Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema entrega
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque El día 22 de julio mi pedido 195014487814 tenía que ser entregado, el día 28 de julio pone que intentaron entregalo pero no había nadie en casa es imposible porque sí había gente en casa y ningun repartidor paso por casa, Hoy 30 de julio me llama el repartidor que deja mi pedido en un establecimiento del pueblo y hablandole mui mal al dueño del establecimiento, tenía que ir a casa a dejarlo y ni se pasó por ahi. En la entrega pone que lo entregaron en casa y no fue asi. El paquete viene todo arrugado y malas condiciones
VUELO CANCELADO NO REEMBOLSADO
Estimados/as señores/as: Teníamos contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid - Barajas al de Denpasar - Indonesia que tenía su salida a las 16:10 horas del día 23 del mes de junio de 2025 por lo que la llegada normal a Denpasar debería haber tenido lugar a las 16:55 horas del día 24 de junio. Sin embargo, tras el cierre del espacio aéreo por parte de Qatar por motivos ajenos a nuestra voluntad, el avión que salió de Barajas dio la vuelta a las 4 horas de haber iniciado el vuelo y el viaje fue cancelado. No se nos dio opción alternativa y por tanto perdimos el vuelo de conexión Doha - Denpasar, que despegó a las 02:00 horas del 24 de junio. Ni Iberia (con quien compramos los billetes), ni Qatar Airways (quien operó el viaje) ni IATI seguros (con quienes contratamos seguro Estrella Premium, incluyendo Air Help) nos han ofrecido una compensación. Nos dirigimos a ustedes en relación a la cancelación de los vuelos QR150 y QR962, programados para los días 23 y 24 de junio de 2025, respectivamente, con salida desde Madrid y destino final Bali (con escala en Doha), bajo la reserva número JGEHXM. La cancelación se produjo por causas completamente ajenas a nuestra voluntad. Dado que no se nos ofreció una alternativa razonable en tiempo y forma, nos vimos obligados a comprar nuevos billetes con Emirates, por un importe total de 2.907,86 €, para llegar a nuestro destino con un día de retraso respecto a lo previsto. Como consecuencia directa de esta cancelación, sufrimos además los siguientes perjuicios económicos: - Pérdida del vuelo original con Qatar Airways: 2.280,16 € (1.140,08 € por persona × 2 pasajeros) - Pérdida de la primera noche de hotel en Bali: 170,00 € (Total reserva: Rp 16.141.000 por 5 noches → aprox. 170 €/noche) - Pérdida de actividades previamente contratadas y no reembolsables: - Traslado aeropuerto–Ubud: 70,00 € - Ruta por las cascadas de Munduk: 100,00 € - Ruta por el centro de Bali (guía en español): 130,00 € - Total actividades: 300,00 € (adjunto documentos de presupuesto e itinerario planificado). - Comida en el aeropuerto: 21,15 € (ticket adjunto) - Taxi desde aeropuerto de Madrid tras la cancelación: 28,10 € 💰 Total solicitado: 5.707,27 € Adjunto a este correo: - Justificantes de cancelación de los vuelos - Copia de los billetes originales con Qatar Airways - Nuevos billetes con Emirates y justificante de pago (2.907,86 €) - Facturas de las actividades y traslados perdidos (300,00 €) - Reserva de hotel con precio por noche (170 €) - Ticket de comida en el aeropuerto (21,15 €) - Justificante del taxi (28,10 €) Solicito el reembolso total de los gastos derivados de la cancelación, por un total de 5.707,27 €, y quedo a la espera de una respuesta favorable por su parte. Atentamente
Daños en el coche
ASUNTO: RECLAMAR DAÑOS QUE YA EXISTIAN ( ¿Práctica habitual? ¿ Confusión que se repite?) A la ATT: Sixt rent a car S.L.U Fecha 17-20 de julio N° reserva: 9723262595 N° contrato alquiler: 9602968473 Vehículo: BMW 120 SAL PET AUT Matrícula: 6182MYZ Buenas tardes Espero y les ruego solucionen este ASUNTO a la mayor brevedad posible .No quisiera pensar que ADJUDICAN DAÑOS con afán recaudatorio ( es un delito) Soy Alejandro Merino Delgado y he alquilado coches en SIXT en varias ocasiones, sin problema alguno ( ya en una ocasiones trataron de adjudicarnos daños pero el asunto se solucionó fácilmente) 1-Tenía reservado un coche para el 17 de julio , cuando al ir a recogerlo me informan de que ya no está disponible y me ofrecen uno más caro. Lo acepto. Un BMW serie 1 negro matrícula 6182MYZ. 2- En el contrato ya especifican LOS DAÑOS QUE TIENE EL COCHE. Observó el coche y descubro un pequeño desperfectos que no aparece en el contrato y lo fotografió. 3- Devuelvo el coche el 20 de julio sin que se haya siquiera MANCHADO. Igual que como estaba . 4- Recibo mail amenazante que me quieren COBRAR DAÑOS YA EXISTEN ( Los mismos especificados en el contrato) LOS ADJUNTO 5- Les ruego soluciones de inmediato este asunto y espero no volver a sufrir nada similar, o pensaré que están tratando de timar, engañar y sacar dinero de manera ilícita. 6- Todo esto ya se ha comunicado en la sección de quejas en la web, llamando a atención al cliente... Adjunto fotografías, contrato, etc.
NO CONTEMPLAN QUE UN DISCAPACITADO PUEDA VIAJAR SI NO PAGA EXTRA POR LA PLAZA
OJO: Air Europa NO CONTEMPLA QUE UN DISCAPACITADO PUEDA VIAJAR SI NO PAGA EXTRA PARA ASEGURAR LA PLAZA. NO RECONOCEN LA LIMITACIÓN DE UN DISCAPACITADO Vuelo Madrid-Lanzarote 07-07-2025 UX9073 Vuelo Lanzarote-Madrid 13-07-2025 UX9076 Viajamos dos persona. Una tiene una discapacidad reconocida y permanente del 75% (hemiparesia derecha secuela de ictus - parálisis del lado derecho del cuerpo). Para poder viajar necesita por la discapacidad de una silla en pasillo, de lo contrario no puede viajar (no puede recorrer una fila de sillas). Pues bien, para poder asegurar que podrá tener una plaza en pasillo hemos tenido que pagar extra 110 euros aprox. por él y el acompañante y cuidador principal). Al reclamar a la empresa, solo responde de manera cordial y repetida pero sin dejar otra opción de que el pago extra por la plaza permite asegurar la plaza elegida. En ningún momento toman en cuenta que viaja un discapacitado y que escoge plaza por obligación no por opción. - Es decir, NO CONTEMPLAN QUE UN DISCAPACITADO PUEDA VIAJAR SI NO PAGA EXTRA POR LA PLAZA. O paga o puede ocurrir que no tenga plaza en pasillo y no pueda viajar.
PROBLEMA CON EL REEMBOLSO
En un viaje Madrid-Mauricio de fecha 22-06-2025, pagamos 2 billetes “turista plus” de 109€ por asientos XL y uno de estos estaba en ventanilla, en la fila 33. Además compramos 2 asientos normales, uno de ellos en ventanilla de 25 €, en la fila 34 de un tipo de avión determinado TOTAL PAGADO 268€ en asientos elegidos por nosotros. Vuelo E9837. Cuando llegamos al mostrador de Iberojet para dejar las maletas en bodega, nos reubicaron en asientos totalmente diferentes por cambio de tipo de avión, por causas que desconocemos , dándonos los asientos 33 H, 33 J, 33 K y 33 L, que nada tienen que ver con los pagados ya que eran asientos normales y solo uno estaba en ventanilla. Estaban en última fila todos seguidos y al lado de los baños, por lo que nos ha sido imposible descansar adecuadamente, entre otras cosas porque habíamos cogido 2 asientos XL por el tamaño de las personas que los iban a ocupar y tampoco pudimos descansar por el ruido y molestias de todas las personas que iban al baño constantemente, teniendo la fila de personas esperando su turno en el baño a nuestro lado todo el tiempo. Los asientos que nos asignaron NUNCA los hubiéramos escogido por los motivos alegados, por lo tanto, el cambio nos ha perjudicado enormenete como se pueden imaginar, correspondiendo la devolución de todos los asientos que hemos pagado y no hemos podido disfrutar. Una vez puesto en contacto con la compañía, nos han devuelto solo 25€ sin haber comprobado que se trataba de un tipo de avión diferente y sin comprobar que los asientos asignados no tenían nada que ver con los comprados. Por todo esto, les ruego hagan un reembolso a la tarjeta donde se hizo el pago ya que no hemos podido hacer uso de los asientos abonados en su momento y que nada tienen que ver con los asientos que nos han asignado aleatoriamente. Si hubieramos querido asientos aleatorios, no hubieramo pagado 268 €. La cantidad que deben abonarnos es la de 268 € - 25€ ya abonados= 243€ Un saludo y espero respuesta.
Reclamación por cancelación de tren, gastos derivados y negativa de compensación – Solicitud de devo
Reclamación por cancelación de tren, gastos derivados y negativa de compensación – Solicitud de devolución del 200% y daños Estimados señores de Iryo, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal tras la cancelación de mi tren de regreso de Barcelona a Madrid el pasado 12 de julio de 2025, debido a la DANA. El tren correspondiente al billete número 0024636993340 fue cancelado sin ofrecerme alternativas reales ni asistencia suficiente por parte de la compañía, a pesar de que en ese momento se comunicó que habría una compensación del 200% del importe del billete original, además del reembolso del nuevo trayecto adquirido por cuenta propia. Ante esta cancelación inesperada y sin atención eficaz por parte de Iryo, me vi obligado a comprar un nuevo billete de vuelta (número 2686220941233) y a asumir los gastos de alojamiento, por un total de 44,56 euros, debido a que no se me ofreció ni reubicación ni alojamiento alternativo. Todo esto fue abonado directamente por mí. La única respuesta que he recibido por parte de Iryo ha sido la negativa a reembolsarme nada alegando "fuerza mayor", sin embargo, otras personas en la misma situación han recibido dicha compensación, según consta en reclamaciones públicas. Además, la empresa comunicó públicamente la devolución del 200% del billete afectado, compromiso que ahora no están cumpliendo. Por ello, solicito: 1. La devolución del 200% del importe del billete original cancelado (nº 0024636993340). 2. El reembolso íntegro del nuevo billete de vuelta adquirido (nº 2686220941233). 3. La devolución de los gastos de alojamiento (44,56 €) que tuve que afrontar por mi cuenta. Adjunto los documentos que acreditan estos gastos. En caso de no recibir respuesta satisfactoria en el plazo legal establecido, trasladaré esta reclamación a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a la OCU, y, si procede, a organismos como AESF o AESA, para que se evalúe si ha existido una infracción de derechos básicos del consumidor y una falta de coherencia con la política de atención ofrecida públicamente. Sin otro particular, quedo a la espera de una pronta respuesta. Atentamente, Juan Manuel Rodríguez Peinado 645459899 juanmanuelrodriguezpeinado@gmail.com
Ubicación de asientos en vuelo transatlántico
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras la compra de 4 vuelos transatlánticos por un valor de más de 4.000 €, nos vemos obligados a viajar por separado debido a información engañosa durante el proceso de compra de los billetes. Los códigos de reserva de las compras son: HVN6P y HTM5D. Durante el proceso de compra, se ofrecía la tarifa Básica o la Óptima. En la Óptima se indica 'Selección de asiento gratuita desde 24h antes del vuelo'. En ningún caso se indica que los pasajeros viajarán por separado si seleccionan la tarifa Básica. Y esto no ha pasado NUNCA en un vuelo transatlántico y nunca con Iberia. Siempre han viajado juntos, sea la fila que sea, tanto seleccionándola como no. Para solucionarlo, la pasajera Aina Batlle Nicolau ha pagado el cambio de asiento. SOLICITO que se devuelva el dinero del cambio de asientos (46€). Sin otro particular, atentamente. Alejandro Guillén.
Cancelación de mi reserva
El 14 de enero de 2025 realicé una reserva a través de Booking en el apartamento 'Vista a la sierra' en Astillero, Cantabria, para las fechas 25-27 de julio con cancelación gratis hasta el 17 de julio. Coincidiendo con mi viaje a España desde irlanda, debido a esta reserva compré mis vuelos ha Santander. El 9 de julio recibo un e-mail que dice: Vista a la sierra quiere anular tu reserva número 4582373441, con check-in el 25 de julio, ya que no ha recibido el pago por adelantado. Tu reserva aún está confirmada, ¡pero debes avisar al alojamiento de lo que quieres hacer en las próximas 24 horas! Para garantizar tu reserva, indica a Vista a la sierra que quieres realizar el pago por adelantado haciendo clic en "Mantener mi reserva". Por lo que pulsé mantener mi reserva y el 17 se hizo el cargo a mi cuenta. Con menos de 24 horas a mi reserva contacté con la propietaria del apartamento y me dijo q la reserva estaba cancelada debido a que la nueva normativa de Booking no la dejaba alquilar el apartamento. Directamente me pongo en contacto con atención al cliente y su respuesta es q la cancelacion ha sido por un overbooking. Como es posible que haya un overbooking con mi reserva que se ha realizado con 6 meses de antelación. Es l segunda vez que me ocurre con Booking que los propietarios me cancelan la reserva porque pueden obtener más dinero que con la reserva que yo hice con antelación. Booking debería de hacerse responsable de proporcionar otro alojamiento sin costes extra y eliminar de web todos estos alojamientos que no son responsables
MODIFICACIÓN DE RESERVA
El 28 de junio adquirí un billete Madrid-Lima en IBERIA para el 1 de agosto y de vuelta Lima-Madrid para el 22 de agosto, ambos con tarifa flexible. El 10 de julio, al modificar el vuelo de ida (sin tocar el de vuelta) a través de la página web, se me cobró una diferencia de 30 euros (por la diferencia de precio entre el antiguo vuelo de ida y el nuevo vuelo de ida), sin penalización. Sin embargo, al recibir el nuevo billete, vi que el vuelo de vuelta se había degradado a clase "turista básica", eliminando la maleta en bodega y la posibilidad de cambios gratuitos. Contacté en tres ocasiones con atención al cliente: 15 de julio: se me dijo que yo había cambiado también el vuelo de vuelta, lo cual es falso, como demuestra la evidencia que adjunté en la reclamación a Iberia (simulando un nuevo cambio de vuelo para verificar qué información proporciona la página web de IBERIA), que no anuda consecuencias para el vuelo de vuelta al "clicar" únicamente el de ida. 23 de julio, 20:28: la agente Carmen me indicó que podía cambiar el vuelo de vuelta a flexible por 160 euros, haciendo el descuento de los 30 euros que yo ya había pagado (esa tarifa estaba en ese momento a 190 euros), pero se negó a enviarme la factura detallada para saber en qué concepto se me habían facturado los 30 euros. 23 de julio, 21:41: otro agente me dio una cifra diferente para cambiar el vuelo de vuelta (151 euros) y tampoco me envía el desglose de los 30 euros ya pagados, a pesar de que lo solicité y el agente tomó nota tanto de mi dirección postal como de mi correo electrónico para proceder a su envío. Tras interponer reclamación formal en la página web de IBERIA, el 29 de julio recibo la contestación, donde reiteran que "en virtud de nuestros registros, los cambios se realizaron correctamente según las condiciones aceptadas". Solicito la restitución de las condiciones originales del vuelo de vuelta, sin coste adicional.
Cobro Abusivo Por Gestion de Infracciones
El dia 24/04/25 se realizo el pago de una infracción de transito notificada por Uds el dia 23/04 y ocurrida el 12/02 perteneciente al contrato/localizador de referencia. La infracción fue abonada utilizando, por su sugerencia, la plataforma de OK Fines. Segun el Acta de Infarction adjunta a Vtra notificación, el importe total de la misma era de €56, y en caso de optar por pronto pago, el importe a abonar era de €28. Habiendo realizado el pronto pago por su plataforma (OK Fines), se pagaron los antedichos €28 y ademas se me cobro una comisión del 20% sobre el importe abonado por cargo de gestion. Resultando el pago total realizado en €34.78. Recibiendo el dia 24/04 el debido comprobante de pago. El 16/07 recibo un mail de Uds, indicando lo siguiente "...Sentimos informarle que hemos recibido una notificación de una infracción de tráfico cometida durante la vigencia de su alquiler, procediendo, de acuerdo con la normativa de aplicación de obligado cumplimiento, a remitir los datos pertinentes a la autoridad emisora de la notificación. La notificación será remitida por ésta en breve..." Y por este motivo se me imputo un nuevo cargo de gestion de €25. Creo que este cargo no corresponde en lo mas minimo, ya que se me cobro una comisión a esos efectos. Que el importe abonado mas este nuevo cargo de gestion superan el importe original de la multa a abonar. Que mas allá de escudarse Ud en lo que el contrato indica, hay situaciones que obedecen al sentido común y a la logica, un cargo de este tipo es usurario y solo pretende recaudar mas dinero, ya que no hubo gestion alguna que justifique tamaño desproposito. Que la utilización de la plataforma OKFines fue sugerida por Uds, toda vez que en lo personal podría haber optado por el pago directo al ayuntamiento ahorrándome el pago de comisiones. Por lo expuesto solicito el reembolso del dinero que me cobraron y de caber, se abstengan de futuros cobros que contemplen esta operatoria.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores