Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. M.
01/08/2025

Cancelación de reserva

Hola realice una reserva de alquiler de coche a través de esta compañía al momento de hacer la reserva me doy cuenta que me equivoco en el día inmediatamente me pongo en contacto con ellos vía teléfono sin obtener respuesta luego por Mail me mandan la información y al hacer lo que indica el correo no se puede modificar la reserva Me vuelvo a poner en contacto y no hay respuesta por parte de ellos Ayer fui a buscar el coche y me dicen en drivalia que al no retíralo el día 30 la reserva quedó nula Teniendo que volver a pagar para poder llevarme el coche Me comunico con ellos do you SPAIN y me dicen que al no retirar el auto se anula la reserva y que pierdo el dinero un coche que alquile por 15 días por retirarlo el 31 de julio y no el 30 Me parece un absoluto abuso por parte de esta compañía que no te den la solución que se queden con tu dinero y que no te presten el servicio.

Cerrado
M. G.
01/08/2025

Pedido no entregado y sin información del pedido

Buenos días, Hice un pedido con número 2235131326 para recoger en tienda el día 20 de Julio, a día 1 de Agosto no se nada del pedido. En la página web aparece como procesando pero no sé nada más, tan solo recibí un email cuando lo pague y después nada. Llevo toda la semana intentando contactar con Atención al cliente pero a todas horas (da igual que sean las 9 de la mañana que las 3 de la tarde) están todas las líneas ocupadas. Intento contactar mediante email y no responden. Y por Whatsapp es una IA que no te ayuda en nada. Quiero saber cómo está mi pedido y cuando va a llegar o en su defecto recibir el reembolso, ya que lo gordo del pedido son cremas solares que necesitaba antes de este domingo y ahora ya no necesito ya que no van a llegar a tiempo. Si se va a realizar el reembolso necesito que contacten conmigo ya que la tarjeta con la que se realizó el pago está bloqueada por robo y se tendrá que cambiar el método de devolución. Un saludo y espero recibir noticias lo antes posible o tendré que tomar las medidas oportunas

Cerrado
S. F.
01/08/2025

Cobro equipaje de mano

Estimados/as señores/as: El pasado 25/07/2025 embarqué en el vuelo FR7005 Malta-Trapani con mi mochila permitida a bordo como equipaje gratuito a bordo con normalidad y sin ninguna complicación. El 30/07/2025 al realizar el embarque en el vuelo FR726 Palermo-Madrid con exactamente la misma mochila una trabajadora me solicitó en inglés,idioma que no hablo, comprobar mi mochila en sus sistemas de comprobación de tamaño. Pese a entrar perfectamente insistía en que debía pagar. Intentamos dirigirnos a ella en italiano pero ella solo nos respondía en inglés,pese a que con su compañera hablaba en italiano. Se me obligó a pagar 46 EUR por mi mochila que cumple con la normativa y es el modelo de mochila con el que viajaba la mayor parte del pasaje de forma gratuita. He interpuesto una reclamación con la compañía y me dan una respuesta genérica. Adjunto fotografías de mi mochila,y de mi mochila junto a la de otro pasajero en el avión al que no le hicieron pagar un extra. Tanto el Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo, la sentencia del TJUE en el caso C-487/12 y la reciente sanción impuesta por el Ministerio de Consumo, dejan claro que el equipaje de mano es un elemento esencial del transporte aéreo, y por tanto, no puede ser objeto de un coste adicional, siempre que dicho equipaje cumpla con las normativas de seguridad y no represente un riesgo para la seguridad del vuelo. En mi caso particular, el equipaje de mano que llevaba cumplía con todas las normativas de seguridad y las dimensiones permitidas. No obstante, tuve que pagar 46 EUR para poder llevarlo a bordo, lo cual considero una práctica abusiva y en contra de las disposiciones legales mencionadas. Por lo tanto, solicito el reembolso íntegro de 46 EUR que se me cobró indebidamente por el equipaje de mano. Sin otro particular, atentamente

Resuelto

RECLAMACION A BALAY BSH ELECTRODOMESTICOS

Estimados Sres. de Electrodomésticos Balay El pasado viernes, 18 de julio llamé al Servicio de Asistencia Técnica de Balay, en el número 976.30.57.12, a las 8 h. 44 m. Fui atendido por una empleada de nombre Rebeca a quien le expliqué que no me funcionaba el temporizador del horno Balay, dejando de calentar antes de transcurrido el tiempo programado. Le dije que no estaba junto al electrodoméstico que me diera el número de aviso para que les llamara mi mujer que estaba junto al mismo. Así lo hizo y el número de aviso es el 513768. A las 10 h 44, llamó mi mujer y le pidieron los datos que figuraban en la placa que tiene el horno (modelo, serie ...). Le comunicaron que el lunes, 21 de julio pasaría el técnico. El domingo se fue de Jerez de la Frontera a Rota (lugar donde estaba el horno) para recibir y atender al Servicio de Balay. A las 12 h y 01 m se personó el empleado con intención de reparar la vitrocerámica, avisándole mi mujer que se trataba del horno. Lo puso en funcionamiento y comprobó lo que les habíamos comunicado cuando dimos el aviso de avería. Miró en su tablet o monitor y dijo que el horno era de 2009 (le contestó mi mujer que cuando compramos la casa al constructor en 2011 estaba en la misma sin utilizar) y que ya no se fabricaba, ni existían piezas. Le mostró el monitor en que se describe como el horno de referencia como OBSOLETO. A las 12 h 19 m recibo en mi email la factura que les adjunto, que mi mujer abono en metálico en el acto 30,00 €, por importe de la reparación. (Al despedirse le advierte que el horno y la vitrocerámica son una unidad de venta y que si quiero cambiar el horno tengo que cambiar los 2 electrodomésticos, horno y vitrocerámica. Imagínese mi estupor ante la actuación del Servicio Técnico de Balay, ¿No comprueban antes de mandar al técnico si el aparato está de baja por obsolescencia? ¿Para que piden los datos de la placa del electrodoméstico si no lo confrontan? Espero la devolución de los 30,00 € cobrados indebidamente, como mal menor.

Cerrado
L. Q.
01/08/2025

Paradero de mi enviio

Estimados/as señores/as: Tras 22 intentos infructuosos de comunicarme con uds via correo electrónico, teléfono y wsp, necesito saber donde están mis productos ya que el albarán entrega que uds presentan es FALSO. En casa no habia nadie a la hora que indican, la persona que lo firma no existe y les emplazo a proporcionar el dni que aparece velado a Mossos E. ya que estamos según su documento ante una apropiación indebida SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

DEVOLUCION IMPORTE FACTURA 513768

Estimados Sres. de Electrodomésticos Balay El pasado viernes, 18 de julio llamé al Servicio de Asistencia Técnica de Balay, en el número 976.30.57.12, a las 8 h. 44 m. Fui atendido por una empleada de nombre Rebeca a quien le expliqué que no me funcionaba el temporizador del horno Balay, dejando de calentar antes de transcurrido el tiempo programado. Le dije que no estaba junto al electrodoméstico que me diera el número de aviso para que les llamara mi mujer que estaba junto al mismo. Así lo hizo y el número de aviso es el 513768. A las 10 h 44, llamó mi mujer y le pidieron los datos que figuraban en la placa que tiene el horno (modelo, serie ...). Le comunicaron que el lunes, 21 de julio pasaría el técnico. El domingo se fue de Jerez de la Frontera a Rota (lugar donde estaba el horno) para recibir y atender al Servicio de Balay. A las 12 h y 01 m se personó el empleado con intención de reparar la vitrocerámica, avisándole mi mujer que se trataba del horno. Lo puso en funcionamiento y comprobó lo que les habíamos comunicado cuando dimos el aviso de avería. Miró en su tablet o monitor y dijo que el horno era de 2009 (le contestó mi mujer que cuando compramos la casa al constructor en 2011 estaba en la misma sin utilizar) y que ya no se fabricaba, ni existían piezas. Le mostró el monitor en que se describe como el horno de referencia como OBSOLETO. A las 12 h 19 m recibo en mi email la factura que les adjunto, que mi mujer abono en metálico en el acto 30,00 €, por importe de la reparación. (Al despedirse le advierte que el horno y la vitrocerámica son una unidad de venta y que si quiero cambiar el horno tengo que cambiar los 2 electrodomésticos, horno y vitrocerámica. Imagínese mi estupor ante la actuación del Servicio Técnico de Balay, ¿No comprueban antes de mandar al técnico si el aparato está de baja por obsolescencia? ¿Para que piden los datos de la placa del electrodoméstico si no lo confrontan? Espero la devolución de los 30,00 € cobrados indebidamente, como mal menor.

Cerrado
J. R.
01/08/2025

pedido no llega

Estimados/as señores/as: En fecha 15/07/2025 adquirí en su página web www.hofmann.es el producto Álbum Apaisado Grande. Han pasado 17 días y no lo he recibido. Adjunto el numero de pedido: SFH022698135692 SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

Portabilidad no realizada

A mediados del mes de junio solicité la portabilidad a IBERDROLA CLIENTES con el fin de compensar excedentes por instalación de Placas Solares en esa dirección. El día 30 de junio realicé a la empresa la oportuna reclamación y a fecha de hoy no ha sido atendida ni la portabilidad ni la reclamación. Ruego que se reclame a la compañía la inmediata portabilidad, dejando abierta la posibilidad de solicitar posteriormente indemnización por daños y perjuicios por los excedentes que no he podido compensar. UN saludo.

En curso
P. F.
01/08/2025
MRW

Pedido no entregado

Hola, me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación contra la empresa de transporte MRW, debido a la falta de entrega de un pedido y la ausencia de solución efectiva por su parte. El envío lleva más de dos semanas detenido en su plataforma de distribución de Meres (Asturias), sin que se haya producido ningún avance ni entrega. He enviado dos correos electrónicos a su servicio de atención al cliente sin recibir ninguna respuesta por esa vía. Posteriormente, me puse en contacto con ellos a través de mensaje directo en su cuenta oficial de X (Twitter). Aunque sí me respondieron por allí, no han dado ninguna solución concreta y el paquete sigue sin entregarse ni moverse. Considero que se trata de un incumplimiento claro de sus obligaciones como empresa transportista y solicito la intervención de la OCU para exigir la entrega inmediata del pedido.

Cerrado
P. U.
01/08/2025

Reclamación por servicio técnico deficiente

Pedido MI.COM/ES: 5250312220021367 Estimados señores : Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación relacionada con el servicio postventa de la empresa Xiaomi España, en relación con un terminal modelo Xiaomi 15, adquirido a través de su tienda oficial online MI.COM/ES, con número de pedido 5250312220021367 el día 12/03/2025 a las 15:22. El motivo original del envío al servicio técnico ( ICP ) con fecha de 21 de Julio del 2025 y entregado al repartidor el 24 de Julio de 2025 fue la reparación de una leve separación de la tapa trasera respecto al marco del dispositivo, lo cual se encontraba aún en garantía. Sin embargo, al recibir el terminal tras la intervención técnica el día 31 de julio de 2025, me he encontrado con una serie de daños, alteraciones y negligencias que detallo a continuación: La tapa trasera del dispositivo ha sido devuelta prácticamente despegada, presentando un nivel de ensamblaje deficiente, que permite la entrada de humedad y pone en riesgo la integridad del teléfono. El dispositivo presenta un arañazo visible en la zona inferior derecha de la pantalla, que no estaba antes del envío al servicio técnico. Se ha procedido al cambio de la placa base sin que se me haya comunicado ni justificado técnicamente tal intervención. IMEI del dispositivo: IMEI ADQUIRIDO 864868070372029 IMEI entregado por el SERVICIO TECNICO: 864868071982362 El cambio de placa base ha implicado también el cambio del número IMEI, lo cual considero una modificación crítica del dispositivo que debería haberse informado y autorizado previamente. La caja original del terminal ha sido devuelta con golpes y cortes, lo cual no solo afecta al embalaje, sino que es un indicio más de un tratamiento negligente del producto por parte del servicio técnico. Estos hechos no solo constituyen un servicio técnico defectuoso, sino que suponen una vulneración de mis derechos como consumidor, por no respetarse las condiciones de garantía ni el estado original del producto. Solicito a través de esta: La sustitución del terminal por uno nuevo de las mismas características o superior. y de lo contrario, procederé a interponer una reclamación reclamación formal ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Como consumidor me siento gravemente perjudicado y como medida preventiva me veo en la obligación de acudir a una reclamación formal, ya que se me solicitó enviar de nuevo el dispositivo a garantía, cosa que haré y tengo la sospecha que volverá peor o con alguna excusa, por ende dejo reflejado todo lo que pasé, con las fallas, fotos de antes y después de enviarlo y al recibirlo, con video del desempaquetado del mismo justo al ser entregado. El servicio técnico me ha devuelto el producto en peor estado que el inicial, lo que vulnera mi derecho a una reparación adecuada (art. 123 LGDCU), a no sufrir daños añadidos durante una intervención (responsabilidad civil), y a la conformidad del producto tras la reparación (arts. 119 y 120 LGDCU). Exijo, nuevamente, que se sustituya el dispositivo conforme a la ley. Quedo a disposición para aportar fotografías del estado actual del dispositivo, informe de reparación y cualquier otra documentación que se requiera.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma