Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Facturació despeses distribuïdora duplicades

Buenas tardes, soy titular del contrato de luz 130129990497 de la calle Gabriel Alomar 4, 43700 el Vendrell, el 23 de mayo después de muchos problemas con E-distribució me obligaron a pagar por adelantado los costes de E-distribució: 120.88€ Ahora en la primera factura me han cobrado otra vez los gastos de E-distribució però aumentados: 121.35€ Hice una reclamación de la factura y su respuesta ha sido que no procede dicha reclamación. Lamento comunicar que pagar dos veces por lo mismo es lo que no procede. Por tanto insisto en reclamar la devolución de 121.35€. * Adjunto documento del banco conforme pagué los 120.88€ * Adjunto factura reclamada Saludos M A Albiñana

Cerrado

Avería en estufa por culpa del tendido

El pasado día 3 noviembre abrí un parte dado que seme rompió la estufa por culpa del tendido Me han mandado un correo electrónico en el que dicen que es una avería particular mía!! Y no es así Les he contestado esto!! Código solicitud: ES-202511-R013096328. CUPS/Expediente (si aplica): ES0022000005279457DR1P Pero que me cuentan!! Que fue en mi instalación particular!!!??? Cuando la noche de antes estuvo saltando cada vez por tres la luz hasta que el día 23 antes de las 10h se fue totalmente!! Pero no se mi casa!! Sino de todo el pueblo del villar de Sobrepeña!!! Cosa que paso lo mismo en otros pueblos que utilizan la misma linea!! De hecho estuve con sus técnicos en la zona de aldearcorvo donde se produjo la incidencia con el tendido y los árboles!! Asique no me vengan diciendo que es una cosa particular mía!! Ya que cuando llame a averías me aparte de identificar los dos suministros que tengo me identifique como el alcalde del villar de Sobrepeña y les comunique que estábamos todos sin luz!!!! Y los del pueblo de consuegra de murera también me avisaron para que llamara y diera cuenta de la avería!! Asique no es particular la incidencia!! Es cosa del tendido!! Por lo que ruego que tengan la decencia de mandar un técnico para que revisen la estufa ya que no funciona!! Por las idas y venidas de la luz!!! Cosa que parece habitual en nuestro pueblo y deberían tomar remedio ya que cuando no es a uno?? Es a otro!! Al que se le rompen los electrodomésticos por culpa del tendido Haber si a ustedes les hacen caso y vienen Gracias

Cerrado

Reclamación garantía

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque contraté un servicio para la instalación de un equipo fotovoltaico en una casa particular,especificando claramente al comercial las necesidades energéticas a cubrir. Estando dicho equipo en garantía ha fallado hace 25 días,durante los cuales he estado tratando de comunicarme con ustedes sin obtener otra respuesta más que un "ya le llamaremos" durante los diez primeros días. A base de insistir conseguí que me enviaran un técnico a casa cargándome un costo adicional de 133€ a pesar de estar el equipo en garantía y no solucionar nada.La valoración del técnico,quien fue agradable,atento y profesional,fue,y cito textualmente,"este equipo es insuficiente para el uso que le estás dando por lo que está llegando al final de su vida,el comercial que te vendió el equipo no sabía lo que te estaba poniendo".Ahí se me propuso o bien,enviar el equipo a reparar a la casa,dejándonos a mí y a mi familia,con dos niñas menores, durante tiempo indefinido sin luz en casa o comprar un equipo nuevo acorde a las necesidades reales ya especificadas antes de contratar el servicio,lo q supondría un coste adicional de unos mil euros aproximadamente y seguir sin suministro hasta recibir e instalar éste. Bajo la recomendación del técnico para no volverme a ver con un inversor insuficiente y bajo la presión de seguir sin luz indefinidamente decidí estudiar un nuevo presupuesto con un nuevo aparato,tras lo cual recibí por su parte un nuevo presupuesto sobrecargado que no sólo triplicaba lo esperado si no que además contemplaba gastos innecesarios,el cual,evidentemente rechacé.Volví a tratar de ponerme en contacto con ustedes,siendo nuevamente muy difícil además de ser ninguneado,ignorado y colgarme el teléfono en repetidas ocasiones.Cuando conseguí hablar con el encargado,un señor muy maleducado,no quería entender que lo que yo quería era que se hicieran cargo de toda esta situación y del equipo en garantía,si no que se pensaba q lo que estaba suplicando era un descuento tras lo que rebajó mil euros del susodicho presupuesto abusivo omitiendo totalmente la opción de hacerse cargo de la garantía y hacerme sentir obligado a asumir los gastos de un equipo nuevo. A día de hoy sigo sin luz y sin recibir ningún tipo de respuesta SOLICITO: Que se me de cobertura temporal mientras se soluciona el problema dado que está en garantía y no he dado de pagar las facturas .Además de un equipo,sin coste adicional,acorde a las necesidades claramente especificadas desde el primer momento y que no se cumplieron por la negligencia de personal no cualificado,la devolución del importe del servicio técnico ya que debería estar cubierto por la garantía y los gastos derivados de los daños ocasionados,como la comida desperdiciada,la gasolina del generador que no suministra a la casa debido a la avería,la mensualidad de Internet Además de daños y prejuicios ocasionados por todas las molestias. Para finalizar me gustaría aclarar que por mi parte hubiera sido todo el proceso mucho más fácil y satisfactorio para ambas partes de no haber recibido el trato preferido por parte de los responsables de la empresa Solar Energy Mallorca Solutions SL CIF B16592222

Cerrado

Corte de suministro

EXPONGO: Que en el día de hoy, desde las 12:00 horas, se ha producido un corte de suministro eléctrico en mi domicilio indicado anteriormente. Hasta el momento de redactar esta reclamación, el servicio no ha sido restablecido. Como consecuencia de este corte, se han estropeado alimentos que se encontraban en el congelador y la nevera, con el correspondiente perjuicio económico. SOLICITO: Que se comprueben las causas del corte de suministro, se informe formalmente sobre el motivo y la duración de la incidencia, y se apliquen, en su caso, las compensaciones económicas previstas en la normativa vigente (Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre). Asimismo, solicito respuesta por escrito a esta reclamación en el plazo legal establecido.

En curso
M. M.
06/11/2025

reembolso compensacioncarbono

Buenas tardes. Cada mes me están cobrando 2'99 € mensual del recibo de spb compensación carbono al cual no acepté el contrato, ni ningún seguro, ni ningún movimiento. Llevan desde el día 08/06/2023 cobrándome este importe mensual, al cual reclamo la devolución y cancelación de dicho cargo. N° de contrato : 46903- 31279413 Gracias

Resuelto
B. D.
06/11/2025

Reclamación por falta de respuesta sobre solicitud de contrato de agua

Estimados/as señores/as, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación respecto a mi solicitud de contrato de suministro de agua, realizada el día 08/10/2025. Hasta la fecha no he recibido respuesta acerca del estado de dicha solicitud. Les solicito que, por favor, me envíen el contrato de manera inmediata. Agradezco su pronta atención y quedo a la espera de recibir el documento solicitado sin más demora. Sin otro particular, Atentamente. PD: Ultima factura de agua.

Resuelto
F. G.
06/11/2025
ENTEMANSER

PÉRDIDA DE AGUA DE LA CAÑERÍA GENERAL QUE AFECTA A MI VIVIENDA

Buenos días. Delante de mi vivienda hay una pérdida de agua de la conducción general de agua. Esta afecta a mi vivienda con humedades en los muros y afectando también las condiciones de habitabilidad. Esta pérdida se remonta hasta hace tres años y en varias ocasiones estuve en sus oficinas presentando mi queja. La última ocasión el día 05/09/2025 sin que la pérdida haya sido reparada. Reclamación OCU: 13672904.

Resuelto
P. S.
06/11/2025

Desistimiento de contrato por prácticas fraulentas

En el día de ayer he firmado un contrato, engañada, con esta empresa, desde el teléfono 931599836, indicándome que la comercializadora ha dejado de prestar servicio, y tendría que cambiar de comercializadora o en caso contrario me quedaría sin suministro. Se me hace llegar un mensaje con enlace, desde GESTECOLUZ, para iniciar el cambio. Todo el proceso consiste en hacerme firmar los documentos sin tener tiempo de pensar en opciones ni poder leerme los documentos. No entiendo por qué no hay otra opción ni por qué hay que hacerlo todo en el momento. Adicionalmente se me impone que la firma hay que hacerla mientras estamos en conversación, sin poder tener el tiempo necesario para la reflexión. Ante esta presión, he acabado firmando un documento que entiendo como contratación con FACTOR ENERGIA, documento que ha aparecido temporalmente en mi teléfono, pero una vez firmado ya no tengo acceso al mismo. Por la presente quiero se traslade a FACTOR ENERGIA , que dentro del plazo legal de 14 días desde hoy 6 de Noviembre de 2025, dia en que firmé con presión el contrato, me tenga por DESISTIDO DEL CONTRATO, y se me traslade comunicación de dicho desistimiento. Sin perjuicio del inicio de las acciones legales que me correspondan.

Resuelto

Cuota fija

Buenas tardes, el dia 03/11/25 tocaba hacer regularización de cuota fija tanto de luz como de gas, con lo cual como todos los años anteriores en el mes de regularización no me pasan la cuota fija establecida y se procede a regularizar es decir en este caso tenia un saldo a favor en el gas de 237 euros y en la luz un saldo en contra de 69 euros. Dicho dia 03/11 me pasasteis por la cuenta los importes de cuota fija siendo de 80 euros de luz y 60 de gas, y el dia 05/11/25 haciendo la regularización y diciéndome que me vais a devolver los 237 de gas y me vais a cobrar los 69 de luz pero, no me estáis teniendo en cuanta que 2 dias antes me pasasteis por la cuenta la cuota fija generando un saldo a favor mío de 297 euros en gas y de 10 euros en luz. No entiendo que es lo que habéis hecho este año porque todos los años anteriores no ha sido asi y la persona que me ha atendido no ha sabido explicarme ni darme ninguna solución. Por favor necesito que esto se aclare ya que son años que llevo con vosotros y esta situación jamás ha pasado. Gracias

Cerrado
A. G.
05/11/2025

Reclamación garantía

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque contraté un servicio para la instalación de un equipo fotovoltaico en una casa particular,especificando claramente al comercial las necesidades energéticas a cubrir. Estando dicho equipo en garantía ha fallado hace 25 días,durante los cuales he estado tratando de comunicarme con ustedes sin obtener otra respuesta más que un "ya le llamaremos" durante los diez primeros días. A base de insistir conseguí que me enviaran un técnico a casa cargándome un costo adicional de 133€ a pesar de estar el equipo en garantía y no solucionar nada.La valoración del técnico,quien fue agradable,atento y profesional,fue,y cito textualmente,"este equipo es insuficiente para el uso que le estás dando por lo que está llegando al final de su vida,el comercial que te vendió el equipo no sabía lo que te estaba poniendo".Ahí se me propuso o bien,enviar el equipo a reparar a la casa,dejándonos a mí y a mi familia,con dos niñas menores, durante tiempo indefinido sin luz en casa o comprar un equipo nuevo acorde a las necesidades reales ya especificadas antes de contratar el servicio,lo q supondría un coste adicional de unos mil euros aproximadamente y seguir sin suministro hasta recibir e instalar éste. Bajo la recomendación del técnico para no volverme a ver con un inversor insuficiente y bajo la presión de seguir sin luz indefinidamente decidí estudiar un nuevo presupuesto con un nuevo aparato,tras lo cual recibí por su parte un nuevo presupuesto sobrecargado que no sólo triplicaba lo esperado si no que además contemplaba gastos innecesarios,el cual,evidentemente rechacé.Volví a tratar de ponerme en contacto con ustedes,siendo nuevamente muy difícil además de ser ninguneado,ignorado y colgarme el teléfono en repetidas ocasiones.Cuando conseguí hablar con el encargado,un señor muy maleducado,no quería entender que lo que yo quería era que se hicieran cargo de toda esta situación y del equipo en garantía,si no que se pensaba q lo que estaba suplicando era un descuento tras lo que rebajó mil euros del susodicho presupuesto abusivo omitiendo totalmente la opción de hacerse cargo de la garantía y hacerme sentir obligado a asumir los gastos de un equipo nuevo. A día de hoy sigo sin luz y sin recibir ningún tipo de respuesta SOLICITO: Que se me de cobertura temporal mientras se soluciona el problema dado que está en garantía y no he dado de pagar las facturas .Además de un equipo,sin coste adicional,acorde a las necesidades claramente especificadas desde el primer momento y que no se cumplieron por la negligencia de personal no cualificado,la devolución del importe del servicio técnico ya que debería estar cubierto por la garantía y los gastos derivados de los daños ocasionados,como la comida desperdiciada,la gasolina del generador que no suministra a la casa debido a la avería,la mensualidad de Internet Además de daños y prejuicios ocasionados por todas las molestias. Para finalizar me gustaría aclarar que por mi parte hubiera sido todo el proceso mucho más fácil y satisfactorio para ambas partes de no haber recibido el trato preferido por parte de los responsables de la empresa Solar Energy Mallorca Solutions SL CIF B16592222

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma