Últimas reclamaciones

R. C.
22/06/2026

Calor insoportable en la línea 1

Hola, la temperatura de la línea 1 es insoportable, no se activa el aire acondicionado y no se mueve el aire incluso en las horas puntas, es un peligro para la salud, aparte de la obvia incomodidad y del olor, se debería hacer algo antes de que haya un problema mayor. Muchas gracias

En curso
P. A.
19/06/2026

URGENTE > RIESGO PARA LA SALUD > CALOR EN LINEA 1

Quiero presentar una reclamación por las altas temperaturas que se sufren habitualmente en la Línea 1 de Metro de Madrid. El aire acondicionado parece no funcionar correctamente o resulta claramente insuficiente, generando una situación muy incómoda y potencialmente peligrosa para los viajeros, especialmente para las personas mayores y otros usuarios vulnerables. Los usuarios pagamos mensualmente por este servicio y esperamos unas condiciones de viaje seguras y adecuadas. Por ello, solicito que se revise y mejore con urgencia el sistema de climatización de la Línea 1 para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los pasajeros. Gracias por su atención.

En curso
E. I.
10/06/2026

Climatizacion

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en vista de que ya estamos con clima de verano, no hay una excusa viable de porque los trenes no cuentan con aire acondicionado, esta mañana le toco a una señora salirse del tren sofocada e hiperventilada, el tren en la via 7 de la cantidad de personas que iban en ese tren y sin aire acondicionado era sofocante, no es posible que iniciemos el verano y no haya aun aiere acondicionado en esos trenes SOLICITO que por favor tengan en cuenta esto y no se vuelva a presentar estar a 40 grados dentro de un tren con mas 300 personas adentro sin espacio para moverse, ni poder respirar. Sin otro particular, atentamente. Eduardo Iglesias

En curso
R. A.
19/05/2026

Daños por puertas de tren

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes ya que el sábado 9 de mayo de 2026, sufrí un accidente con las puertas del tren, al salir del vagón quedé atrapada en plano coronal. Ocurrió en la estación de metro Tirso de Molina entre las 11:20h- 11:40h. Si revisáis las cámaras no será difícil identificarme, soy una mujer con el pelo negro y recogido, camiseta blanca y cazadora de pana marrón. Delante mía, un hombre ayudó a una mujer a bajar su carrito con un bebé, salieron algunos pasajeros y cuando me dispuse a salir se cerraron las puertas dejándome atrapada. Con la ayuda de los presentes pudimos abrir las puertas y seguidamente se volvieron a cerrar continuando la marcha del tren. El conductor no tomó un solo minuto para averiguar que había pasado, a qué se debían algunos gritos y quejas o simplemente dejar subir a todos los pasajeros que estaban esperando. Días después tenía dolor en ambos brazos y el derecho mostraba un moratón producido por el golpe de la puerta (adjunto foto). Esta situación me parece de una gravedad que no se puede tolerar. Habitualmente llevo una mochila con un bebé de 5 meses y un menor de dos años de la mano. Me da miedo pensar que habría ocurrido si ese día hubiese ido con ellos, los menores habrían sufrido daños mas graves y quien sabe si hubiese tenido tiempo de permanecer con ambos dentro o fuera del tren antes que este continuara su marcha. En estaciones con tanta gente es normal que se vaya algo mas de tiempo y más con carritos, maletas o mochilas pero no por eso debemos entrar o salir a empujones porque el conductor tenga tanta prisa. Desconozco los motivos por los que el conductor actuó así, podría ser despiste, distracciones con el móvil, prisa... Le animaría a cambiar de oficio porque lejos de garantizar la seguridad de los pasajeros, parece que no es consciente de la gravedad de sus actos y no estaría de más recordarle que trata con seres vivos y no con paquetes, no merecemos este trato ni sufrir las consecuencias de sus negligencias. Me gustaría saber como podemos solucionar esta situación. Sin otro particular, atentamente. Raquel

En curso
J. G.
27/04/2026

Desalojamiento en metro y pérdida de otros transportes

Buenos días. La mañana del miércoles 22 de abril de 2026, se produjo en la estación de Carabanchel, línea 5 dirección Gran Vía, un desalojo del metro cuando yo Juan Antonio Gallego Horrillo, me encontraba ya montado en el vagón. Me dirigía hacia Gran Vía, con intención de hacer transbordo hacia Atocha para coger un tren hacia Figueres que salía a las 9:31. Dicho desalojo sin motivo explicado en primera instancia a pesar de preguntar, hizo que buscase otra alternativa para viajar hasta Atocha. Esta alternativa fue un Uber, que a pesar de su buen servicio, no logró llegar a tiempo a Atocha, lo que ha provocado que perdiese ese tren de las 9:31 y haya tenido que comprar billete para el siguiente que ya solo había disponibilidad a las 11:22. Esto ha provocado que no pueda asistir a mi trabajo, y que haya perdido el dinero del primer billete (54€) y que el coste del Uber (38€) haya sido en vano. Además, el precio del billete que he tenido que adquirir para poder viajar, es de 100€. Por lo que una inversión inicial de 54€ me ha supuesto finalmente una pérdida de 192€, debido al motivo del desalojo en Carabanchel línea 5 con destino Gran Vía, lo que ha provocado una cadena que ha perjudicado mi tiempo y mi economía notoriamente. Añadir que hice uso de mi tarjeta del metro para acceder al servicio que finalmente no pude disfrutar, quedando así constancia de este hecho. Debido a esta situación, y por haber sido perjudicado tanto en mi trabajo como en mi economía, solicito por esta vía la compensación económica total de esos 192€. Quedo abierto a aportar cualquier factura o comprobante para solucionar este hecho. El número de localizador corresponde al número de expediente de mi queja formal presentada a metro Madrid.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma