Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. C.
04/09/2025

Datos personales y privados cedidos a otra empresa.

Desde hace más de un mes estoy recibiendo semanalmente correos electrónicos de la empresa Abinitio Consulting (info@cliente2.abinitio-solutions.com ) en los que se me reclama el pago de unas supuestas facturas pendientes a nombre de su cliente ENDESA ENERGÍA S.A.U.. En dichos mensajes incluso se indica que se trata de una “última notificación pre-judicial”. Deseo dejar constancia de que ya no soy cliente de ENDESA ENERGÍA desde hace varios meses y que, tras ponerme en contacto con su servicio de atención al cliente, se me ha confirmado que mi historial de pagos está completamente al día. Sin embargo, pese a mi consulta, no se ha adoptado ninguna medida para detener estos correos. Considero especialmente grave que mis datos personales hayan sido cedidos sin justificación a un tercero, el cual los está utilizando para remitirme comunicaciones que constituyen una clara forma de acoso e intimidación. Por todo ello, solicito a ENDESA ENERGÍA una explicación formal sobre: 1. La base legal que ampara la cesión de mis datos personales a Abinitio Consulting, dado que no existe deuda alguna pendiente. 2. Las medidas correctoras que se van a adoptar para evitar que se sigan utilizando indebidamente mis datos. 3. Las garantías de que esta situación no volverá a repetirse, así como la confirmación de la eliminación de mis datos de los ficheros de esa tercera empresa. Asimismo, me reservo el derecho de presentar una reclamación formal ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en caso de no recibir una respuesta satisfactoria en los plazos que establece la normativa vigente.

Resuelto
A. F.
04/09/2025

Suministro de Gas y contador nuevo (Nedgia)

Hola, Realicé una obra en la cocina de mi casa y me cambiaron la instalación del gas según la nueva normativa. (adjunto certificado de instalación) Los tubos son diferentes a los que yo tenía, que eran antiguos y necesito un contador nuevo, (segun la normativa porque el viejo contador no entra en las medidas de la instalación nueva) El 30 de julio, (yo estaba en Naturgy) vino un técnico de Nedgia a ponerme el nuevo contador. (previamente me habían llamado para decirme que costaba 70€) El técnico al colocarlo, vio que la válvula de salida del gas daba un fallo y no salía el gas, así que se fue, no me puso el contador y me dijo que tenía que llamar al instalador para que me lo pusiera bien y volver a hacer la solicitud en mi compañía de gas. El día 31 de julio vino el instalador y lo arregló y desde el 31 de julio estoy intentando que vuelvan de Nedgia a colocarme un contador para poder tener agua caliente. Llamando cada día y cada día me dicen una cosa diferente, que si ellos no ponen contadores, que si estaba mal cerrada la solicitud.. etc.. En la desesperación me cambié a Iberdrola y con Iberdrola igual, han hecho la solicitud a Nedgia varias veces y Nedgia dice que no. Cada día que llamo a Nedgia me coge una persona diferente y me dice que no que no he hecho la solicitud, o que ellos no ponen contadores o que el tecnico que vino no cerró bien el caso. Esto último también es mentira porque le llamé para cerciorarme. Adjunto la solicitud que he hecho a iberdrola y que Nedgia ha aceptado y a mi por telefono me dicen que no les ha llegado nada. También he puesto reclamación a Nedgia. Entre otras: Solicitud No ES-202508-R158631382 Solicitud No ES-202509-R158658985 Llevo 36 días sin agua caliente y estoy desesperada con una menor a mi cargo. Registro de llamadas mias a Nedgia para solicitar el contador. (que puedo mostrarlas) 7/8/25 8/8/25 11/8/25 18/8/25 19/8/25 20/8/25 21/8/25 26/8/25 27/8/25 28/8/25 29/8/25 1/9/25 2/9/25 3/9/25 4/9/25 NO TIENEN OFICINA FÍSICA Y NO PUEDO CAMBIAR DE DISTRIBUIDORA PORQUE ES LA QUE ME TOCA POR LA ZONA. ¿Qué puedo hacer?

Cerrado
J. A.
04/09/2025

Facturación irreguar

Hola, quiero poner una reclamación contra la empresa Naturgy por cobrarme un servicio de mantenimiento que yo no había contratado, de hecho insistí en que no lo quería, como supongo quedaría grabado en su día. Lo más grave es que ese servicio me lo cobraron varias veces después de haber cancelado el contrato de luz, estando ya con otra compañía. Después de devolver los recibos cobrados ilegalmente, recibí una carta reclamando dichos pagos, llamé a Naturgy y una operadora tomó nota y me aseguró que el problema estaba solucionado, supongo que también quedaría grabado. Es obvio que no habían solucionado nada, porque por último he recibido un correo de una empresa de cobros amenazándome con meterme en una lista de morosos. En fin, una vergüenza, y todo por apenas 35 euros, un dinero que pagaría para quitarme problemas, pero si lo hago quedan impunes para seguir haciendo este tipo de cosas. Gracias y un saludo.

Cerrado
A. V.
04/09/2025

cambio direccion subministro

hola, necesito cambiar la dirección de subministro porque está mal desde la realización del contrato y lo necesito para solicitar las ayudas par montar placas solares pero con Naturgy no hay manera, llevo años intentandolo y no lo hacen. Espero puedan ayudarme. Gracias

Resuelto
A. C.
04/09/2025

Reclamación de ABINITIO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque estoy recibiendo SMS de ABINITIO reclamándome una deuda inexistente según mis datos en la página de Energía XXI. La primera factura es del 17/12/2019 y la última factura es del 03/10/2022 y está todo pagado. SOLICITO que se pongan en contacto con ABINITIO y subsanen el problema. Sin otro particular, atentamente,

Resuelto
F. R.
04/09/2025

Publicidad Descuentos Engañosa

Pésima experiencia con endesa luz y gas. Nada recomendable esta empresa. La publicidad es engañosa. Las promociones que publicitan no son reales. Me di de alta con endesa por una promoción de 100 euros de descuento en facturas y sorprendentemente no se aplica por un fallo del sistema. He interpuesto 4 reclamaciones y las han rechazado. Me siento engañado y estafadoo. Empresa no seria y en absoluto recomendable. Busquen cualquier otra. Hecho sucedido en mayo de 2025.

Cerrado
V. J.
03/09/2025

Problema con presión tras cambio de contador

Buenas noches, Tengo un contrato con ustedes un servicio con referencia 02500730/001, en el día de hoy ustedes han venido a cambiar el contador y desde que ustedes han cambiado el contador no tengo presión en mi casa, me han dejado de tal manera sin presión que ni si quiera el calentador arranca ni el lavavajillas puede funcionar por qué no llena. Me parece una situación deleznable que ustedes cambiando el contador hayan reducido de tal manera y de manera cuantitativa el caudal y presión de mi domicilio que si quiera puedo ducharme. Necesito de manera express ustedes subsanen esta situación ya que no es algo que haya pasado nunca desde que ustedes me pusieron el primer contador en en el año 2022 y el resto de viviendas tiene agua y presión con total normalidad. Entiendo que el cambio que han hecho ustedes a afectado a los equipos de mi domicilio cosa que si esto fuera de manera afirmativa y existiera algún problema o avería en alguno de los equipos de mi casa a raíz de esta avería les reclamaré cualquier coste de reparación que pueda existir.

Cerrado
A. O.
03/09/2025

Falsa contratación de seguro

A: ENDESA ENERGÍA, S.A.U. Primeramente mechan dado de alta la protección 360 plus y en el gas un servicio de mantenimiento sin yo haber autorizado su alta y segundo después de haber comentado con un comercial y hablado con el departamento de Endesa Energia de reclamaciones para que den de baja ese seguro que han dado de alta sin mi autorización y por ende han manipulado y falsificado firmas y datos me encuentro en la situación que no han dado de baja el seguro y hacen caso o mismo a lo que les digo . Que lo contraté en abril y que lo use en mayo para la revisión anual de la caldera y encima me cobraron 36 euros. Osea que de cobertura nada. Quién en su sano juicio lo contratarían. Quisiera que se me devolviese el dinero de dicho seguro en las facturas correspondientes ya que no he autorizado dicha contratación del seguro. Pensé que estaba segura con Endesa pero no. Igual a todas las compañías Para risa la atención al cliente que le digo que mañana mismo me voy con otra compañía y me dice "Encantada de haberte ayudado" responde una encuesta... Dios mio terrible atencion de R@quel. Eso no es atención es solo contestar sin ánimos de ayudar . Un desastre Me dieron como reclamo el numero 87096575 Que hice el reclamo por haberme contratado el servicio sin preguntar y las bajas . De las cual la del gas no me la quieren dar. Un saludo.

Cerrado
J. G.
03/09/2025

Publicidad falsa

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tienen el la web ofertado una tarifa plana de luz y gas con factura unificada y los comerciales que me han atendido me dicen que no existe o no está disponible. SOLICITO que, ya que está anunciado, cumplan con lo ofertado. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
A. M.
03/09/2025

Problemas con la visita inspector amenaza corte de suministro y doble pago

Buenos días, Tras habernos notificado en dos ocasiones la visita del inspector del gas no se ha presentado nadie estando en la vivienda En el día he visto desde mi ventana de la planta de arriba como llegaba un señor ha metido un papel en el buzón y cuando he bajado a verlo era la notificación de ausencia en el domicilio cuando estábamos presencialmente. La visita estaba indicada de 12 a 14 y el inspector ha dejado el aviso en el buzón a las 11.06 cuando he salido a decirle que estábamos en la vivienda ha arrancado el coche y se ha ido. Es la tercera vez que pasa Estas son las reclamaciones interpuestas desde el 8 de agosto ante una situación similar. ES 202509-R158719618 3 septiembre ES 202508-R158579251 26 agosto ES 202508-R158329300 8 agosto Estamos recibiendo amenazas por carta donde se indica el corte del suministro y la doble facturación por no haber realizado la inspección de la caldera. Nos ha ocasionado tener que desplazarnos a esta segunda residencia con el coste de gasoil días de vacaciones en el trabajo para poder atender la segunda visita incumplida por parte de Gas Natural. El tener que estar en esta vivienda presencialmente nos está suponiendo un coste económico de desplazamientos y la impotencia de ver cómo el inspector se marcha en su coche después de personarse ante el buzón sin llamar al timbre y todo viéndolo desde mi ventana de la casa. Me quieren cobrar la falta de presencia estando en mi casa? Quieren cobrar por unos servicios que no se ajustan a la realidad ya que estamos presencialmente en el domicilio de la inspección a día de hoy. Es una segunda residencia y ya no disponemos de días de vacaciones en el trabajo para poder acudir a este domicilio. Bajo ningún concepto aceptamos las consecuencias del corte de suministro ni coste adicional sin haberse presentado personalmente el inspector y llamar al timbre a modo de reclamo en la vivienda y viendo como se marchaba en su coche sin llamar al timbre sin tener interés en realizarla. El cliente no tiene porque sufrir la falta de interés de los inspectores de esta compañía.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma