Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
I. P.
05/06/2026

Asunto: Resolución de contrato por incumplimiento -

A la atención del departamento de Atención al Cliente de Bravo: En respuesta al 'Resumen de Movimientos' recibido el 05/06/2026, manifiesto mi total disconformidad y procedo a la resolución inmediata de mi contrato de mandato mercantil. Este documento confirma que he abonado 692,87 € en concepto de comisiones de gestión, mientras que el importe destinado a liquidar mis deudas es de 0,00 €. Este hecho demuestra de manera irrefutable que no se está prestando el servicio de negociación y pago a acreedores por el que estoy pagando. La retención de mis fondos sin que haya habido una ejecución real de liquidación constituye un incumplimiento grave del contrato. Por tanto, les informo de lo siguiente: Exijo la resolución definitiva del contrato y la devolución inmediata de mi saldo disponible (1.265,62 €). Ya estoy tramitando la correspondiente reclamación ante la OCU ante la falta de transparencia y prestación de servicios. Me reservo el derecho a emprender todas las acciones legales que considere necesarias para la defensa de mis intereses, ante la evidencia de esta gestión. No aceptaré más dilaciones. Quedo a la espera del reintegro de mi dinero en mi cuenta bancaria. Atentamente, Inés Pajares kinderman

En curso
J. S.
05/06/2026
ESSENZA

PROBLEMA CON SU RECOGIDA PARA SU REEMBOLSO

Buenas tardes, el dia 25 de abril de 2026 realice una compra de un sillón a través de Leroy Merlin de un vendedor externo (Essenza), dicho articulo no me resultó cómodo sus brazos y automáticamente lo volví a embalar en su caja original. Solicité automáticamente su devolución y ellos me indican que intentaran darme una solución para finalmente decirme que tengo que correr yo con los gastos de envío y no me envían ningún transportista, les informo que el envío a Portugal que es su empresa me cuesta mas de 200 euros y me insisten en que los gastos de envío para su devolución corren a cuenta del cliente. Reclamo que me envien un transportista para su recogida y su reembolso . No tiene ningún sentido que yo tenga que correr con los gastos de envío tratándose de una empresa extranjera y ellos son conscientes que esos gastos son muy elevados.

En curso
G. B.
05/06/2026

Cargo de Equipaje no justificado

Asunto: Reclamación contra Ryanair por cargo de equipaje no justificado Presento reclamación contra Ryanair en relación con el vuelo FR297 entre Berlín (BER) y Málaga (AGP) del día 04/06/2026, reserva T4KMJA. Los hechos son los siguientes: * Contraté una reserva que incluía una maleta facturada de 10 kg y una maleta facturada de 23 kg. * En el aeropuerto entregué la maleta de 23 kg en facturación. * No fui informada de que la maleta de 10 kg incluida en la reserva también debía ser entregada en ese momento. * Al llegar a la puerta de embarque, Ryanair me exigió el pago de 60 € para poder embarcar con dicha maleta. * Tras abonar el importe, la maleta no fue transportada en la bodega del avión, sino que permaneció conmigo durante todo el vuelo y fue transportada en cabina. Posteriormente presenté una reclamación ante Ryanair solicitando una explicación detallada del cargo y el reembolso del importe abonado. Sin embargo, la compañía se limitó a indicar que el cobro se ajustaba a sus términos y condiciones, sin identificar la cláusula concreta que justificaba el cargo aplicado en mi caso, sin explicar la naturaleza exacta del mismo y sin responder a la circunstancia de que el equipaje finalmente viajó en cabina. Solicito que se analice la actuación de la compañía, se determine si el cargo aplicado fue conforme a la normativa de protección de consumidores y usuarios y, en su caso, se inste a Ryanair a devolver el importe de 60 € abonado. Adjunto copia de la reserva, tarjeta de embarque, documentación del equipaje contratado, justificante del cargo y comunicaciones mantenidas con la compañía.

En curso
T. G.
05/06/2026

El contenido del paquete no coincide con la etiqueta

Hola. Realicé un pedido contra reembolso de 39,99€ de un vestido floral azul talla S, modelo Ixazal. Esto es lo que pone la etiqueta pero el contenido es una horrible pieza beis, que indica talla M/L. La tienda es Daniela on line de Barcelona El paquete llegó por GLS. El repartidor no permitió abrirlo pero como en la etiqueta estaba correcto me confié. Diganme qué puedo hacer para recuperar la tienda correcta o el dinero en metálico, tal como yo la pagué. Gracias.

En curso
J. F.
05/06/2026

El pedido no llega

Estimados/as señores/as: En fecha 8 de mayo adquirí en su página web dalionstore.com el producto Nintendo switch 2 Han pasado 28 días y no lo he recibido. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos …] SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
M. P.
05/06/2026

Pedido no Recibido y la No devolución del importe de la compra

Buenas tardes, Realicé mi pedido el día 17 de Mayo y desde entonces sigo sin recibir nada.He reclamado y me Cancelan la reclamación de que me abonen la compra. Todas las agencias de Transporte tienen un seguro, es responsabilidad de Druni que reclame al seguro del transporte y a la vez que den solución al cliente con la compra. O vuelven a enviar por segunda vez la compra por otros medios o la devolución del dinero. No pueden eludir responsabilidades. Un cordial saludo, Maria Luisa Pons Cervera

Resuelto
W. B.
05/06/2026

Solicitud de mediación y reclamación formal contra la empresa Finalis por daños morales, insalubrida

Estimados señores de la OCU, Me pongo en contacto con ustedes para solicitar su apoyo y mediación en una reclamación formal contra la empresa de reformas Finalis Reformas, debido a un incumplimiento flagrante de contrato que nos ha dejado en una situación de habitabilidad insostenible y de absoluta insalubridad. A continuación, detallo los hechos y el enorme perjuicio personal y laboral que nos están ocasionando: 1. El contrato y el incumplimiento de plazos El pasado 12 de mayo de 2026 aprobamos el presupuesto para la reforma del único baño de nuestra vivienda (ubicada en San Martín de la Vega). La comercial, Vanesa, nos aseguró de forma expresa que el plazo de ejecución sería de entre 7 y 10 días hábiles, y que ellos se encargarían de toda la coordinación de manera profesional. La obra comenzó el 21 de mayo y el plazo máximo venció el miércoles 3 de junio. Hoy, viernes 5 de junio, la obra sigue sin terminarse, no está al 100% y lo peor de todo: seguimos sin un baño operativo. El propio encargado, el señor Raúl, se comprometió el pasado martes a entregarnos el baño completamente listo hoy viernes, promesa que ha incumplido. 2. Condiciones de insalubridad y humillación personal Desde el primer día dejamos claro que la vivienda solo tiene este baño, Finalis nos ha dejado sin un servicio básico de primera necesidad, la situación a la que nos han arrastrado es denigrante: • Falta de necesidades básicas: Durante estas casi 3 semanas hemos tenido que recurrir a bolsas y envases dentro de nuestra propia casa para poder hacer nuestras necesidades. • Impacto personal agravado: Para mayor gravedad, durante la semana del 1 al 5 de junio he tenido yo Winnifer, que pasar por todo esto estando con la menstruación, teniendo que gestionar mi higiene íntima en condiciones deplorables por la falta de un inodoro en condiciones pero sobre todo el agua corriente en el baño. • Trastorno logístico: Para poder ducharnos y usar un baño digno, nos vemos obligados a trasladarnos diariamente a Madrid a casas de amistades, lo que nos supone hora y media de trayecto diario, pasaje y vergüenza de tener que molestar a terceros de forma continuada desde el 21 de mayo. 3. Impacto laboral, planificación ignorada y estrés severo Toda esta situación nos ha provocado un nivel de estrés terrible, afectando de forma directa a nuestra vida: • Queremos dejar constancia de que, durante la visita comercial con Vanesa, tanto Jorge como yo hicimos muchísimo hincapié en la importancia de los tiempos debido a nuestras prioridades laborales. Nos organizamos esa misma semana de la contratación, delante de la comercial miramos calendario para poder dar si podíamos comprometernos en empezar obra. Nos organizamos, porque sabíamos que a partir de la semana del 8 de junio vuestras obligaciones profesionales nos impiden por completo estar en la vivienda. Jugamos con el tiempo a favor y fuimos transparentes desde el primer minuto, pero desde el inicio sentimos que no fuimos escuchados ni tomados en cuenta. Al final, parece que todo fue una estrategia de la comercial para cerrar la venta rápido y llevarse la comisión, desentendiéndose por completo de las consecuencias. • De acuerdo a la planificación, yo converse en mi trabajo para poder teletrabajo 2 semanas el cual me concedieron con el fin de poder estar presente en la vivienda atendiendo a los operarios. Pero ya no puedo seguir en esta modalidad por más tiempo (y es lógico) poniendo en riesgo mi estabilidad laboral por culpa de la incompetencia de Finalis. 4. Absoluta falta de organización y "lavado de manos" La gestión interna de Finalis ha sido una constante "saltadera de responsabilidades": • La comercial (Vanesa) se desentiende alegando que no es su problema, que ella "solo ayuda en lo que puede" llamando para presionar. • El responsable (Raúl) justifica los retrasos diciendo que esta no es la única obra que tiene, dejando nuestro servicio como menos importante. Pero importante es, ya que nos ha costado una suma de dinero muy importante para que fuera un asunto secundario o de menos interés. • Las pocas excusas técnicas que ponen (como un problema con una tubería que ellos mismos agravaron al manipularla) se solucionaron en apenas dos horas, por lo que esto no justifica el retraso. Además, la empresa ya ha cobrado la totalidad de la obra a través del banco con el que financiamos, por lo que su desatención es aún más intolerable y fuera de lugar ese argumento. Solicitud a la OCU: Por todo lo anterior, les solicito formalmente que admitan esta reclamación para: • Mediar con la empresa Finalis para que terminen y entreguen la obra de manera inmediata en un plazo máximo de 24 horas, garantizando la total operatividad del baño. • Denunciar el incumplimiento flagrante de contrato, tiempos y compromisos: Exigir responsabilidades por la total falta de palabra de la empresa, que no ha respetado ni los plazos comerciales, ni los horarios de las jornadas, ni el compromiso verbal y expreso, demostrando una nula seriedad profesional. • Exigir una compensación económica justa por daños y perjuicios, desglosada en: -Daños Morales y de Insalubridad: Por habernos dejado sin un servicio básico de primera necesidad, obligándome a gestionar mis necesidades e higiene íntima (coincidiendo con mi periodo menstrual) en bolsas y envases, sufriendo una situación humillante en mi propia casa. -Gastos de Logística y Transporte: Por el coste y el trastorno de tener que realizar un trayecto diario de hora y media hasta Madrid para poder ducharnos y usar el baño en viviendas de ajenas, aunque sean de amistades son AJENAS. -Perjuicio y Riesgo Laboral: Por las dos semanas de trabajo que he tenido que perder para vigilar la obra debido a su total desatención, dejándome en una situación vulnerable frente a mi empresa. Agradeciendo de antemano su atención y ayuda. Atentamente, Winnifer Bernal y Jorge Luis Caraballo

En curso
E. T.
05/06/2026

VISIBILIDAD CONCIERTO BAD BUNNY

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque compré 2 entradas para el concierto de Bad Bunny el día 31 de mayo en Madrid, cada una costó 289€ con los gastos incluidos cada una, entradas premium ambas, sector 116 fila 25 asiento 14 y 15, pues pagamos para tener buena visibilidad, pues bien en otros sectores que ponía visibilidad reducida tenían mejor visibilidad que nosotros y costaban más baratas, yo pagué más para tener mejor visibilidad y resultó ser que teníamos una estructura delante de nosotros, era una torre enorme de sonido delante de nosotros, ocupando parte de la pantalla y escenario, cuando compré la entrada no ponía en ningún momento que era de visibilidad reducida. SOLICITO, que se me de una solución al respecto ya sea reembolso o compensación económica, porque no tuvimos el servicio que deberíamos de tener por lo que pagamos. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
D. K.
05/06/2026

Reclamación por cobro indebido de suscripción La Redoute

Solicito la intervención de OCU en relación con la negativa de La Redoute a cancelar una suscripción anual de La Redoute+ y reembolsar el importe cobrado, a pesar de que solicité expresamente la cancelación dentro del plazo de desistimiento y recibí confirmación por parte de la empresa de que la suscripción había sido dada de baja. Cronología de los hechos • 16/04/2026: Inicio del periodo de prueba gratuito de La Redoute+. • 16/05/2026: Finalización del periodo de prueba e inicio de la suscripción anual de pago. • 17/05/2026: Recibo un correo electrónico de La Redoute informándome de que no había sido posible procesar el pago de la suscripción y que se realizaría un nuevo intento más adelante. • 19/05/2026: Al no tener intención de continuar con el servicio, contacto con atención al cliente para solicitar la cancelación de la suscripción. • 19/05/2026: Recibo respuesta del servicio de atención al cliente indicando expresamente que no se había realizado ningún cargo y que la suscripción ya constaba como cancelada o dada de baja. Con base en esta respuesta, entendí que la suscripción había sido efectivamente cancelada y que no existirían nuevos cargos. • 26/05/2026: La Redoute realiza finalmente el cobro de la cuota anual de suscripción mediante un nuevo intento de pago. • Posteriormente compruebo que la suscripción continúa activa en mi cuenta con vigencia hasta el 16/05/2027. • Tras detectar esta situación, vuelvo a contactar con la empresa solicitando la cancelación y el reembolso del importe cobrado. Respuesta de la empresa La Redoute rechaza el reembolso alegando que la cancelación se realizó el 02/06/2026 y que, por tanto, había transcurrido el plazo de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento. Asimismo, la empresa indica que el intento inicial de cobro del 16/05/2026 falló y que, de acuerdo con sus condiciones generales, pueden realizar nuevos intentos de cobro durante un plazo máximo de 21 días. Motivos de desacuerdo No estoy de acuerdo con la posición de la empresa porque mi primera solicitud de cancelación fue realizada el 19/05/2026, no el 02/06/2026. Además, el propio servicio de atención al cliente me confirmó el 19/05/2026 que la suscripción había sido dada de baja y que no se había realizado ningún cargo. Considero que esta comunicación generó una expectativa legítima de que la suscripción estaba cancelada y que no se efectuarían cargos posteriores. Entiendo que la fecha relevante para valorar mi voluntad de cancelar el servicio es la de mi primera comunicación del 19/05/2026, realizada pocos días después del inicio de la suscripción de pago, y no una fecha posterior utilizada por la empresa para rechazar mi solicitud. Solicito 1. La cancelación definitiva de la suscripción La Redoute+. 2. El reembolso íntegro del importe cobrado por la suscripción anual. 3. La revisión de la actuación del servicio de atención al cliente, que confirmó la cancelación de la suscripción antes de que se realizara el cargo posteriormente reclamado.

Cerrado
V. L.
05/06/2026

Reclamación formal por falsificación de incidencia y modificación no autorizada de la entrega

Soy cliente habitual de Zalando y presento esta reclamación debido a las reiteradas incidencias que vengo sufriendo con los envíos asociados a mis pedidos. El día 05/06/2026 debía recibir en mi domicilio el pedido transportado por SEUR con número de seguimiento 1041020463718835. A las 13:45 horas recibí una comunicación de SEUR informándome de que la entrega se realizaría ese mismo día en mi domicilio. Sin embargo, apenas 36 minutos después, a las 14:21 horas, recibí otra comunicación indicando que se había intentado entregar el paquete sin éxito por mi supuesta ausencia y que el envío sería depositado en un Punto SEUR Pickup. Dicha información es falsa. Me encontraba en mi domicilio y no recibí ninguna llamada telefónica, aviso al portero ni intento real de entrega. Además, no autoricé en ningún momento el cambio de modalidad de entrega ni el traslado del paquete a un punto de recogida. Lo más preocupante es que no se trata de un hecho aislado. Es, al menos, la cuarta ocasión en la que sufro incidencias similares con pedidos realizados a través de Zalando y gestionados por SEUR. Pese a haber comunicado estas situaciones anteriormente, Zalando continúa utilizando un servicio de transporte que incumple reiteradamente las condiciones de entrega contratadas. Tras ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Zalando, la única solución ofrecida ha consistido en una disculpa y un código descuento del 10% para futuras compras. Considero esta respuesta claramente insuficiente, ya que no compensa los perjuicios ocasionados ni resuelve el problema de fondo. Además, obliga al consumidor a realizar nuevas compras para obtener una supuesta compensación derivada de un incumplimiento previo. Entiendo que Zalando, como empresa con la que he formalizado la compra y el contrato de entrega, es responsable frente al consumidor de que el servicio se preste correctamente, con independencia de que subcontrate el transporte a terceros. Por todo ello, solicito que Zalando adopte medidas efectivas para garantizar la correcta entrega de mis pedidos, revise su relación con la empresa transportista responsable de estas incidencias reiteradas y me ofrezca una compensación adecuada y proporcional a los perjuicios sufridos, más allá del descuento comercial inicialmente ofrecido. Adjunto copia de las comunicaciones recibidas, capturas del seguimiento del envío y cualquier otra documentación acreditativa de los hechos descritos.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma