Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
V. R.
02/09/2025
ELATH PLUS repair

Estoy sih horno desde hace 45 dias

El 23 de Julio de 2025 vino el operario a arreglar el Horno NEF; según dijo no funcionaba el ventilador y lo cambió. Se pagaron 450 €. Lo dejó sin calentar y volvimos a llamar; vino el operario y no conseguia solventar un contacto y se llevó la placa del horno. A los 15 días nos dijo que tenia un problema familiar y no apareció a pesar de haber concretado la visita...a partir de entonces no he podido contactar ni por tlfno. ni con el mail y nadie da razón. No sé si es un ....

Cerrado
P. M.
01/09/2025
Euroclima 2000 Energía S.L.

Indemnización de 600€ por máquina dañada, daños en vivienda y múltiples molestias.

Hola, realice un pedido el día 5 julio 2025 de un aire acondicionado por conductos. Dicho aire me lo montan el 5 de agosto de 2025 en Ayamonte en un piso. Una vez desmontan el techo me dice el técnico que la máquina no entra por que hay un tubo del vecino de arriba que estorba a lo cual le digo que sino se puede que monten el techo y me hagan la devolución. El técnico me dice que eso lo hace el rápido si le voy por los materiales necesarios, así lo hacemos yendo yo por los materiales y pagando de mi bolsillo. Una vez allí los materiales corta el tubo que estorba e intenta ponerlo de manera que no estorbe pero dando mucha tensión al tubo nuevo, deformándolo y dando calor para hacerlo doblar…..una vez parece que está terminado el tubo se sale de uno de los extremos por qué no estaba bien puesto, estaba todo seco por qué avisé a la vecina de arriba para que no abriese el agua….finalmente el técnico va a por otros empalmes de tubo para intentar solucionarlo y así se hace. El desagüe de la máquina lo veo gotear por no estar bien, le cambia la abrazadera y deja de gotear. Después de más de una hora el aire puesto a 16 grados de frío no baja de 28/29, me dice que le va a poner un poco más de gramos de refrigerante por qué parece que le falta y así lo hace y comienza a enfriar bastante más. Una vez todo terminado y ya pagada la factura desde hacía 1 mes me dice el técnico que tengo que pagarle 90€ por modificar el tubo y 60€ por echar más refrigerante, lógicamente me niego y no se lo pago por qué NUNCA ME DIJO QUE SUPONDRÍA UN SOBRECOSTE AMBAS COSAS A LO QUE ME RESPONDE QUE LLEVO RAZÓN Y ME DEBERÍA DE HABER INFORMADO, QUE NO ME PREOCUPE QUE HA SIDO SU FALLO. El 24 De agosto es la primera vez que pongo el aire por qué es de mi segunda residencia y a cabo de horas me llama mi mujer que cae mucha agua del techo, tengo vídeo. Un vecino de arriba mía le echa un vistazo y se había salido el tubo de desagüe a parte de tener pérdidas por la modificación de tubos que me hizo para poner el aire. Todo se lo traslado al técnico y al gerente de la empresa (GONZALO) vía WhatsApp con fotos y vídeos. NUNCA ME HAN DADO SOLUCIÓN, SE DESENTIENDEN DEL PROBLEMA y tengo el chat de Gonzalo y del técnico. El vecino de arriba que me lo miró me lo solucionó por lo que PIDO POR TODO ESTO, DETERIORO DEL TECHO, MOLESTIAS MUCHÍSIMAS, MÁQUINA INTERIOR Y EXTERIOR CON DAÑOS FÍSICOS Y MANDADOS A GONZALO LA CANTIDAD DE 600€.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
R. B.
01/09/2025

Impago expediente 27224846

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto mediante esta carta, debido a que a principios del 2021 di de baja todos los servicios que tenia con la compañía Naturgy debido a cambio de domicilio donde era arrendatario, dando de baja pertinente mediante teléfono y mostrando el motivo evidente de que no iba a vivir mas en esa vivienda. No obstante, después de mas de 4 años, se me reclama una deuda por un servicio que aun sigue activo, sin tener una explicación clara del porque. Durante estos 4 años, y sobre todo el primer año que me fui de la vivienda, se me siguieron reclamando pagos, que hice sin causa justificada, mas que nada por evitar un conflicto con la compañía, porque según ellos tenia que pagar multas por haberme ido antes de tiempo, y en su dia, no tuve inconveniente de pagar, al igual que se me siguieron generando facturas, estando ya de baja, y pague, se me a estado persiguiendo durante 4 años y reclamo daños y perjuicios al a compañía Naturgy. Creo que mudarse y cambiarse de vivienda, es motivo mas que justificado para cesar todos los productos que tuviese en ese momento. Añado correo que he recibido mediante la compañía Naturgy. Un cordial saludo, Raul Barrera

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
R. C.
01/09/2025

Compensación nula y/o insatisfactoria por los excentes vertidos a la red

Al concertar el suministro eléctrico con ustedes, acordamos un precio de la energia importada de a a 0,1199 eurosKWh y una compensación de 0,07 euros kwh por la energia que mis placas solares les suministraran a su red. Sin embargo en la facturación del 27 al 31 de mayo ni siquiera aparece capitulo alguno de esa compensación, en la siguiente factura del 31 de mayo a 23 de Junio si aparece ese capítulo con la retribución de 0,027731 euros KWh muy lejos de lo concertado. Despues de varias llamadas con distintos operadores de su empresa conseguí que a partir del 23 de junio se me retribuyeran los excedentes acorde a lo pactado. Lo que no he conseguido tras varias llamadas a sus servición de atención al cliente, es que se me haya ingresado en mi cuenta de excedentes las retribuciones pactadas. Por todo ello le pido: 1- Añadan en su facturación los excedentes de dia 27 al 31 de mayo con la retribución concertada de 0,07 Euros KWh 2- Rectifiquen en la facturacióndel 31 de Mayo al 23 de Junio la compensación de excedentes por el valor acordado o sea 0,07 KWh Les adjunto las facturaciones de los últimos meses Un saludo

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

E distribución no resuelve las reclamaciones

Cansada de poner reclamación y nadie me contesta y si lo hacen no me resuelven nada . Los teleoperadores no tienen idea de nada y son muy antipáticos, te cuelgan el teléfono sin darte una solución.

Cerrado

Reclamación por daños ocasionados en el equipo de aire acondicionado debido a microcortes eléctricos

Número de contrato: 926999308 A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Iberdrola: Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal relacionada con unos daños sufridos en mi vivienda como consecuencia de microcortes eléctricos no notificados y relacionados con trabajos programados por Iberdrola. Los días 30 de junio y 4 de julio recibimos comunicación a través de carteles colocados en el patio de nuestra finca indicando cortes de suministro programados para realizar trabajos eléctricos. Sin embargo, el miércoles 2 de julio (día en el que no estaba prevista ninguna interrupción), empezamos a notar en toda la comunidad unos microcortes constantes de luz, percibiéndose bajadas y subidas de tensión (por ejemplo, en la velocidad de los ventiladores). Este fenómeno se repitió durante todo el día, hasta que a mediodía se produjo una subida de tensión más fuerte y se fue la luz por completo. Cuando volvió el suministro, comprobamos los aparatos eléctricos de la vivienda y detectamos que nuestro sistema de aire acondicionado centralizado había dejado de funcionar por completo. Tras contactar con el servicio técnico a través del seguro privado de la vivienda, un técnico acudió de urgencia y nos comunicó que la placa base del sistema se había fundido como consecuencia de los microcortes y el corte de luz sufrido ese día. Según su valoración, el equipo no tenía reparación posible y debía ser sustituido completamente. Cabe destacar que nos pusimos en contacto con Iberdrola para informar de los microcortes ese mismo día, tanto yo como otros vecinos de la comunidad, y nos indicaron que no había trabajos programados en la zona. Sin embargo, posteriormente comprobamos que sí se estaban realizando intervenciones por parte de su compañía en el área. Esta situación nos causó un perjuicio económico importante, ya que tuvimos que adquirir de forma urgente un nuevo equipo de climatización. Nuestra situación es especialmente delicada, ya que tenemos una bebé prematura recién nacida y no podíamos permanecer en casa sin climatización durante una ola de calor, por motivos evidentes de salud y seguridad. Por todo lo expuesto, solicito el reembolso del coste total de la nueva máquina de aire acondicionado que hemos tenido que instalar por causa directa del fallo en la red eléctrica. Dispongo de todas las facturas y documentación técnica que acreditan tanto la intervención como el daño ocasionado, y estaré encantado/a de remitirlas en cuanto se me indique el canal apropiado. Agradezco de antemano su atención y ruego que procedan con la mayor celeridad posible a resolver esta reclamación, ya que se trata de una situación urgente y justificada. Sin otro particular, y esperando una pronta respuesta, Atentamente,

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
T. D.
01/09/2025

4 meses sin facturación, no contestan por mail, teléfono, WhatsApp,…

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
F. G.
01/09/2025

Segunda reclamación – Cobro indebido “Ok Luz Assist”

Estimados/as Sres./Sras. de Endesa, Con fecha 01/12/2024 presenté, a través de la OCU, la reclamación nº 11568476 contra el cobro indebido del servicio “Ok Luz Assist”, que jamás he contratado ni autorizado. Hasta la fecha: No he recibido ninguna solución efectiva por su parte. Se me sigue facturando dicho servicio indebidamente. Incluso he comprobado que el importe mensual ha aumentado sin mi consentimiento. Por tanto, exijo con carácter inmediato: 1. La baja definitiva y sin demora del servicio “Ok Luz Assist”. 2. El reembolso íntegro de todas las cantidades cobradas indebidamente desde junio de 2022 hasta la actualidad, incluyendo las posteriores a mi primera reclamación. 3. La emisión de un documento escrito de confirmación, donde conste la baja del servicio y el importe total a devolver. Advierto que, de no recibir respuesta y solución en un plazo breve y razonable, me veré obligado a presentar denuncia formal ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), Consumo y demás organismos competentes, además de iniciar las acciones legales que correspondan por lo que considero una práctica abusiva y engañosa. Agradezco su atención y espero su respuesta por escrito. Atentamente, Francisco Javier Guerrero Mota

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

Error en Facturación

desde el comienzo del contrato han habido errores en la emisión de facturas. He llamado en múltiples ocasiones y enviado correo para solicitar la corrección y no se me ha tomando en cuenta. El más grave ha sido la emisión de la factura: EELEC 250089173. En esta, se registra un consumo total de 749 Kwh del 23 de junio al 28 de julio de 2025. En esta factura se evidencia el consumo en término de energía libre por tramos. P1 =0,089673. P2= 0,084811. P3= 0,087678. Así, tendríamos un total p/ termino de energía libre consumido de: P1 =152Kwh * 0,089673 = 13,63€ P2= 242Kwh * 0,084811 = 20,52€ P3= 355Kwh * 0,087678 = 31,13€ Total: 65,28€. Siendo lo correcto el adeudo total a cobrar en la factura 125,19€ + Impuestos. Y en esta se cobra: 230,59€ (C/ Impuestos incluidos). Luego de percatarme del error, he vuelto a llamar para solicitar la corrección y me han dicho: 1-. Corresponde a la energía consumida y NO FACTURADA desde el 30 de abril 2025 al 28 de Julio 2025, con lo cuál entiendo que la cantidad de Kwh consumidos y el importe en término de energía libre está correcto pero se ha sumado mal, pero no se refleja en la factura en las fechas mencionadas. Luego de esto, se ha anulado la factura y emitido la Fact: EELEC 250090266 (Qué es la que reclamas actualmente). No obstante, en esta cambiáis el importe por termino de energía libre, sin comunicarlo o justificarlo, anulando la factura que ya se me ha emitido y enviado( Nuevamente lo recalco, sin comunicar el por qué cambiáis el importe de una factura que ya se emitió sin ninguna justificación o comunicación aparente). En esta nueva factura, facturáis: P1 152 kWh x 0,158402 €/kWh P2 242 kWh x 0,191020 €/kWh P3 355 kWh x 0,172809 €/kWh A mi parecer lo hacéis para cuadrar bien la factura errónea que ya reclame, pero hacer la corrección no es cambiar el importe en término de energía libre que ya me facturasteis y sumasteis erróneamente. Teniendo esto claro, y agradeciendo tu comunicación, solicito nuevamente se aplique la corrección sin la modificación maliciosa de los importes en término de energía libre aplicados e Indicando las fechas del consumo a la facturas: -EELEC 250090266 (En esta, me han dicho que es lo que se ha consumido del 30/04 al 28/07. Si en la citada factura se han incluido consumos de periodos anteriores no facturados previamente. En caso afirmativo, el detalle por período (fechas exactas), lectura inicial y lectura final de cada uno, así como los kWh correspondientes a cada periodo. La causa por la que dichos consumos no se facturaron en su momento. Les recuerdo que, conforme al artículo 96 del Real Decreto 1955/2000, cualquier regularización debe estar claramente identificada y desglosada, con indicación expresa de los periodos a los que corresponde. -EELEC 250093895 (En esta, se aplica monto abusivo y no comunicado al cliente del término de energía libre. Está, aún no ha sido devuelta del banco puesto estoy esperando respuesta de vuestra parte). Solicito me remitan esta información por escrito a la mayor brevedad posible. Gracias.

Cerrado
N. R.
31/08/2025

Llamada de portabilidad sin documentación

Buenas noches, el pasado 8 de agosto dek 2025, recibí una llamada de un teléfono desconocido con prefijo de Madrid. Durante la llamada me indicaban que tenían una promoción para el servicio de luz muy ventajosa. Después de un rato insistiendo, puesto no se identificaban, me dijeron de que llamaban de Factor Energía y que la propuesta era solo para el servicio de la luz pero que el contador seguiría siendo de propiedad de Naturgy, mi compañía actual. Me hicieron firmar, por mensaje, un documento de tratamiento de datos y luego la portabilidad también por mensaje. Me confíe, porque de algún modo, ya disponían de mis datos personales y el número de cuenta. Después de todo esto, no recibí, confirmación de ningún tipo con copia de contrato ni tampoco Factor energía me confirma si hay una portabilidad en a mi nombre. Pongo la reclamación, porque he intentado por varios medios que me den la confirmación, para conocer las condiciones reales pero no tengo respuesta. Subo adjunto el mensaje que recibí para el cambio

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma