Anterior

No recibo facturas ni cobro

Closed Pública

Naturaleza del problema:

Facturación

Tu reclamación

C. C.

A: ENDESA ENERGÍA, S.A.U.

01/02/2026

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de gas y por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace mucho no recibo las facturas de gas ni el cobro de las mismas a pesar de enviar las lecturas correspondientes cada vez que las solicitan. Por tal motivo, en repetidas ocasiones me puse en contacto con Endesa para manifestarles mi preocupacion y la respuesta que me dieron es que tenían una incidencia y en cuanto la solucionaran me enviarían las facturas y sus respectivos cobros, además de eso, me indicaron que al error ser de ellos y al haber pasado más de un año con dicha incidencia, no me cobrarían las facturas anteriores. En el mes de diciembre nuevamente me puse en contacto con ellos porque la situación seguía igual, hice dos llamadas el mismo día: en la primera me informaron que la incidencia continuaba pero que no me preocupara porque a parte de que no iban cobrarme los valores anteriores, no era yo la única persona que estaba en esa situación porque el problema era del sector. En ese momento se cortó la comunicación y por eso volví a llamar. En la segunda llamada me indican que justo la incidencia se había resuelto y que en dos semanas recibiría la factura y el cargo correspondiente, lo cual no sucedió . Pasado ese tiempo, me vuelvo a contactar y me llevo una gran sorpresa cuando me dicen que ellos NO TIENEN NINGUNA INCIDENCIA, que la incidencia la tiene Madrileña de Gas que es la empresa distribuidora, que me comunique con ellos por qué son los encargados resolverla y lo que es peor, que cuando Madrileña de Gas resuelva el problema, Endesa me hará un acuerdo de pago por todo el tiempo en que no me cobraron lo cual me parece totalmente injusto ya que desde un principio me puse en contacto para que solucionaran lo ocurrido. A mi parecer, es abusivo, atrevido e irrespetuoso que quieran hacerme pagar por su error, por su desinformación y falta de seriedad y compromiso y lo peor, que el personal que contraten no cuente con información unificada que les permita dar respuestas veraces, claras y oportunas a los clientes. Es importante resaltar que envié un correo a Madrileña de Gas pero no obtuve respuesta!! Por lo expuesto anteriormente, señores Endesa, NO ESTOY DISPUESTA A PAGAR POR SU ERROR Agradezco de antemano la colaboración que puedan brindarme y quedo a la espera de una pronta respuesta. Mil gracias por permitirme presentar está reclamación.

Mensajes (2)

C. C.

A: ENDESA ENERGÍA, S.A.U.

13/03/2026

No recibo facturas ni cobro Cerrado Pública | Cambiar ENDESA ENERGÍA, S.A.U. ENDESA ENERGÍA, S.A.U. Tu reclamación CLAUDIA MARCELA CAMBINDO MADRID A: ENDESA ENERGÍA, S.A.U. Número de reclamación - 14350693 01/02/2026 Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de gas y por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace mucho no recibo las facturas de gas ni el cobro de las mismas a pesar de enviar las lecturas correspondientes cada vez que las solicitan. Por tal motivo, en repetidas ocasiones me puse en contacto con Endesa para manifestarles mi preocupacion y la respuesta que me dieron es que tenían una incidencia y en cuanto la solucionaran me enviarían las facturas y sus respectivos cobros, además de eso, me indicaron que al error ser de ellos y al haber pasado más de un año con dicha incidencia, no me cobrarían las facturas anteriores. En el mes de diciembre nuevamente me puse en contacto con ellos porque la situación seguía igual, hice dos llamadas el mismo día: en la primera me informaron que la incidencia continuaba pero que no me preocupara porque a parte de que no iban cobrarme los valores anteriores, no era yo la única persona que estaba en esa situación porque el problema era del sector. En ese momento se cortó la comunicación y por eso volví a llamar. En la segunda llamada me indican que justo la incidencia se había resuelto y que en dos semanas recibiría la factura y el cargo correspondiente, lo cual no sucedió . Pasado ese tiempo, me vuelvo a contactar y me llevo una gran sorpresa cuando me dicen que ellos NO TIENEN NINGUNA INCIDENCIA, que la incidencia la tiene Madrileña de Gas que es la empresa distribuidora, que me comunique con ellos por qué son los encargados resolverla y lo que es peor, que cuando Madrileña de Gas resuelva el problema, Endesa me hará un acuerdo de pago por todo el tiempo en que no me cobraron lo cual me parece totalmente injusto ya que desde un principio me puse en contacto para que solucionaran lo ocurrido. A mi parecer, es abusivo, atrevido e irrespetuoso que quieran hacerme pagar por su error, por su desinformación y falta de seriedad y compromiso y lo peor, que el personal que contraten no cuente con información unificada que les permita dar respuestas veraces, claras y oportunas a los clientes. Es importante resaltar que envié un correo a Madrileña de Gas pero no obtuve respuesta!! Por lo expuesto anteriormente, señores Endesa, NO ESTOY DISPUESTA A PAGAR POR SU ERROR Agradezco de antemano la colaboración que puedan brindarme y quedo a la espera de una pronta respuesta. Mil gracias por permitirme presentar está reclamación. CUPS: ES0234150052343490LZ

Asistencia solicitada 28 marzo 2026

ENDESA ENERGÍA, S.A.U.

A: C. C.

08/04/2026

Buenos días, Le informamos que, tras hacer seguimiento reiterado a su reclamación, esta continúa pendiente de resolución por parte del departamento al que se derivó su caso. Una vez resuelta, recibirá una comunicación por su parte con la resolución de la cuestión, objeto de su reclamación. Le agradeceríamos que cuando reciba la respuesta cierre su reclamación en la presente plataforma. Para cualquier otra aclaración, puede contactar con nosotros a través de los canales de atención que Endesa Energía, SAU, pone a su disposición. Reciba un cordial saludo, Unidad Atención Reclamaciones Endesa es una empresa del Grupo Enel Avda. Vilanova, 12-14 Nap P1, 08018 Barcelona C/ Ribera del Loira 60, 28042 Madrid Le informamos que Endesa Energía tratará sus datos personales como, responsable del tratamiento, para la gestión de su reclamación. Si desea obtener más información, incluida la forma de ejercer sus derechos, puede consultar nuestra Política de Protección de Datos en www.endesaclientes.comroteccion-de-datos-endesa-energia.


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma