Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. E.
11/01/2026

Retraso de vuelo y gastos de transporte

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Barcelona al de Edinburgo, que tenía su salida a las 21:00 horas del día 4 de enero del 2025 por lo que la llegada normal a 02:00 debería haber tenido lugar a las 23:30 horas del día 4 de enero. El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. Asimismo, no se dio la asistencia gratuita a la que se tiene derecho y tuve que pagar los gastos de transporte ya que perdimos la reserva del coche. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea más los gastos abonados motivados por el retraso. Sin otro particular, atentamente. Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
R. F.
11/01/2026

Cobro incorrecto equipaje facturado

Realizamos la reserva con localizador 87SGEA de Santiago de Chile a Málaga con fecha 10 de Enero de 2026, con escala en Barcelona, con números de vuelo IB2606 y VY 2115 respectivamente, a través de la web de Iberia, si bien el trayecto completo era operado por Level. La tarifa no incluía equipaje facturado. En la semana anterior al vuelo intentamos comprar vía web y vía telefónica tanto a través de Iberia como a través de Level, y en ambos casos, solo se nos permitía reservarlas en el primer trayecto, es decir Santiago – Barcelona, si bien, con una escala de 1hr y 35min era totalmente inviable refacturar las maletas en Barcelona. La única solución que ambas compañías nos dieron fue comprar las maletas facturadas en el aeropuerto para conseguir que se despachasen directamente a nuestro destino final en Málaga, según nuestra reserva con Iberia. El motivo de la reclamación es el importe cobrado en el aeropuerto, que fue de 147.958 pesos chilenos por cada una de las 3 maletas, totalizando 446.874 pesos, que equivalen a 428€. Si bien, comprando las maletas a través de la web de Level, el costo por maleta de 23kg es de 70€, que serían 210€ para 3 maletas. Como podrán comprobar en sus registros, se realizaron varios intentos por via telefónica y a través de la web, la plataforma de Level nos indicaba que para customizar nuestro vuelo debíamos hacerlo a través de iberia.com, si bien en iberia.com no daba opción a añadir maletas. En resumen, agradecemos que nos devuelvan la diferencia de 218€, pues ni Iberia ni Level nos dio la posibilidad de realizar las reservas de las maletas ni por la web respectiva ni de forma telefónica. Muchas gracias

Cerrado
S. G.
11/01/2026

Retraso en la hora de llegada y pérdida de vuelo

Estimados/as señores/as: Tenía pagado un viaje en avión desde el aeropuerto de Josep Tarradellas de Barcelona con destino al aeropuerto internacional de Viena, que tenía su salida a las 9:35 horas del día 11 del mes de enero de 2026. Asimismo el viaje de vuelta era el día 16 de enero viernes. La llegada normal del bus debería haber tenido lugar a las 7:20 horas del 11 de enero Nuestro trayecto realizado con el autobus operado mediante Monbus fue desde la estación de autobuses Yanguas y Miranda de Pamplona con dirección Barcelona Norte (Ruta CES2727). El autobús sufrió una avería a la altura de Fraga en la AP2 camino a Barcelona. Tuvimos que esperar alrededor de 2 horas en la autopista y hacer transbordo de autobús. Por lo tanto, debido al retraso perdímos el vuelo. Viajamos 2 jóvenes y el importe total abonado por los billetes de los vuelos ascendió a 180 euros. Además, teníamos reservado otro viaje en autobús desde el aeropuerto de Viena hasta la ciudad de Maribor en Eslovenia ida y vuelta, el cual fue comprado mediante Flixbus y costó 100.95€. Hemos reclamado y hemos recibido unos cupones correspondientes para utilizarlos en otros viajes. Adjunto los siguientes documentos: datos de la reserva del vuelo, billetes de autobús de Pamplona a Barcelona y Barcelona Pamplona. Billetes de autobus de Viena a Maribor ida el 11 de enero y vuelta el 16 de enero. Solicito que se me abone en concepto de indemnización por los daños y perjuicios padecidos, la cantidad de 180€ correspondiente a los vuelos y si es posible la cantidad correspondiente del viaje de vuelta del autobús Barcelona Pamplona del día 16. Además de la parte correspondiente a los viajes de Viena a Maribor ida y vuelta. Sin otro particular, atentamente, Santiago Gorria Prats

Cerrado
M. R.
10/01/2026

2. No aplicación del beneficio de cancelación con 80% de reembolso de eDreams Prime

Soy miembro de eDreams Prime y pago una suscripción anual para acceder a sus beneficios. En relación con la reserva indicada (ref. 24256385008), contacté con eDreams Prime por teléfono para solicitar la cancelación y la aplicación del beneficio anunciado para miembros Prime: dos cancelaciones al año con reembolso del 80%, incluso sin contratar la garantía adicional de cancelación para esa reserva. Sin embargo, durante la llamada, eDreams me indicó que “no estaba disponible” dicho beneficio para esta reserva y rechazó aplicarlo, pese a que forma parte de las promesas comerciales asociadas a la suscripción Prime (y es, precisamente, una razón principal por la que se paga dicha suscripción). Considero que esta negativa supone un incumplimiento de las condiciones y/o de la información comercial ofrecida a los miembros Prime, además de una práctica contraria a la buena fe contractual. 3) Qué solicito Solicito que OCU inste a eDreams a: Aplicar el beneficio Prime de cancelación en esta reserva (ref. 24256385008) y tramitar el reembolso del 80% del importe total pagado. Total pagado: 68,96 EUR 80%: 55,17 EUR (68,96 x 0,80 = 55,168, redondeado) Que el reembolso se realice en la forma prevista por el propio beneficio Prime (habitualmente “crédito” en la cuenta/app) o, subsidiariamente, al mismo medio de pago, pero en todo caso por el importe indicado. En caso de que eDreams alegue que este beneficio no corresponde a mi modalidad de suscripción, solicito que eDreams: aporte por escrito la base contractual exacta (condición concreta) que justifique la denegación, y dado el carácter esencial del beneficio anunciado, proceda a una solución equivalente (aplicación del 80%) o, en su defecto, a la devolución/prorrateo de la suscripción por falta de correspondencia entre lo publicitado y lo efectivamente prestado. 4) Fundamentos (orientativos) A los hechos descritos les resulta de aplicación, entre otras, la normativa de protección de consumidores y usuarios y principios generales de contratación, en particular: Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (obligación de información veraz, vinculación de la oferta/información comercial y exigencia de conformidad con lo ofertado). Código Civil, principios de buena fe y fuerza vinculante de lo pactado. Asimismo, cuando un beneficio esencial se publicita como parte de una suscripción y luego se deniega sin base clara, puede concurrir promo engañosa / práctica desleal, conforme a la normativa aplicable en esta materia. 5) Documentación que aporto / puedo aportar Email de confirmación de reserva con referencia 24256385008 (captura/PDF). Justificante del importe total pagado (68,96 EUR) y desglose. Evidencia de pertenencia a eDreams Prime.

Resuelto
C. M.
10/01/2026

VICIOS OCULTOS

En agosto de 2026 adquirí un seat leon en esta empresa. El comercial, aprovechándose de la poca luz que había en el sótano del concesionario me vendió el coche como una joya cuidada en paño, y por desgracia no entiendo mucho de coches, alegándome que la pintura era de fábrica, con lo cual el valor del coche se mantenía, que el coche no tenía nada que no fuera por desgaste, recuerdo, un coche que solo tiene 9 años, total que me vende el coche metiéndome presión de que o lo reservaba ese mismo momento o lo perdía así de claro. El día de la entrega, a los 15 MINUTOS que salió por la puerta del concesionario, me empezó a dar tirones, fallo motor, fallo start,stop; un ruido en la rueda, todo por que no me permitieron probar el coche porque “era mucho lío sacarlo del garaje el día de la vista” cosa que era mentira solo de como cambió su forma de tratarnos. Un mes peleando con el servicio de garantía el cual me cobraron una garantía premium que en ningún momento me lo dijeron, me la colaron y ya. Finalmente servicio hacen cargo de la reparación de esos fallos pero al mes siguiente me da por mirar una gota que había en el capó, y me di cuenta de todo ya que me puse a mirar todo el coche como un loco ya que había mucha luz. Todo el coche repintado, para golpes ambos descuadrados, puerta del conductor con graves daños, ambos faros frontales rotos y sueltos, antinieblas delanteras cojidas literalmente con cinta americana, al coche cuando lo lavo le entra agua, maletero descuadrado, restos de masilla, En la revisión de preentrega que hacen supuestamente le invirtieron 1000€ en reparaciones, pero nos dimos cuenta de que : no cambiaron el aceite, estaba más negro el aceite que los neumáticos, me pusieron una bombilla de intermitente donde debería de ir una de freno, la correa de distribución me la cambiaron SUPUESTAMENTE porque no llegó a verla, pero miedo me da la chapuza que habrán podido hacer, filtro de aire súper sucio y llenísimo de polvo. La revisión se la hice yo al MES de comprarlo en mi taller de confianza que en ese mismo nos quedamos flipando con la chapuzas que habían echo, y encima al cambiar la luz de freno nos dimos cuenta que el piloto tenía un boquete por el que le entraba agua a mansalva. El coste de reparación estimado supera el 50% del precio de venta del vehículo. mi abogado ya a mandado un burofax pidiendo la resolución del contrato. Y preparados para un juicio si fuera necesario.

Cerrado
M. M.
10/01/2026
LIBERTY EXPRESS

REEMBOLSO DEL DINERO

Buenos dias, El pasado 20.11.2025 deje un paquetito en su delegación de Liberty Express en Palma de Mallorca, para ser enviado por aereo a Caracas / Venezuela. Pague por dicho envio un total de 51.38 euros. A dia de hoy el paquete cuyo contenido eran dulces navideños, no ha llegado a su destino. Cierto es que conozco el problema que ha surgido en Venezuela, pero recibi un e.mail indicando lo siguiente: "En Liberty Express Europa, la seguridad de sus envíos y la continuidad de nuestro servicio son nuestra máxima prioridad. Hemos tomado nota de la situación y hemos activado inmediatamente nuestros planes de contingencia. Esto implica la implementación de rutas y alternativas logísticas probadas que nos permiten garantizar que sus paquetes y mercancías continuarán llegando a su destino en Venezuela. Sus envíos están en camino y llegarán. Sin embargo, debido a las complejidades operacionales y a la necesidad de implementar estas rutas alternativas para mantener la seguridad y el cumplimiento normativo, es posible que experimentemos ligeros retrasos en los tiempos de entrega estimados." A dia de hoy después de 51 dias, casi 2 meses (no se trata de un ligero retraso), el paquete sigue sin entregarse, y ni siquiera me han podido informar a través de whatsapp de donde se encuentra, simplemente, indica en la web, CONEXION VUELO DESTINO, desde hace 20 días. Solicito la devolución del dinero que se pago por el envio 51.38 € además del contenido del paquete valorado en aproximadamente 25 € (asegurado), si la empresa no tenia ningún plan alternativo u otras rutas para poder realizar el servicio debia haber avisado a los clientes y no dar a entender que estaba todo controlado (segun el e.mail que recibi), y por tanto devolver a origen los paquetes, lo antes posible, y no seguir a delante. Pd: Adjunto factura e impresión pantalla de estado del envio Atentamente J.S.R.

Cerrado
R. S.
10/01/2026

Cobro indebido

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque se me ha hecho un cobro en mi cuenta de 5.50€ el día 10-01-2026 sobre las 5 de la mañana indebidamente ya que no he utilizado sus servicios y teniendo en cuenta que resido en las Palmas de gran Canaria es fácil llegar a la conclusión de que es un cobro indebido y les exijo la devolución del importe en la misma tarjeta en la que han cargado el cobro, gracias.

Cerrado
M. A.
10/01/2026

Hackeo Cuenta Iberia Plus

Ha pasado mas de un año desde que me hackearon la cuenta y me robaron los avios que había acumulado. He llamado varias veces y presentado reclamaciones y hasta ahora nadie de Iberia se ha puesto en contacto conmigo, ni me ha devuelto los avios, ni nada. Solo he recibido respuestas incoherentes que no tienen nada que ver con mis reclamaciones y ya nunca mas he podido acceder a mi cuenta. Es alucinante que una empresa como Iberia permita que los delincuentes actúen impunemente y que no hagan nada al respecto. Hace poco escuché que Iberia cuida de sus clientes y que son prioridad, visto lo visto, no me lo parece. Espero que por esta vía se solucione. Muchas gracias

Cerrado
N. M.
10/01/2026

Retraso vuelo a Amsterdam

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid al de Amsterdam, que tenía su salida a las 7 horas del día 5 del mes de enero de 2026 por lo que la llegada normal a Amsterdam debería haber tenido lugar a las 9.40 horas del mismo día. Adjunto los siguientes documentos: email datos vuelo y tarjetas de embarque . Nº de pasajeros: 4. El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
C. T.
09/01/2026

Mal servicio

Quiero presentar una queja contra la empresa Enterprise Alquiler de Coches. Realicé una reserva para un coche automático de siete plazas. En ningún momento se me informó que este tipo de vehículo debía garantizarse exclusivamente con tarjeta de crédito, ya que durante el proceso solo se indicó que el pago podía realizarse con tarjeta de débito o crédito. Recibí la confirmación de la reserva por correo electrónico y todo parecía correcto. Días antes de mi viaje llamé para confirmar la reserva y fue entonces cuando me informaron que no se había asegurado ningún vehículo, ya que para un coche de siete plazas era obligatoria una tarjeta de crédito, información que nunca me fue comunicada pese a haber llamado previamente. Me indicaron que asumirían la responsabilidad y que me darían una solución, aunque no podían confirmar el modelo asignado, pero que el coche estaría disponible a la hora indicada. El día del recojo, en la oficina de Sant Boi, el coche no estaba disponible a la hora acordada. La reserva era para las 8:30 a. m. y pasadas las 9:00 a. m. nos informaron que el vehículo había sido enviado a recoger desde otra ubicación y que debíamos esperar, lo cual me pareció poco profesional. El encargado de tienda en ningún momento mostró intención de buscar una solución. Su respuesta literal fue: “Esto es lo que hay, señora, tiene que esperar.” Considero que un encargado de tienda debería tener la capacidad y habilidad para atender adecuadamente a los clientes. Una empresa tan reconocida como Enterprise debería contar con líderes que busquen soluciones y mantengan un trato respetuoso. En la oficina se encontraba una colaboradora que sí mostró empatía y lamentó lo ocurrido, pero el encargado nunca expresó comprensión ni ofreció alternativas, limitándose a decir que no podían ayudarnos. Debido a esta mala gestión y trato poco profesional, mi viaje se vio afectado y tuve serios inconvenientes para encontrar un coche de alquiler en ese momento. Me sentí engañada y muy decepcionada. No recomiendo esta empresa por su falta de organización, comunicación y atención al cliente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma