Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Calor insoportable en la línea 1
Hola, la temperatura de la línea 1 es insoportable, no se activa el aire acondicionado y no se mueve el aire incluso en las horas puntas, es un peligro para la salud, aparte de la obvia incomodidad y del olor, se debería hacer algo antes de que haya un problema mayor. Muchas gracias
URGENTE > RIESGO PARA LA SALUD > CALOR EN LINEA 1
Quiero presentar una reclamación por las altas temperaturas que se sufren habitualmente en la Línea 1 de Metro de Madrid. El aire acondicionado parece no funcionar correctamente o resulta claramente insuficiente, generando una situación muy incómoda y potencialmente peligrosa para los viajeros, especialmente para las personas mayores y otros usuarios vulnerables. Los usuarios pagamos mensualmente por este servicio y esperamos unas condiciones de viaje seguras y adecuadas. Por ello, solicito que se revise y mejore con urgencia el sistema de climatización de la Línea 1 para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los pasajeros. Gracias por su atención.
Climatizacion
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en vista de que ya estamos con clima de verano, no hay una excusa viable de porque los trenes no cuentan con aire acondicionado, esta mañana le toco a una señora salirse del tren sofocada e hiperventilada, el tren en la via 7 de la cantidad de personas que iban en ese tren y sin aire acondicionado era sofocante, no es posible que iniciemos el verano y no haya aun aiere acondicionado en esos trenes SOLICITO que por favor tengan en cuenta esto y no se vuelva a presentar estar a 40 grados dentro de un tren con mas 300 personas adentro sin espacio para moverse, ni poder respirar. Sin otro particular, atentamente. Eduardo Iglesias
Daños por puertas de tren
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes ya que el sábado 9 de mayo de 2026, sufrí un accidente con las puertas del tren, al salir del vagón quedé atrapada en plano coronal. Ocurrió en la estación de metro Tirso de Molina entre las 11:20h- 11:40h. Si revisáis las cámaras no será difícil identificarme, soy una mujer con el pelo negro y recogido, camiseta blanca y cazadora de pana marrón. Delante mía, un hombre ayudó a una mujer a bajar su carrito con un bebé, salieron algunos pasajeros y cuando me dispuse a salir se cerraron las puertas dejándome atrapada. Con la ayuda de los presentes pudimos abrir las puertas y seguidamente se volvieron a cerrar continuando la marcha del tren. El conductor no tomó un solo minuto para averiguar que había pasado, a qué se debían algunos gritos y quejas o simplemente dejar subir a todos los pasajeros que estaban esperando. Días después tenía dolor en ambos brazos y el derecho mostraba un moratón producido por el golpe de la puerta (adjunto foto). Esta situación me parece de una gravedad que no se puede tolerar. Habitualmente llevo una mochila con un bebé de 5 meses y un menor de dos años de la mano. Me da miedo pensar que habría ocurrido si ese día hubiese ido con ellos, los menores habrían sufrido daños mas graves y quien sabe si hubiese tenido tiempo de permanecer con ambos dentro o fuera del tren antes que este continuara su marcha. En estaciones con tanta gente es normal que se vaya algo mas de tiempo y más con carritos, maletas o mochilas pero no por eso debemos entrar o salir a empujones porque el conductor tenga tanta prisa. Desconozco los motivos por los que el conductor actuó así, podría ser despiste, distracciones con el móvil, prisa... Le animaría a cambiar de oficio porque lejos de garantizar la seguridad de los pasajeros, parece que no es consciente de la gravedad de sus actos y no estaría de más recordarle que trata con seres vivos y no con paquetes, no merecemos este trato ni sufrir las consecuencias de sus negligencias. Me gustaría saber como podemos solucionar esta situación. Sin otro particular, atentamente. Raquel
Desalojamiento en metro y pérdida de otros transportes
Buenos días. La mañana del miércoles 22 de abril de 2026, se produjo en la estación de Carabanchel, línea 5 dirección Gran Vía, un desalojo del metro cuando yo Juan Antonio Gallego Horrillo, me encontraba ya montado en el vagón. Me dirigía hacia Gran Vía, con intención de hacer transbordo hacia Atocha para coger un tren hacia Figueres que salía a las 9:31. Dicho desalojo sin motivo explicado en primera instancia a pesar de preguntar, hizo que buscase otra alternativa para viajar hasta Atocha. Esta alternativa fue un Uber, que a pesar de su buen servicio, no logró llegar a tiempo a Atocha, lo que ha provocado que perdiese ese tren de las 9:31 y haya tenido que comprar billete para el siguiente que ya solo había disponibilidad a las 11:22. Esto ha provocado que no pueda asistir a mi trabajo, y que haya perdido el dinero del primer billete (54€) y que el coste del Uber (38€) haya sido en vano. Además, el precio del billete que he tenido que adquirir para poder viajar, es de 100€. Por lo que una inversión inicial de 54€ me ha supuesto finalmente una pérdida de 192€, debido al motivo del desalojo en Carabanchel línea 5 con destino Gran Vía, lo que ha provocado una cadena que ha perjudicado mi tiempo y mi economía notoriamente. Añadir que hice uso de mi tarjeta del metro para acceder al servicio que finalmente no pude disfrutar, quedando así constancia de este hecho. Debido a esta situación, y por haber sido perjudicado tanto en mi trabajo como en mi economía, solicito por esta vía la compensación económica total de esos 192€. Quedo abierto a aportar cualquier factura o comprobante para solucionar este hecho. El número de localizador corresponde al número de expediente de mi queja formal presentada a metro Madrid.
Megáfono en línea 3 super alto y hace daño al oído, todas las lineas
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO que reviven el megáfono de la line 3 de metro en Madrid. Es super alto y molesta al oído a todo el mundo. Esto pasa no solo en un vagón en todos de línea 3. Les he preguntado a los conductores y me han dicho que no pueden controlar el volumen desde su sitio , o apagan o encienden es cosa de mecánico. Estaba probando el barómetro y indicaba muy alto más de 100 a veces. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI 04266582J número de teléfono 619581917, dirección postal 28021, cuenta y tarjeta bancaria, email gin220683@gmail. Com…
DENUNCIA Y PAGO FORZADO
A la atención del Canal de Reclamaciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El pasado 9 de marzo a las 12:34h en la salida de la estación Aviación Española fui intervenida por dos agentes revisores los cuales me pusieron una denuncia alegando una supuesta falta de validación del titulo de transporte. Muestro mi total disconformidad con los hechos descritos. En el momento de la intervención, yo portaba mi tarjeta de transporte válida y en vigor. Si el sistema de control no registró la entrada, se debe a una deficiencia técnica del equipamiento de Metro de Madrid y no a una voluntad de engaño por mi parte. El pago del recargo se efectuó bajo coacción e intimidación por parte de los agentes revisores y estando también presentes dos agentes de vigilancia de seguridad de Metro, Se me impuso el pago inmediato mediante una actitud de superioridad sin permitirme dar explicaciones y bajo presión que si no pagaba inmediatamente se derivarían consecuencias legales más graves. Esta situación hizo que realizase el pago para cesar la situación de presión a la que estaba siendo sometida. Según la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo común, todo ciudadano tiene derecho a un trato respetuoso y a que presuma su buena fe. Solicito. Que se admita este recurso y se proceda a la anulación de la sanción impuesta y que se ordene el reembolso integro del importe abonado, 40€ a mi número de cuenta. y que se revisen los torno y cámaras de la estación de metro Gregorio Marañón por la que pasé con mi tarjeta de transportes sobre las 12h de esa misma mañana portando un abrigo largo marrón y un bolso marrón, para confirmar mi paso legítimo por las instalaciones. Y también solicito el nombre de la agente revisora por si tomo acciones legales por el trato humillante hacia mi persona. En Madrid a 12 de Marzo 2026
Retraso en el metro
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 13 de agosto de 2024 , me dirigí al metro de la línea 10 , Gregorio Marañon , es el más próximo a mi domicilio , para ir a chamartin , donde teníamos un tren para ir a valencia . El trayecto de Gregorio Marañon a Chamartin son ocho minutos ( dado que soy usuaria habitual y utilizo el metro a diario , soy consciente de los tiempos ) , tardamos unos cuarenta y cinco minutos en llegar , porque el metro paraba unos ocho minutos en cada estación , sin ni siquiera avisar por megáfonia, porque dada la distancia si avisan subimos con mi bebe que iba en carrito . En fin que todo ha sido un despropósito desde Metro de madrid hacia las respuestas que nos han dado . En este sentido , el tardar 24 minutos según dicen , aunque fueron casi 45 minutos , en un trayecto que normalmente dura 8 minutos , dado que soy usuaria habitual de esta línea y de esta parada en concreto Gregorio Marañon , porque vivo en una calle perpendicular al paseo de la castellana , el error no es mío por usar un servicio que como dicen “Metro de Madrid , vuela” , se perdieron cuatro billetes de tren a valencia , se tuvieron que comprar cuatro billetes nuevos y además comida y bebida para un bebé y dos adolescentes , yo como adulta puedo aguantar diversas situaciones y trato desproporcionado por vuestra empresa de transporte , mi bebé de meses no . Lo siento , el daño es irreparable SOLICITO el abono de los cuatro billetes de tren , añadiendo las comidas y bebidas que no estaban previstas , dado que tuvimos que esperar dos horas y cuarto más en el tren. Sin otro particular, atentamente. Isabel C. Soto Duran
No solucionan ascensor estropeado
Tras una semana poniendo reclamaciones al metro no han puesto solución.. desde el viernes pasado 17/11/23 el ascensor de acceso a la calle de la parada islas filipinas línea 7 esta estropeado. Tras hablar con una empleada de allí que me contestó de malas maneras yendo con un carro de bebe y mi hija tuve que subir por las escaleras mecánicas con el carro y la niña pasándolo mala y haciéndome daño por el peso del carro y la niña.. tras 1 semana de reclamaciones y que dijeran que el jueves iba a estar arreglado, sigue sin funcionar..Es vergonzoso que una parada tan transitada y con acceso para personas con movilidad reducida y mamas con carros lleve más de 7 días con ese ascensor fuera de servicio ocasionando trastornos en dicha parte de la población.. y que no pongan soluciones y encima tenga que aguantar malas contestaciones por parte del personal que supuestamente está ahí para ayudarte...
Cobro duplicado
Quisiera poner en conocimiento de OCU un fallo del sistema de tarjetas de transporte en el metro de Madrid. He tenido el mismo problema en varias ocasiones y considero que es un fallo que ocasiona pérdidas económicas a los usuarios de forma generalizada y por tanto, un tema que merece la pena ser investigado. Lo explicaré con mi caso en particular: Dispongo de un abono 10 viajes de metro sur. Teniendo 5 aún disponible, me propongo a viajar acompañada con dos personas más desde El Bercial a El Casar. Para regresar, puesto que solo quedaban 2 viajes disponibles, decido que mis acompañantes pasen por el torno, consumir el abono y automáticamente recargar para poder realizar el viaje de vuelta. Hecho este movimiento, paso el torno y quedan disponibles como corresponde 9/10. El problema comienza cuando, al salir del metro te pide que vuelvas a poner la tarjeta en el lector y es allí donde el lector descuenta automáticamente 2 pases además del mío. Saldo al salir: 7 viajes. Es decir, me descuentan 2 pases que ya habían sido pagado al entrar con un bono que tenía saldo anterior a la recarga y por tanto, esos dos billetes ya habían sido pagados. Al parecer, cuando recargas el sistema borra los datos anteriores y los usuarios en casos semejantes pagamos por duplicado. Ya me había ocurrido en ocasiones anteriores y en esta oportunidad al salir comprobé en las máquinas el saldo disponible y pude reclamar en el momento para que se me reintegren los dos pases consumidos de más. He hablado con gente de mi entorno que también ha tenido la misma situación, lo que me hace pensar que es bastante más generalizado de lo que se cree. Anteriormente, con el antiguo abono de papel, uno podía controlar su consumo pero ahora es lo que la máquina sea capaz de interpretar. Conclusión, es necesario que se resuelva esta operativa porque si solo a mí me ha ocurrido varias veces, es probable que los damnificados seamos bastantes más.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores