Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
V. R.
25/12/2025

Equipaje facturado forzosamente

Hola, Al embarcar en mi vuelo, he sido obligado a facturar mi maleta en bodega debido a que alegaban que no había sitio en el avión por su reducido tamaño. Todo el "grupo 4" de pasajeros ha sido forzado a seguir este proceso, independientemente de que hubiéramos llegado antes a la cola de embarque. Personalmente me coloqué en una de las primeras posiciones para evitar este problema, pues iba a necesitar una salida rápida al llegar a mí destino. Incluso dejaron subir sus maletas a gente de grupos 1,2 o 3 que llegaron después de comenzar a embarcar nosotros, cuando ya nos habían comunicado esta supuesta falta de espacio. Lo más increíble fue que al llegar al avión, hemos observado bastante huecos libres en los maleteros del avión. No solo no entiendo el porqué nos obligan a llevar el equipaje en bodega, si no que es insultante que lo decidan en base a la división por grupos de los pasajeros, lo considero una discriminación clasista inmoral y (probablemente) ilegal. Muchas gracias y un saludo.

Cerrado
O. D.
25/12/2025

Equipaje de mano a la bodega

Me han hecho mandar la maleta de mano a la bodega por, se supone, alta ocupación en el vuelo. He hecho fila desde que ha salido la puerta de embarque para evitar este problema. Cuando he subido al avión había hueco para, por lo menos, 10 maletas (tengo fotos que lo demuestran, además de haber escuchado a 2 trabajadores decir frases como “hay hueco suficiente” o “no entiendo por qué mandan maletas de mano”. Una vergüenza que la manden automáticamente sin molestarse en comprobar si hay espacio.

Cerrado
R. A.
25/12/2025

Dejados en la calle en noche buena

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto porque Uber me dejó en la calle a las 11.30 de la noche en invierno en la noche buena un minuto antes de mi recogida. Me canceló sin previo aviso. Mi esposa tiene artritis y había reservado 2 semanas antes sabiendo que no hay taxis en estas fechas. No es posible que la plataforma no me haya restituido la reserva con otro viaje. Peor aun no tener a quien reclamar en su plataforma. No entiendo como la UE censura a otras plataformas y no obliga a que estás empresas den la cara con un teléfono en España. Es no es admisible que operen de manera anónima frente al usuario victimizado. Donde quedan mi derechos? Para ello todo es dinero, como no cobraron para ellos no pasa nada. Pero claro ellos no se quedaron en la calle a las pleno invierno con la esposa con artritis.

Cerrado
C. B.
25/12/2025

Retraso de vuelo

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de [...] al de [...], que tenía su salida a las [...] horas del día [...] del mes de [...] de [...] por lo que la llegada normal a [...] debería haber tenido lugar a las [...] horas del día [...]. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. los billetes de avión, tarjeta de embarque…] Nº de pasajeros: […] El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea

Cerrado
R. R.
24/12/2025
Arval Partners

Estoy pagando por algo que no estoy difrutando

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevo sin coche desde el día 21 de noviembre, debido a una avería que aún no ha sido reparada. Es un vehículo Nissan Qashqai matrícula 8307 LFY. SOLICITO que me devuelvan las cuotas que he pagado y que voy a pagar correspondientes a los días que el coche permanezca en el taller, ya que no tiene ningún sentido pagar por algo que no estoy disfrutando. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. B.
24/12/2025

PERDIDA DE 200 EUROS POR MALA GESTIÓN

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Booking.com: Por medio de la presente deseo presentar una reclamación formal por la gestión realizada en relación con una reserva de hotel prevista para el 22 de diciembre, que me ha ocasionado un perjuicio económico injustificado. La noche previa a la fecha de la reserva tuve que llevar de urgencia a mi hijo, Jon, al hospital, donde fue diagnosticado de un broncoespasmo severo. Dispongo del correspondiente documento médico que acredita esta situación excepcional e imprevisible. Ante esta circunstancia, contacté con Booking.com a través de la aplicación, donde se me ofrecía la opción de solicitar “amistosamente” la devolución del importe, aun no teniendo contratada una tarifa reembolsable, indicándose que Booking.com me ayudaría a gestionarlo con el hotel. Siguiendo este procedimiento recomendado por la propia plataforma, inicié dicha solicitud, que finalmente fue denegada. El hotel únicamente me ofrecía un cambio de fechas, y ante la posibilidad de perder el importe total de la reserva, opté por aceptar un cambio con un coste adicional de 100 euros, a pesar de no ser la solución deseada, precisamente para no perder el dinero ya pagado. Mi sorpresa llegó cuando, al acceder posteriormente a mi reserva, esa opción de cambio ya no estaba disponible, alegando Booking.com que habían transcurrido más de 24 horas. Esta situación resulta especialmente grave, ya que durante ese mismo periodo fui dirigido por la plataforma a iniciar el proceso de solicitud amistosa de devolución, lo que me privó de la posibilidad de gestionar otras alternativas dentro del plazo. Al contactar telefónicamente con el servicio de atención al cliente, se me indicó que no podían ayudarme, dejándome sin opciones y con la consecuencia directa de perder el importe de la reserva, pese a haber actuado de buena fe y siguiendo las indicaciones de Booking.com. Considero que esta situación es consecuencia de una gestión contradictoria y deficiente por parte de la plataforma, que: Me invitó a seguir un procedimiento que consumió el tiempo disponible. Me privó de otras opciones viables. No tuvo en cuenta una causa médica grave y debidamente acreditada. Me ha generado un perjuicio económico claro. Por todo lo expuesto, solicito una revisión del caso, y una solución justa, ya sea mediante la devolución total o parcial del importe, o la restitución de las condiciones de cambio ofrecidas inicialmente. Quedo a la espera de una respuesta por escrito. Atentamente, JORDI BENAVENT ESTARLICH jorbees@gmail.com ·Número de reserva: 5583647483 ·Hotel: VIVOOD Landscape Hotel 678629610

Cerrado
J. V.
24/12/2025

SOLICITUD REEMBOLSO

Hola, os copio la reclamación que os hice vía e-mail el 04/07 a las 16:31h, con título "reclamación 2025062562070719" la cual me respondisteis con que tenía que enviarla a través de vuetro formulario cuando eso ya lo había hecho. Revisad los correos. Se envió a la dirección info@iberia.es desde mi correo jessica.valmayor.n@gmail.com. Por favor, volved a revisar todo el expediente y dadme alguna solución. COPIO EMAIL AQUÍ: Buenas tardes, tengo abierta esta reclamación de la que he hablado ya con muchos compañeros vuestros, para que podáis tirar del hilo. De todas formas, os explico por aquí todo para ver si finalmente se puede resolver el asunto. Mi marido hizo una reserva (e-mail de confirmación adjunto) para viajar 4 personas desde Barcelona a Orlando ida y vuelta. Él no pudo viajar porque le denegaron la ESTA para entrar en USA, por lo que solamente viajé yo con mis dos hijos. Para la vuelta el día 06/06/25 volábamos con Jet Blue desde Orlando a Boston. Ese vuelo retrasó más de 1,5h y nos impidió coger el siguiente vuelo programado desde Boston a Barcelona. En Boston me hicieron un cambio de vuelo para poder viajar a Barcelona al día siguiente por la tarde haciendo escala en Madrid. Como era de noche, me dijeron que reservase un hotel. ya que ellos no podía hacerlo, y que luego hiciese la reclamación pertinente para recuperar el dinero del hotel (con un máximo reembolsable de 250usd). y así lo hice (a pesar de que eran más de las 12 de la noche y no pude reservar a través de ninguna app y tuve que buscarme la vida para hacerlo por telf, además del taxi, y todo esto con mis hijos de 2 y 4 años muertos de sueño). Al volver, hice la reclamación con Iberia (ya que la reserva os la hicimos a vosotros) y la respuesta de Iberia (adjunta) es que contacte directamente con Jet Blue. Hablo con Jet Blue y me dicen que sin su código de reserva (6 letras, sin ningún número) o un número que tienen de 15-16 dígitos que comienza por 279, no puedo hacer ninguna reclamación. He llamado bastantes veces a Iberia y no consiguen darme ninguna referencia de Jet Blue que sea correcta, ya que, con el número de reserva de Iberia que yo tengo, (el que os adjunto) os aparece una nueva reserva a nombre de mi marido ERIC LEONEL MORALES MUÑOZ para su viaje a Orlando con fecha de septiembre (que aún no se ha realizado). Necesito que alguien me de una solución. Si Iberia no consigue darme las referencias correctas de Jet Blue, entonces que sea Iberia quien se haga cargo de las facturas del hotel y comida. Del taxi no tengo factura pero eran 20usd. Además pienso que tendría que tener más compensación por el mal rato vivido junto a mis hijos, que además tuvimos que hacer otra escala más a la vuelta. Adjunto facturas. Quedo a la espera de vuestra información y espero que es asunto pueda resolverse lo antes posible. Muchas gracias, Jessica Valmayor

Cerrado
F. C.
24/12/2025

Recuperación de contraseña para acceso a cuenta premium

Quiero presentar una reclamación contra Iberia / Iberia Plus porque desde hace más de un mes no puedo acceder a mi cuenta. El sistema me obliga a cambiar la contraseña pero no envía el enlace de recuperación, por lo que el acceso es imposible. He contactado repetidamente: • Por correo de soporte • Por teléfono • Incluso en Twitter/X Y no he recibido solución ni respuesta efectiva. Actualmente tengo Avios acumulados que no puedo utilizar y estoy pagando un servicio asociado sin poder acceder, lo que supone una prestación defectuosa del servicio. Solicito: 1. Que Iberia restablezca de inmediato mi acceso. 2. Que se evalúe compensación por el tiempo sin servicio.

Cerrado
J. F.
24/12/2025
Merucar s.l.

6 días de alquiler en lugar de 7

El pasado día 9 de Diciembre, alquilé un vehículo por una semana, el día 15 me reclamaron la entrega del mismo, alegando que el día 9 contaba como día alquilado, lo recogí a las 17:30. Me cobraron 20€ por entregar en vehículo en la localidad de Lepe, donde tienen oficina, lo recogí en El rompido, donde no tienen oficina.

Resuelto
R. V.
24/12/2025

Daños en Equiñaje facturado aereo

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de JFK al de BCN, con fecha salida a las 23:45 horas del día 9 del mes de Diciembre de 2025 En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en una maleta RIGIDA EXPANSIBLE marca American Tourister de 55x40x20/33 cms modelo StarVibe (Upright color Red/Wine) Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en rotura de maleta (Aparentemente motivado por golpe en su manipulación) Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR) No. BCNLL10056 con fecha de apertura a mi llegada el 10 de Diciembre de 2025 a las 12:31 horas (GMT) Siendo hoy dia 24 de Diciembre y no habiendo recibido comunicacion alguna al respecto y despues de varias llamadas, SOLICITO, reposición de la maleta o abono de 165,00 euros* en concepto de indemnización por los daños sufridos Sin otro particular, atentamente. * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma