Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cambio asiento previo al vuelo
Estimados/as señores/as: Tengo contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Santiago de Chile al de Barcelona que tiene su salida a las 11:55 horas del día 12 del mes de enero de 2026, con un coste extra de 347€ para la reserva de asiento. Dicho importe fue abonado mediante tarjeta de crédito- ver documento adjuntos. Aporto la documentación de la reserva de dicho viaje. Sin embargo, al intentar hacer el check-in, aparece otro asiento asignado a mi acompañante, de características inferiores, y separado. He llamado mas de 15 veces para intentar resolver el asunto, y ustedes solo dicen que o bien 'sus superiores' se encargarán, o bien el 'departamento técnico', sin ofrecer solución ni alternativa. También dicen haber abierto los casos con número 00970210 y 00955231, donde se comprometen a responder en el plazo de 7 días, sin haberlo hecho en ningún caso. SOLICITO, se respete el pedido realizado y pagado, y se me adjudique el asiento reservado y por el que pagué con fecha 08 de septiembre de 2025. Jose Javier Lasaosa Irigoyen
Europcar no devuelve 700 libras de fianza
Buenas tardes, alquilamos un coche el pasado 9 de diciembre, en el formulario que nos fue entregado figuraban 15000 millas del vehículo (de lo que no nos dimos cuenta ya q aun no habíamos entrado en el coche). Antes de salir y en la puerta de la oficina realizamos una foto del salpicadero donde aparece que el coche tenía 18046millas. El contrato incluía 1200 millas. Se entregó el coche el 15 de diciembre, e hicimos una foto del salpicadero que marcaba 18818 millas, no nos fue entregado ningún documento salvo el ok de la persona que revisó el coche. Días después, recibimos un mail en el que nos facturaban 2618 millas de exceso, por lo q no nos devolvían las 700 libras de fianza. Reclamamos a la compañía mostrando las fotos, el recorrido realizado con las reservas de los hoteles y solicitamos revisarán el GPS del coche. Efectivamente, nos respondieron mediante mail el 25 de diciembre, que reconocían el error. En otro mail nos reclamaron 50 libras por la gestión de una multa, respondimos que no pagaríamos esa cantidad en tanto nos devolvieran las 700 libras como nos habían dicho, aunque sí abonamos la multa. Hoy 7 de enero recibimos otro mail de la compañía, indicando que no nos devuelven las 700 libras por el pago de los 2600 millas, otra vez!!! Actualmente ya han sido cargadas en la cuenta.
cancelacion de vuelo y no llega el reembolso
A la atención de OCU: Solicito la intervención de la OCU frente a la aerolínea Flybondi por un incumplimiento contractual y falta de reembolso tras cancelación de vuelo. Compré desde España, mediante tarjeta española, un vuelo doméstico en Argentina (Buenos Aires – Iguazú). Flybondi canceló el vuelo con solo una semana de antelación y no ofreció una alternativa razonable; la única opción propuesta fue un vuelo de ida y vuelta en el mismo día, lo cual era inviable y no equivalente al servicio contratado. Ante la falta de solución, acepté la opción de reembolso ofrecida por la compañía. Han transcurrido más de 30 días desde su confirmación y no he recibido el importe, pese a haberlo reclamado directamente a la aerolínea. Como consecuencia directa de esta cancelación y de la ausencia de reembolso, me vi obligado/a a comprar otro vuelo con otra compañía a un precio más elevado, asumiendo gastos adicionales derivados de un servicio no prestado. Solicito el apoyo de la OCU para la recuperación del importe del vuelo cancelado y la reclamación de los perjuicios económicos ocasionados, así como la derivación del caso al organismo europeo correspondiente si procede. Adjunto documentación acreditativa: comprobante de compra, notificación de cancelación, aceptación de reembolso y justificantes del nuevo vuelo. Atentamente, Paula jimenez Rebollar [Pasaporte: PAR021031 [Localizador de reserva: QWSKTI [Correo y teléfono: paulajimenezrebollar@gmail.com +34648016743
Entregarme el paquete
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tengo un envío desde el 17 de diciembre y no lo entregáis y no hay medio de contactar con vosotros ni con la empresa donde realicé la compra porque ya no existe la página web. Así que os he denunciado ante la policía p*utos estafad*ores de mierd* . Hij*s de la gran p*uta. SOLICITO […]. le entrega o reembolso Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Perdida de 3 paquetes
Tengo pendientes 3 paquetes desde hace 2 meses, dos de Latorruana y uno de Amazon y no me llegan, ni me devuelven el dinero, ni me dan ninguna explicación.
Incumplimiento de horarios
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en el trayecto de Alhama de Aragón - Calatayud, específicamente el autobús de las 14:30 , no se cumple con el horario establecido siendo que el transporte en cuestión se marcha antes del horario de salida. SOLICITO que se cumpla el horario establecido para sus salidas.
RECLAMACIÓN POR DENEGACIÓN DE RESERVA
Cuando me personé en la oficina de ENTERPRISE RENT A CAR (ESTACIÓN DE ATOCHA, MADRID), se me rechazó la posibilidad e pago mediante tarjeta física MASTER CARD de la entidad bancaria N26 (habilitada en España como entidad bancaria), alegando que no se aceptaba para el alquiler del vehículo reservado. Esta negativa se produjo pese a que la tarjeta se encuentra vigente y con saldo suficiente, y pese a que la tarjeta había sido aceptada sin ningún aviso previo de incompatibilidad como medio de pago durante el proceso de reserva. Observaciones: He alquilado vehículos en ENTERPRISE RENT A CAR habitualmente, sin ningún problema, y con la misma tarjeta (N26 MASTER CARD) que a día de hoy no me acepta el encargado de la sucursal de Atocha (Madrid). Consecuencia: Sufrí perjuicios económicos adicionales en concepto de transporte alternativo (adjunto factura y comprobante de pago de TAXI). Por lo expuesto, considero que ENTERPRISE RENT A CAR ha incumplido sus obligaciones de información precontractual, ya que no deja claro en ningún epígrafe que la entidad N26 no sea aceptada como banco legalmente establecido para operar en España en cualesquiera de las actividades comerciales. Así como una discriminación respecto al modo de gestión de mis datos bancarios a través de una entidad on-line y no "física", lo cual hace presuponer que tengo la obligación de domiciliar mi cuenta donde me indique una empresa privada como ENTERPRISE RENT A CAR.
Cobro indebido y amenaza
El día 04/01/2026 en el embarque del vuelo de Ryanair FR 3977 (Dublín-Barcelona), con la misma bolsa de mano que realicé mi vuelo con Ryanair el 31/12/25 sin problemas y, como adjunto en las fotos, la bolsa cumplía las medidas indicadas por la compañia, en la puerta de embarque me han hecho pagar 60euros por la bolsa, amenazando que no había espacio en el avión y que si quería subir al avión o pagaba o no embarcaba diciendo literalmente "it doesn't matter the size, you want to fly? pay". Me cobraron 60 euros como una maleta de 10kg, no me dieron ningún recibo, no firmé la transacción ni se me justificó en ningún momento el precio indicado. Incluso se me amenazó que si no había pagado en el vuelo de ida, si les seguía preguntando me cargarían otros 60 euros por el vuelo BCN-Dublín ya realizado. Una vergüenza de trato del personal. Subiendo la última, dentro del avión ( adjunto fotos) había maletas que no cumplían con las medidas y las habían dejado subir y, a parte había espacio suficiente y compartimentos vacíos. Exijo que se me devuelva el dinero por el trato insultante, por no cumplir con la legalidad, por amenazas sin fundamento y, por abusividad de la cláusula en base a las sentencias que adjunto a continuación: -Stc.Juzgado Mercantil de Madrid n°13 de fecha 24/10/2019 (n°373/2019). -TJUE sentencia 18/09/2014 asunto C-487/12 -Stc. Juzgado Mercantil n°3 de Alicante (n°3/ 2020) 31/1/2020
Deficiente información al pasaje
A la atención del Servicio de Atención al Cliente: Me dirijo a ustedes para presentar una queja formal en relación con el vuelo VY3966 que salió de BIO a las 15:05 con destino Valencia (VLC), por la forma en que se gestionó la información al pasaje y por la actitud del comandante durante y después del vuelo. 1. Falta de información previa y gestión inadecuada del pasaje Antes incluso del despegue, el comandante comunicó —sin presentarse — que se esperaban turbulencias a la llegada a Manises. 2. Comunicaciones confusas e incompletas durante el vuelo A los 35 minutos de vuelo, el comandante indicó que las condiciones meterológicas eran malas y que hacía 1 hora que ningún avion aterrizaba en Manises. Que esperaríamos una media hora y si no mejoraban las condiciones ni aterrizaba ningún otro avión, finalmente se desviaría el vuelo a Barcelona (BCN). Pero no explicó qué ocurriría después ni cómo se gestionaría la llegada final a Valencia. Tampoco explicó por qué, en ese caso, el vuelo había salido igualmente, si a la salida de BIO ya se conocían las malas condiciones en el aeropuerto de Manises. La información fue claramente insuficiente y generó un notable malestar entre los pasajeros. En una situación potencialmente estresante, la ausencia de explicaciones claras no solo provoca nerviosismo, sino que puede llegar a comprometer la seguridad a bordo, ya que no todos los pasajeros gestionan la ansiedad o el miedo de la misma manera. El avión comenzó a volar en amplios círculos entre nubarrones muy oscuros. Tras unos 15 minutos en los que el nerviosismo entre el pasaja iba en aumento, sin mediar nuevas comunicaciones por parte del comandante y observando que las condiciones meteorológicas seguían siendo muy adversas (cielo completamente negro), el avión inició el descenso. Ante la inquietud generalizada, un auxiliar de vuelo indicó que seríamos “los primeros en intentar aterrizar”, sin que se explicara con qué criterio ni por qué se procedía al aterrizaje si el tiempo seguía siendo malo. La falta de información directa por parte del comandante incrementó la sensación de inseguridad entre el pasaje, que estaba visiblemente inquieto y nervioso. Yo en concreto sufrí una crisis nerviosa como nunca antes, y estivo motivada por una fuerte sensación de estar en manos de alguien que operaba sin informar y desconociendo sus criterios. Esto me hizo perder automáticamente la confianza en el piloto en concreto y en la compañía aérea en general. 3. Actitud inapropiada del comandante tras el aterrizaje Una vez en tierra, varios pasajeros nos dirigimos al comandante para pedir explicaciones. Su actitud fue, a mi juicio, absolutamente inapropiada: respondió riéndose, mirando su teléfono móvil, aparentemente enviando mensajes, y mostrando un claro desprecio hacia las preocupaciones y reclamaciones del pasaje. Esta conducta resulta inaceptable en cualquier contexto, pero especialmente grave en un profesional que tiene la máxima responsabilidad sobre la seguridad de los pasajeros. Considero que la gestión de la información, la falta de empatía y la actitud mostrada no están a la altura de los estándares de profesionalidad y seguridad que cabe esperar de una aerolínea. Por ello, solicito que se revise lo ocurrido y se adopten las medidas oportunas para que situaciones similares no vuelvan a repetirse. Quedo a la espera de una respuesta por su parte. Atentamente, Olga Rivera Alonso EQWPQB olguisrivera82@gmail.com
Problema entrega sofá
Estimados, Realize el pedido con El Gato Preto el día 22 de agosto. La entrega estimada era entre 4 y 6 semanas y se iba alargando. El día 02/12 me informaron que el sofá ha llegado a las instalaciones de Moble Service y el día 09/12 que está preparado para salir para ser entregada. He tratado contactar con la empresa de transporte varias veces, pero sin el éxito. He contactado por el escrito con El Gato Preto y solo están alargando el proceso más. Les pido tomar las medidas oportunas para resolver el asunto. Gracias. Atentamente
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores