he logrado poder darme de alta para ver mis facturas que hasta la fecha son tres (las dos primeras me las mandaron por correo electrónico)

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
L. S.
07/11/2025
Elath plus repair

Cobraron una señal y no volvieron

El día 3/9/25 el técnico José realizador SS337 vino a arreglar una caldera Fleck. El daño era la resistencia y el termostato. Dijo que no tenía las piezas y que había que encargarlas. Nos pidió una señal de 50 €. No ha aparecido. Hemos llamado al teléfono que viene en la factura y no contestan. He escrito al correo que viene en la factura y me han respondido dos veces a partir de la tercera. No sabemos nada. El operario se puso en contacto con nosotros a través de un WhatsApp y después de eso no ha vuelto a entrar en contacto con nosotros. Hace dos meses de todo esto.

Resuelto
J. S.
07/11/2025

Repsol me ha cobrado dos veces el mismo periodo y no devuelve el dinero

Llevo reclamando desde agosto de 2025 un error en mis facturas de gas con Repsol y todavía no me han dado ninguna solución. Todo empezó con una factura del 21 de febrero al 16 de abril de 2025 por 135,82 €, que después se corrigió con una nueva factura del 21 de febrero al 2 de junio de 2025 por 109,77 €, porque había enviado una autolectura que ajustaba el consumo real. Hasta ahí todo bien, pero más tarde Repsol volvió a emitir otra factura del mismo periodo (21 de febrero al 16 de abril) por 57,75 €, o sea, el mismo tramo duplicado. A partir de ahí todo se volvió un caos: emitieron más facturas con importes totalmente desproporcionados (158,41 € y 59,33 €) y luego intentaron corregirlas, pero solo devolvieron parte del dinero. He llamado cuatro veces y he mandado un correo de reclamación explicando todo con detalle, pero solo me respondieron a la primera llamada diciendo que “el cobro era correcto”, cuando está clarísimo que me han facturado dos veces el mismo periodo. Desde entonces, nadie me ha dado una respuesta ni una solución y sigo sin recibir el dinero que me deben. Estoy harta de la falta de atención y de que Repsol actúe como si no pasara nada: cuando se trata de cobrar, no fallan; pero cuando se equivocan, los clientes tenemos que perseguirlos durante meses. Si esta semana no me dan una respuesta definitiva, voy a poner una reclamación formal ante Consumo, porque es inadmisible la dejadez con la que están gestionando este error tan evidente

Cerrado
J. M.
07/11/2025

Problema con Inspeccion Periodica de Gas

Mi reclamacion es debida al problema que tengo a la hora de realizar la inspeccion obligatoria reglamentaria de mi instalacion de gas. En la primera cita le comunique a Redexis con una semana de antelacion que no podria estar en la vivienda. Me dijeron que se comunicarian conmigo en un mes para una nueva cita, algo que nunca ocurrió y que gracias a que realice una llamada un dia antes de que se cumpliera el mes, me entere que tenia planificada la visita para ese mismo dia y que pasaria el técnico en cualquier momento, algo que tampoco ocurrió y motivo por el cual envié un correo electrónico a Redexis con una queja de lo que había pasado. Me contestaron que formalizarían una nueva visita, la cual es el dia 13/11/2025 no sin amenazar con el corte del suministro si no se realiza la inspeccion y tras otra llamada a Redexis, les comunico que no puedo estar en la vivienda cuando ellos quieran, porque estoy trabajando en ese horario y les ruego que me den un horario en el que yo pueda estar. Bueno pues Redexis por lo visto o no sabe o no quiere razonar y lo que quiere es cortarle a los usuarios para cobrarles el reenganche, por que no creo que sea tan difícil dar una hora compatible. Bueno pues lo dicho, no salen de su argumento, la inspección tiene que ser cuando ellos quieren y sino dicen que te cortan el suministro. He intentado casa esperando al tecnico para nada y aun encima te amenazan con el corte del suministro. Espero que Redexis desista de cortar mi suministro y cobrar un importe por reenganche que es culpa suya, porque yo no puedo hacer mas. Parece que los que no quieren hacer la inspección son ellos. Espero que se pongan en contacto conmigo antes del dia 13/11/2025 y soluciones este problema que es total razonar con ellos por teléfono, por correo e incluso desplazándome en persona a la oficina de Zaragoza, pero en dicha oficina por lo visto no hay servicio de atención al cliente. No me dejaron ni entrar, me atendieron con la puerta entre abierta y no me solucionaron nada. Para mi lo mas grave es que planificaran una visita sin comunicarmelo a mi y no solo eso, sino que la persona que me atendio por telefono, me aseguro que el técnico pasaría a lo largo del dia y que no viniera, a mi no me regalan el tiempo, todo el dia enmente ajeno a mi. Gracias

Resuelto

INCIDENCIA CORTE SUMINISTRO Y FACTURACIÓN

Adjunto cronología de la incidencia   El pasado 16/11/2024 nos quedamos sin suministro eléctrico en nuestra vivienda. Durante toda la noche del 16/11/2024 al 17/11/2024 estuvimos llamando para que mandaran un técnico sin recibir ninguna respuesta. A las 9 de la mañana del 17/11/2024 previa presentación de reclamación a la Comercializadora reguladora Grupo Naturgy a través de la OCU Número de reclamación - 11469734, acudieron a nuestro domicilio unos técnicos que nos informaron que había un  problema en nuestro contador , que realizaban una reparación puntual, puesto que había  entrada en el contador pero  no había salida hacia nuestra vivienda, y que posteriormente la eléctrica mandaría a un técnico a cambiarlo pero que tienen acceso con llaves universales y no sería necesario que estuviéramos presente. Los recibos del mes de Diciembre fue correcto respecto a las cantidades que venimos pagando pero nuestra sorpresa fue que en el mes de Enero nos cobraron muy poco ( 8.60€) como venía de la incidencia de Noviembre entendimos que era debido al tramite del error y cambio de contador, pero los recibos de febrero y marzo también fueron muy bajos ( 14.36e y 11.51€ respectivamente)   Ante esta situación procedimos  a llamar a la compañía eléctrica para pedir aclaraciones y en conversación telefónica nos indican que esta todo correcto, pero  debido a la experiencia vivida el día de la incidencia, solicité que me lo mandaran por escrito y me pidieron  que mandara yo un  mail A continuación, detallo cronología de correos. Correo enviado a compañía de 21/03/2025  ( doc 1) Correo respuesta compañía. Acuse de recibo 26/03/2025 ( doc. 2) Correo respuesta  compañía 03/04/2025  resolución ( doc.3). En este correo hacen referencia un número de incidencia que yo no he indicado. Correo enviado a compañía por nuestra parte 03/04/2025 ( doc.4 ) Correo respuesta compañía 07/04/2025 ( doc.5) misma respuesta que el del día 03/04/2025 Correo enviado nuevamente a compañía 31/05/2025 ( doc. 6) Correo respuesta compañía 03/06/2025 ( doc.7) sin aclarar nada Correo enviado a compañía 07/08/2025 ( doc 8) Correo respuesta compañía 13/08/2025 ( doc. 9) sin aclaraciones Correo respuesta compañía 29/08/2025( doc.310) donde nos informan que han cambiado el contador porque detectaron conexión en directo ( normal es la de la incidencia que llevamos reclamando todo el año nosotros, es una conexión que  realizaron ellos.   Para nuestra sorpresa el pasado 16/09/2025   recibimos un cargo en la cuenta por un importe de 1.238,79€, que procedimos a devolver ya que no hemos recibido ninguna información sobre que nos iban a cargar este importe ni el detalle del mismo. La media mensual que nosotros pagamos es de unos 60€ y si tememos en cuenta que serian los meses de enero a septiembre no cuadra dicho importe   Ante la falta de respuesta de la compañía llamamos el pasado 19/09/2025, nos pusimos en contacto con la compañía y nos indicaron que la facturación correspondía al periodo sep-24 sep 25 por MANIPULAR EL CONTADOR ¡¡¡¡Lo primero no puede ser desde agosto 2024 puesto que nosotros tuvimos la incidencia en noviembre y mucho menos por !!!!  Ha sido la compañía la que no ha realizado correctamente su trabajo. después  de hacer una reparación puntual. No mandaron al técnico ( a pesar de nuestros correos) y ahora nos carga dicho importe sin justificar de donde sale??? En esta llamada hicimos una reclamación y nos indicaron que nos darían respuesta via teléfono. El número de incidencia asignado fue A16-0003850661.   Hasta ayer 06/11/2025 no hemos recibido ninguna respuesta ni aclaración sobre el cargo y desglose pero si hemos  recibido ayer dos cartas ( 07/10 y 19/10 ) donde nos indican que debemos pagar el importe o se cortará el suministro. Les confirmo que después de esa factura hemos pagado otras…..   Por todo lo anterior solicitamos aclaraciones sobre todo el proceso y el importe que están reclamando.   Quedamos a la espera de  resolución por escrito.   Un saludo.

Cerrado
P. B.
07/11/2025

Problema con el reembolso

El 10 de enero de 2025 recibí una factura de gas de 157,64 euros del periodo 23/10/2024 al 26/12/2024 en base a una lectura estimada de 629 metros cúbicos. Ello suponía un gasto de 182 metros cúbicos desde el periodo anterior (lectura anterior real de 447 metros cúbicos) El 13 de enero les envío una lectura real del contador de 522 metros. Me contestan con una notificación/factura de -91,36 euros que debía ser el dinero que debían de devolverme. No recibo el ingreso. Después de esperar un tiempo vuelvo a recibir una notificación/factura en base nuevamente a una lectura estimada de 629 metros cúbicos del mismo periodo de tiempo. En dicha factura me indican que el costo es de 138, 21. Si restamos 138, 21 a los 157,64 cobrados, el resultado es 19,44 euros. El día 6 de marzo de 2025 me ingresan 19, 44 euros. Han cobrado en base a lectura estimada y han hecho caso omiso a la lectura real. Mi razón está respaldada, ya que en la siguiente factura de gas del periodo 28-12-24 hasta 24-2-25, de 54,09 euros, parten de la lectura real de 522 metros cúbicos que yo informé el 13 de enero. En este periodo el gasto de gas pasó de 522 a 576 metros cúbicos. Lejos de los 629 que me han cobrado. ¿debo pagar dos veces por 107 metros cúbicos (629-522) de gas? He abierto en la oficina 2 reclamaciones y me contestan que no llevo la razón, pero siempre aluden a la lectura estimada y no hacen caso de la real. Finalmente he vuelto a abrir una reclamación a través de llamada telefónica con el ordenador el 7 de agosto de 2025 (nº reclamación 299627662). Me han confirmado que tenían la foto de la lectura real y toda información. He llamado 4-5 veces para ver el estado de la reclamación y siempre me dicen que me contestan en 5 días. No lo hacen. Espero que puedan responder a la reclamación y devolver el dinero que me han cobrado por lectura estimada

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

Sobreestimacion consumo tras deteccion contador averiado

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece una estimación del consumo debido a que "Existe un expediente de recuperación de energía que afecta al período comprendido entre el 02/04/2023 y el 23/10/2023, con un consumo a facturar de 0 kWh" que fue provocado por una avería en el contador que no fue detectada por mi inicialmente, pero que tampoco fue advertida por la empresa de distribución dado que no se estaban recibiendo registros de un contador electronico. Tras la regularización se aplicó una estimacion de consumo de más de300kWh de media al mes (lo que implica una media de 9.11kWh/dia) que no es coherente con el consumo real que se observó en las siguientes facturas tras la reparación del contador y de las que se adjunta copia (que implica una media de 5.88 kWh/dia para el mismo periodo de meses del año siguiente). (El cálculo del consumo medio diario se encuentra en el archivo "calculoEstimacionesConsumo.png") Asimismo, la empresa ha puesto mi información a disposición de una empresa de cobro de deudas y casualemente el mismo día que recibo la primera llamada empiezan a llegar llamadas de spam de ofertas en servicios de distribución eléctrica y de gas. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente, en lo que es en todas las formas un cargo abusivo. Paralelamente, reclamo mi derecho a la privacidad ya que Endesa aparentemente ha cedido mi información personal como nombre, telefono y domicilio, a terceros. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma