Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con el reembolso
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque la empresa Allzone no cumple con su política de entregas ni su política de rembolso del dinero. El día 28 de julio hice un pedido a Allzone de un Apple iPhone 15 Plus Amarillo 128 GB (nº pedido 292180), pero pasaron las semanas y Allzone no entregaba el pedido ni tampoco sabía cuando lo podría entregar, aunque me decían que podía demorarse. Así pues decidí cancelar el pedido n° 292180 porque llevaba más de un mes esperándolo y Allzone no me indicaba una fecha de entrega aproximada. Me aceptaron la cancelación del pedido y me dijeron que entre 7 y 14 días se me iba a devolver el dinero. Pasaron estos días y volví a reclamar, me indicaron que se iba a efectuar la devolución del dinero y aun no he recibido el dinero ingresado en mi cuenta. Es agotador…. Llamar, correos y nadie da la cara. SOLICITO que me devuelvan los 850,93€ que transferí a Allzone para la compra del movil Apple iPhone 15 Plus Amarillo 128 GB y que nunca me han llegada a entregar (el móvil) ni a devolver el dinero. Sin otro particular, atentamente. Gerard
Cargo abusivo y desproporcionado
A la atención de Lynk & Co Departamento de Atención al Cliente Estimados Sres., Me dirijo a ustedes en relación con el cargo de 949,80 EUR que me ha sido facturado tras la devolución del vehículo , correspondiente a mi membresía en su servicio de alquiler de vehículos por suscripción. Desde el primer momento he manifestado mi total desacuerdo con dicho cargo, y quisiera reiterar una vez más mi rechazo al mismo por considerarlo abusivo y desproporcionado. A lo largo de los casi dos años que he sido usuario de su servicio, he mantenido el coche en condiciones óptimas, limitando los desperfectos a rayones mínimos en las llantas, rayones casi imperceptibles en la parte baja delantera (que ocurrieron mientras el coche estaba estacionado, y no por mi conducción), así como pequeñas hendiduras causadas por una granizada. Estos daños, a mi juicio, no exceden lo que debería considerarse un uso normal del vehículo. La cantidad reclamada de cerca de 1000 EUR me parece sumamente excesiva, especialmente considerando que la reparación de estos desperfectos menores no superaría, en mi experiencia, los 200 EUR en cualquier taller de reparación estándar. Esta cifra, en mi opinión, representa un coste justo y razonable por el uso cotidiano del coche y los pequeños daños sufridos. Además, quisiera recordarles que, de conformidad con la Directiva 93/13/CEE del Consejo de la Unión Europea sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores, las cláusulas que establezcan una desproporción entre los derechos y obligaciones de las partes pueden considerarse abusivas. En este caso, el cargo de 1000 EUR por daños menores resulta desproporcionado y abusivo, especialmente si no se ha facilitado información clara y transparente al respecto. Es importante señalar que ustedes me han notificado sobre el cargo extra por estos "daños" 22 días después de la devolución del vehículo, cuando se me ofreció la posibilidad de renovar el coche por uno más actualizado, lo cual inicialmente pensé que era una ventaja para mí como cliente. No obstante, ahora parece evidente que el verdadero objetivo de la renovación era retirar el vehículo para evitar su depreciación adicional y, de paso, cargarme una suma excesiva para repararlo. A pesar de ello, tan pronto como recibí dicha notificación, manifesté mi desacuerdo y procedí a presentar la reclamación correspondiente, dentro del plazo previsto por la ley. Este tipo de prácticas, que consisten en demorar la notificación de los daños y posteriormente aplicar cargos elevados, podrían ser consideradas como una limitación a mis derechos como consumidor. Asimismo, en virtud del Reglamento (UE) 2017/2394 sobre la cooperación entre las autoridades nacionales encargadas de la protección de los consumidores, es obligación de los proveedores garantizar prácticas comerciales justas y no imponer cargas excesivas o inesperadas sobre los consumidores. Es mi opinión que la falta de transparencia sobre los costes de reparación asociados a daños menores infringe estos principios. Solicito que reconsideren la facturación en cuestión y se ajusten a una compensación más acorde con los daños reales, ya que su actual reclamación no solo carece de proporcionalidad, sino que además no está en línea con la información inicial proporcionada en su servicio, donde no se especifican claramente los costes de daños menores. Me gustaría continuar siendo cliente de su empresa, pero solo bajo condiciones que sean justas y equitativas para ambas partes. Por tanto, sugiero que se reevalúe el cargo, reduciendo la cantidad total a una cifra más razonable, como los 200 EUR que considero un reflejo adecuado del coste real de reparación, en lugar de un cobro abusivo por el uso habitual del vehículo. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria por su parte, me veré obligado a tomar acciones adicionales para la defensa de mis derechos como consumidor, incluyendo la denuncia ante las autoridades competentes en virtud de la normativa europea citada, y la divulgación de este caso a través de diferentes medios de comunicación y plataformas de defensa del consumidor. Quedo a la espera de su respuesta a esta propuesta razonable y justa para ambas partes. Atentamente, ANEXO: Cargo referido y fotos de la autoinspección
Problemas con el reembolso
Estimados/as señores/as: En fecha 09/10/2024 adquirí en su app glovo un pedido de McDonald's que ha llegado incompleto. He reclamado para que me los sirvan, tanto por chat, como por teléfono y la solución que me han dado es reembolsarme 5.01€. Importe muy inferior al que me cuesta volver a pedir con misma fecha los dos productos faltantes. Importe que ascendería a 11.91€ correspondientes a 8,12€ de los helados más 3.49€ de entrega y 0.30€ gastos de gestión. Adjunto los siguientes documentos: Ticket de compra Captura del chat donde reconocen que no lo han servido Y por otro lado, captura donde se me indica que el reembolso será de 5.01€ más 1€ de compensación. Aunque a posteriori no se cumpla e indiquen que se reembolsará 5.01€ SOLICITO se me haga entrega de los productos o en su defecto el reembolso del coste total de un nuevo pedido, que sería de 11.91€ Sin otro particular, atentamente.
Problemas con la retirada de fondos
Señores/as: Llevo más de un mes tratando de habilitar los métodos de retirada de dinero enviando todos los documentos necesarios por múltiples vías y, sobre todo, a través de su plataforma según requieren. El servicio de atención al cliente solo responde con escusas y problemas. Solicito la verificación de método de pago necesario para poder retirar fondos.
Cargos realizados sin servicio y sin autorización
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me han estado realizando cargos en mi cuenta sin una autorización por mi parte. Me dicen que realicé una suscrición gratuita de 14 días por1,95 y después (sin prestarme ningún servicio) me han cobrado 26,5 euros cada mes (periodos inferiores a un mes). SOLICITO la devolución íntegra de los 212 euros cargados en la cuenta Sin otro particular, atentamente. Elgida Tamayo
Denegación de garantía
Estimados/as señores/as: En fecha 20/10/2023 adquirí en la página web www.carrefour.es el producto Lavadora Cecotec Bolero DressCode 7000, 7 kg, Carga Frontal, 1200 rpm, Eficiencia D - Blanco. La goma de la lavadora se ha roto sin previa manipulación alguna por nuestra parte. El técnico considera que es un problema del uso del electrodoméstico y no nos lo cubre la garantía. No obstante, no entra en las funciones normales del usuario de una lavadora tocar la goma. Su rotura es por una mala fabricación del producto y no por culpa del uso del mismo. El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 04/10/2024. Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a elegir la reparación del producto en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.
Problema con abono de un premio a tarjeta
El 30/08 solcasino.es una empresa con la que me hicieron un abono a mi tarjeta por un premio de 240€, llega el 30/09 al no recibir la retirada en mi banco el cual es evo banco no la encuentran por ningun lado me diceb que no esta en firme esta aceptada pero no esta en firme! Solcasino.e al yo reclamar que no me a llegado anulan la retirada y me quitan de mi cuenta 240€ en vez de recibirlos me hacen un cargo de ese importe fecha 30/08 y el 30/09 fecha de valor algo inaudito el fin es que yo me e quedado sin 480€ mios y nadie sabe nada me estan diciendo que estan hablando con la pasarela de pago paynopain y adjuntare lo que ellos me dijeron! Desde el dia 30/08 esperando un abono ami tarjeta de un premio no un abono por devolucion o similar! Y me esta suponiendo numeros rojos gracias a EVO BANCO por no encontrar los primeros 240€ del premio Adjunto todo tipo de documentos, llevo esperando casi 40 dias una operacion que se hace en segundos, pero hablar con evo banco es imposible porque hablas con unos agentes que solo transladan la informacion a otros agentes de nivel superior y tardamos una semana o mas en contestar enzima se va perdiendo informacion por en medio y. Mi dinero en el limbo es vergonzoso como juegan con el dinero de las personas y soluciones ni una! Voy a denunciar a evo banco al banco de españa esto no va a quedar asi! Nada mas se arregle el problema un cliente menos que tendreis gracias por jod… la vida este tiempo ese dinero era para pasar el mes pero me aveis jodido
Problema con el reembolso
Hola realice un pedido, el cual no me llegó lo que pedí, tras reclamar por AliExpress el vendedor me dice que me enviara bien el objeto. Cosa que no ha realizado, tras haberme insistido que lo reenviaría. En las imágenes se ve que me dice que me enviara el objeto, luego como le contesto y no me vuelve a responder. Otra imagen muestra lo que compre, y el solo me Envió una funda de una tablet.
Portabilidad rechazada
Estimados/as señores/as: Soy titular de la línea de telefonía movil Vodafone con dos líneas moviles y un fijo. En fecha 25/09/2024 contraté con la compañía Movistar que se comprometió a solicitar la portabilidad de la línea. A fecha de hoy no se ha podido hacer efectiva dicha portabilidad y según me indican el motivo es que Vodaone se niegan, rechaza la portabilidad y a demás, da de baja las líneas telefónicas, wifi en casa sin poder trabajar y el fijo. Desde hace dos semanas estamos sin cobertura, ni teléfonos, ni internet. Nadie nos da ningún cobertura, ni los teleoperadores ni las oficinas Vodafone. Solicito que se facilite lo solicitado por la compañía Movistar y se haga efectiva la portabilidad a la mayor brevedad. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Me siento estafada por HAMELYN en la compra de mis libros
Me siento estafada por HAMELYN en la compra de mis libros Buenas tardes me he visto obligada tras vuestro silencio por whatsapp, única e inservible vía de contacto con vosotros, a hacer uso del servicio al ciudadano de OCU para haceros constar; _ primero mi total desacuerdo con el pago recibido por mi envío n°66ef511ff5f9de34898f4d70. De 186 artículos habéis rechazado 75 sin justificar ninguna razón, ya que muchos de los libros estaban sin estrenar nunca habían sido leídos, (tengo fotografias de plataformas anteriores de venta que lo atestiguan) libros de medicina admitidos previamente por la web y en perfecto estado, por no hablar de las cintas de música o cds también en perfecto estado y aceptadas por vuestra web. Aparecen en el listado por lo que está implícito que vuestro sistema las aceptaba en el momento de hacer mi oferta de libros. Es sospechoso que al ser artículos sin ninguna mancha o desperfecto (únicos motivos que advertís en vuestra web que no aceptáis) sólo queda pensar que los rechazáis por un cambio unilateral de opinión seguramente basado en vuestros propios intereses y expectativas de venta. Si éstas cambian deberíais actualizar la web y advertirlo antes de confirmar el presupuesto y la recogida de nuestros libros. Al no dar ninguna justificación válida al rechazo (solo aducen PRODUCTO NO ACEPTADO) es obvio que no cumplís el contrato que aceptamos. Menos aún cuando ni pagáis ni devolvéis nuestros artículos. En este caso es escandaloso que de 136€ presupuestados sólo habéis pagado 79. Casi la mitad. Y el sentimiento de haber sido estafada no me permite dejar pasar el asunto sin más. Quiero ser una más de las que denuncian hasta que hagáis algo para solucionarlo. O cambiais vuestras prácticas o dejais de engañar. _Por lo tanto, exijo el PAGO ÍNTEGRO del presupuesto que ofrecíais en la web o el REENVIO INMEDIATO de los artículos que no quereis. Según parece ya no teneis ni email, y el whatsap está desactivado, pero quería daros esta oportunidad de corregir la situación. Me siento estafada como tantos otros usuarios están hablando en Internet. Considero que es hora de que no aparezcan más casos y cambiar el proceso que a todas luces es inadecuado y abusivo para el vendedor, por no decir algo peor
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores