Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Factura de consumos de hace más de un año sin haber emitido facturas antes
El día 11 de julio de 2025, Endesa me emitió varias facturas correspondientes a consumos eléctricos de los últimos tres años. Hasta ese momento no había recibido ninguna factura y fue por iniciativa propia que contacté con la empresa el 31 de octubre de 2024, para notificar la ausencia de facturación. Sin embargo, no resolvieron el problema hasta más de ocho meses después. La falta de facturación es totalmente imputable a Endesa Energía, S.A. Unipersonal (CIF A81948077). Según lo establecido en el artículo 96 del Real Decreto 1955/2000, no pueden facturarse consumos con más de 12 meses de antigüedad cuando la empresa no emitió las facturas en su debido momento. Advertí de esta situación en al menos dos ocasiones ante el servicio de atención al cliente, donde se me aseguró que no se facturaría más allá del año permitido por la normativa. Sin embargo, Endesa ha cargado por domiciliación todas las facturas, lo que ha supuesto un cobro desproporcionado superior a 1.700 euros. Además, no se me ofreció ninguna opción de fraccionamiento de pago hasta que devolví los recibos en dos ocasiones, lo cual demuestra una falta de voluntad para buscar una solución justa y proporcionada. Quiero dejar constancia, además, de la grave vulneración de mis derechos como cliente: durante casi tres años desconocí por completo mi consumo eléctrico, lo que me impidió adoptar medidas de ajuste o eficiencia. Esta situación ha sido provocada por la dejación o incompetencia de Endesa al no facilitar la información básica sobre el consumo. Por todo ello, he devuelto los recibos correspondientes a consumos anteriores al 11 de julio de 2024, y solicito la anulación de dichas facturas, así como la regularización inmediata de mi cuenta conforme a la normativa vigente. Adjunto: Copias de las facturas afectadas Correos electrónicos relacionados con la reclamación Justificantes de los cargos en cuenta y su devolución Quedo a la espera de una solución justa, conforme a derecho y respetuosa con los derechos del consumidor.
Intereses de demora
El alta de consumidor se realizó en mayo de 2024. Hasta mayo de 2025 no hemos recibido ni una sola factura. En mayo de 2025 hemos recibido dos facturas sumando un total de 515€. Hemos acordado con Iberdrola fraccionar los pagos pero en las nuevas facturas que se están generando desde mayo nos están cobrando intereses de demora cuando desde el primer dia ya se fraccionaron las facturas.
Cajetín de la luz antirreglamentario
Llevamos dos meses viviendo en nuestra nueva casa. También llevamos dos meses escribiendo a UFD casi semanalmente porque hay un cajetín de la luz ocupando parte de la entrada a nuestra vivienda. Además, es un cajetín que es antirreglamentario porque por ley debería estar metido dentro de la fachada del propietario, no en una acera de la vía pública. La solución que nos dan desde UFD es que es el propietario quien debe retirarlo, pero no nos dicen quién es el propietario por la ley de protección de datos. Les hemos pedido por activa y por pasiva que contacten ellos con el propietario, nosotros no tenemos por qué saber a quién pertenece el cajetín, lo que sí sabemos es que nos impide el acceso a nuestra propia casa con un familiar en silla de ruedas. Solicitamos que se revise de nuevo el caso ES-202507-I012739657 y sea UFD quien contacte con los propietarios de dicho cajetín para darnos una solución lo más pronto posible.
ALTA ENGAÑOSA
Estimados/as señores/as: He recibido una llamada diciendo que me tenia que cambiar de comercializadora a Factor Energia ya que la que yo tenia estaba en Barcelona y tenia que estar en Madrid donde esta mi domicilio. Me dijeron que si no se me iba a corta la luz. Se ha solicitado la baja del contrato engañoso que me obligaron a hacer dentro de plazo y espero que no se me reclame nada. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
RE EMBOLSO DE SUMINISTRO GASOIL
Hola, el pasado 12 de Julio de 2025 , fuí a una estación de servicio Ballenoil a repostar. Al llegar, había operarios trabajando en esta y pregunté si podía repostar, indicándome que sin problema. Aboné 25€ , nada más abonarlos, al ir a descolgar la manguera, se fué la luz en toda la estación, a lo que me indicaron los operarios que la volvían a dar. Al volverla a dar me dijeron que tenía que volver a pagar los 25€ y que los otros no me los cobrarían, pero que, sacase el ticket del repostaje que iba a hacer de nuevo (el cuál tengo y he enviado a BALLENOIL) y que , si me lo habían cobrado, reclamase la devolución con este ticket. Pues bien, pasados 9 días, sigo sin recibir mis 25€ y no me cogen el teléfono ni esperando 58 min en el contestador... ruego me echen una mano. Gracias
Factura por reactivación punto de gas.
Hola, Hace unos meses tuve un problema con Energía XXI. Tenía que pasar la inspección periódica de mi caldera y por motivos de trabajo, se me pasó efectuarla. La empresa me cortó el suministro de gas, lo cual entiendo, pero el problema vino que cuando me lo reactivaron me pasaron una factura de 234 euros, la cual adjunto, donde la mayoría del coste es por la apertura del punto de gas. Considero esta factura totalmente abusiva cuando siempre he estado al corriente de pago y jamás he dejado de pagar una factura, Por otro lado cuando les contacté por email, solo me decia que me pusiera en contacto con la distribuidora, ni si quiera dieron una explicación. Espero se reconsidere mi situación y lleguemos a un entendimiento, Gracias
Corte de suministro
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro de agua suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 20 de Julio del 2025 prolongándose desde las 13:30 hasta el lunes 21 de Julio. La interrupción ha tenido lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones. Esta situación se viene dando varios dias todos los veranos desde hace tres o cuatro años. SOLICITO me sean compensados los Dias sin suministro. Sin otro particular, atentamente.
INDEMNIZACIÓN SOLICITUD DE BONIFICACIÓN DEL 50% IBI
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que en fecha 30/06/2025 he recibido notificación por parte del "Ajuntament de Barcelona", en que me deniegan la bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto sobre bienes inmuebles destinados a uso residencia, prevista para los inmuebles en que se han intalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energia proviniente del sol, como es mi caso, en que me comunican, que la bonificación se tenía que haber solicitado en el plazo de 6 meses posteriores a la fecha de la solicitud de legalización o registro de alta de la instalación al órgano comptente de la Generalitat de Catalunya. Fecha esta 23/09/2022,, y solicitud el 16/12/2024. Después de muchos correos y llamadas en que solicitabamos la documentación para presentarla en el Ajuntament de Barcelona, documentación incompleta o no firmada, en fecha 04/02/2025 recibimos la documentación correctamente para aportarla al Ajuntament de Barcelona". Solicitud presentada sobradamente fuera de plazo por no tener la documentación necesaria para poderla presentar. SOLICITO . Indemnización por el importe correspondiente a tres periodos impositvos del IBI. Sin otro particular, atentamente.
Demuestran no saber corregir mis facturas
Buenos días, tengo reclamadas 2 facturas erróneas por avería del contador desde el 3 de junio. A fecha de hoy han cambiado el contador pero no han sabido hacer la corrección de las facturas, pues me ha dicho Naturgy que han generado las mismas otras vez y ellos les han abierto otra solicitud por ese motivo. El técnico que vino a cambiar el contador anotó en el papel que había detectado avería del contador, y otra casilla muy importante donde dice que la avería afectó a las facturas, por tanto, haciendo las facturas iguales dónde está la rectificación de lo que hizo mal el contador?. Además me dijo que es la avería más frecuente en estos contadores, lo cual significa que ya habrán tenido que corregir más facturas por lo mismo, y sin embargo en este caso lo siguen haciendo mal. Es un sitio sin consumo y en la factura de mayo están poniendo que se consumieron 900 kw. De hecho, como no me corrijan esto bien, voy a dar de baja el contrato, así ya no tendré que pagar ni siquiera la parte fija, que es lo único que se está pagando cuando las facturas son correctas. Les he escrito un mensaje que adjunto donde vuelvo a comentarles exactamente lo que hizo el contador y de donde salen los errores. Está detallado a nivel de primero de EGB, solo hace falta saber leer y restar, y aún así no hacen el menor caso. Reclamo que dejen su actitud de asumir que el cliente es el tonto y ellos los listos porque son los que trabajan allí, tan listos son que están repitiendo los mismos errores otra vez. Que lo lea un supervisor, alguien habrá en la empresa con un poco de entendimiento, digo yo, porque los que se están ocupando del caso están demostrando no enterarse de nada en absoluto, y si tienen alguna duda que me pregunten y se la aclaro con mucho gusto, o que pregunten al técnico porque él entendió lo que ha pasado enseguida, exactamente igual que yo, porque están haciendo que todos perdamos el tiempo, ellos mismos, Naturgy y yo, y no se trata de investigar a ver qué pasó, el técnico y yo lo sabemos desde el principio, esto no puede seguir sin arreglar eternamente. Señores, el contador dio lecturas erróneas en los tramos y contradictorias con el total, no pueden hacer caso otra vez a esas lecturas dadas por un contador AVERIADO, hay que rectificarlas, es tan sencillo como eso, y muy fácil de ver si se hace caso a lo que estoy diciendo desde hace más de un mes. Encima, por esta falta de competencia por su parte estoy sufriendo el ACOSO de la reclamación del impago de las 2 facturas por cartas y por sms, como si yo fuera una morosa que no quiere pagar, y un cliente no tiene por qué tolerar esta situación. Reclamo una resolución con urgencia, sobre todo teniendo en cuenta que ya les consta que tengo denunciado el tema en el Ministerio de Industria y Energía porque ni siquiera se empezaran a mover cuando ya había pasado el plazo en que tenían que haberlo hecho.
Baja por hacerse pasar por Endesa siendo la compañía factor energía
Estimados/as señores/as: Con fecha 17 de julio he recibido un mensaje de texto donde me comunicáis que se ha hecho efectivo el cambio de suministro de luz, cambio que no solicito. Dado que me estafan haciendo pasar por Endesa esta compañía no tiene vergüenza ninguna y en el plazo de 15 días de prueba me dice que tengo que pagar 300€ por querer irme a Endesa.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores