Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. P.
22/07/2025

LLAMADAS SPAM CONTINUAS

Desde el día 8/07/2025 a consecuencia de darme de baja en el suministro de gas, estoy recibiendo todos los días varias veces y a horas intempestivas continuas y desde diferentes números de teléfono, llamadas ofreciéndome los servicios de Naturgy como suministrador de gas. Desconozco quién ha dado mi teléfono, sin mi autorización (que yo sepa) a dichos acosadores pero obviamente tengo la sospecha de que ha debido ser Naturgy, Nedgia- Solo a estas empresas facilité mi teléfono únicamente únicamente para ponerse en comunicación conmigo y no para cederlo a terceros. Solo Nedgia-Naturgy tienen conocimiento de que haya causado baja en el suministro de gas.

Cerrado
M. A.
22/07/2025

Cobro sin mi consentimiento

Tras una serie de llamadas y sin haber oído el nombre de factor energía ni ser yo consciente de haber firmado ningún tipo de contrato ni aceptado ningún servicio en nombre de esa empresa ,me encuentro con un cobro en mi cuenta. He rechazado el cobro a la espera de que alguien me explique qué es lo que se supone que he contratado , por correo y sin llamadas de tfn.

Resuelto
S. P.
22/07/2025

Cambio de compañía eléctrica sin mi consentimiento y suplantación de identidad

Me dirijo a ustedes para denunciar que la compañía Factor Energía me dio de alta como cliente suplantando la identidad de mi anterior comercializadora, Naturgy, sin que yo hubiera solicitado ni autorizado dicho cambio de compañía. En ningún momento firmé ni acepté ningún contrato con Factor Energía. Me hicieron creer que se trataba de una gestión de Naturgy, cuando en realidad estaban cambiando mi suministro eléctrico de forma engañosa. Al descubrir el engaño, procedí a darme de alta nuevamente con Naturgy. Ahora, Factor Energía me reclama el pago de unas facturas correspondientes al periodo en que, sin mi consentimiento, me tuvieron como cliente, y además ya me han cobrado algunas de ellas. Considero que dichos cobros son completamente improcedentes. He intentado comunicarme con Factor Energía para resolver esta situación, pero no he obtenido una solución satisfactoria. Por ello, solicito: La anulación de cualquier reclamación económica pendiente por parte de Factor Energía. El reembolso de los importes cobrados indebidamente durante el tiempo en que figuré como cliente sin haberlo autorizado expresamente. Que se tomen medidas frente a esta práctica comercial engañosa, que vulnera claramente mis derechos como consumidor. Adjunto documentación que acredita mi situación. Quedo a la espera de que la OCU me apoye en la resolución de esta reclamación y me asesore si fuera necesario iniciar una denuncia ante la CNMC o el Ministerio para la Transición Ecológica.

Resuelto
A. R.
22/07/2025

Cruce de Contadores

Desde que he firmado contrato de abastecimiento de Agua con el Canal de Isabel II me han asignado en el mismo un numero de contador que no pertenece al piso donde vivo y del cual he adquirido el servicio, he puesto varias reclamaciones y han ido a realizar visitas certificando el problema y aun asi no me han querido resolver la solicitud siguiendo asi cobrando un consumo excesivo de agua el cual no estoy realizando, ante esta falta de actuación y respuesta necesito elevar la queja para buscar solución al problema

Cerrado

UFD Grupo Naturgy no cumple la ley no mantiene 230V+-7% en su red electrica

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque nuestra distribuidora de electricidad UFD, Grupo Naturgy, no responde a nuestra reclamación online del 26/06/2025 con no. ES-202506-I012654623. Problema: En los últimos meses hemos descubierto que la tensión de red 230V+-7% según ley se sube hasta 260 voltios. Tenemos una instalación fotovoltaica con un contrato de pago de excedentes. Pero con la subída por encima de 250V nuestro inversor se apaga por autoprotección y provoca muchos "mini"-apagones al día en horas de sol. No puede mandar los excedentes a la red electrica. 1. No estamos recibiendo una compensación económica por estos excedentes cuando se apaga el sistema fotovoltaica. 2. Últimamente nos han estropeado varias bombillas LED por este sobre tensión. Existe también el alto riesgo de dañar el inversor y otros electrodomésticos. SOLICITO 1.Que UFD, Grupo Naturgy cumpla la normativa y ley de España garantizando una tensión de 230V+-7% en la red eléctrica. 2. Recompensa la perdida economica de los últimos meses en base de datos del año pasado. 3. Paga las bombillas LED estropeadas en estos meses. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. M.
22/07/2025

Engaño

Denuncia de cambio de comercializadora sin consentimiento y uso de datos personales de persona fallecida Estimados/as: Me dirijo a ustedes para denunciar un engaño sufrido por nuestra familia tras el fallecimiento de mi padre, el pasado 19 de enero de 2025. El día 6 de febrero, fui contactado/a por teléfono por un supuesto gestor de TotalEnergies, identificado como Antonio Díaz López, quien aseguró que existían errores en la facturación y que se estaba aplicando un sobrecoste por no haber renovado la comercializadora en los últimos 12 meses. El individuo nos presionó reiteradamente, advirtiéndonos de que el cambio debía hacerse de forma inmediata, para evitar nuevos recargos. En ningún momento mencionó que se trataba de un cambio de compañía, sino solo de comercializadora. Asimismo, insistió en que, en el momento de la llamada para formalizar el contrato, no mencionáramos el fallecimiento de mi padre, ya que supuestamente era un lío y que podríamos cambiar la titularidad más adelante. Este cambio se realizó sin consentimiento válido, con datos personales de una persona fallecida, y finalmente fuimos dados de alta en la empresa ZEN Energías o Factor Energias, que luego hemos comprobado que está registrada en Colombia. Todo el proceso fue gestionado por una entidad llamada CBARRIANO, a través del sitio web tutarifaenergia.com. Desde entonces: Se intentó cargar un recibo de 142,79 EUR en la cuenta de mi padre, ya fallecido. Y después otro de 189 EUR. Ambos fueron devueltos por nuestro banco. Comenzamos a recibir acoso telefónico, con llamadas diarias y amenazas, incluyendo frases como “atente a las consecuencias” si no facilitábamos nuevos datos o pagábamos la factura. Recibimos una factura en papel con el sobre abierto, ni siquiera estaba cerrado, lo que vulnera la privacidad, y continuaron las llamadas insistentes incluso después de haber revertido el cambio y volver a la compañía legítima, TotalEnergies. Todo esto constituye un engaño evidente basada en presiones, suplantación de identidad, tratamiento ilegítimo de datos personales, y aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad familiar. Solicito a la OCU que tome nota de este caso, lo documente y, si es posible, lo traslade públicamente a otros consumidores, dado que podría estar afectando a muchas otras personas en todo el país. Además de que cesen las llamadas con amenazas a todos nuestros teléfonos. Estoy a disposición para aportar toda la documentación que sea necesaria.

Cerrado
A. C.
22/07/2025

HomeServer

Me ha llegado una factura de HomeServer, de Madrid, de materiales con un total de 1 ,21€, concepto gama blanca Emisión 10/07/2025. Yo no soy cliente de esa empresa, aunque la factura viene con todos mis datos He llamado a la empresa, y me dicen que no consto en sus ficheros y no me han sabido dar razón de porque tienen mis datos. No han pasado al cobro la citada factura, pero no quiero que puedan venir más y con precio más elevado y tampoco quiero que tengan mis datos. Muchas gracias.

Resuelto
J. J.
22/07/2025

Facturas

Yo veo claro que debiendo solo una factura de luz procedan al corte del suministro de luz si acionan tales tácticas procederé a presentar contra ustedes denuncia vía administrativa y de juzgado ya que no procede debiendo una factura de luz procedan al corte de luz de una familia en riesgo de esclusion social y vulnerable así que les aconsejo que esperen a finales de mes y no amenazen tanto

Cerrado
F. G.
22/07/2025

Paneles no producen (en garantía)

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la reducción de la producción solar que ha tenido lugar en mi domicilio desde el mes de junio hasta el día de hoy 22/07/25 [50 días aproximadamente] La reducción de la producción ha tenido lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones Esta situación ha ocasionado una pérdida en mi consumo gratuito solar (producción normal en verano (2024) 3-4000 vatios, producción actual no sobrepasa los 1400 vatios en un día soleado al mediodía Les he llamado el día 14 de julio, 8:30 am y me han asignado un número de incidencia (4099366) para que el instalador se ponga en contacto conmigo, bien remota o físicamente. Ante la falta de contacto por su parte les he llamado en reiteradas ocasiones y les he enviado un escrito el día 17 de este mes solamente habiendo recibido una respuesta de que escalarán el caso solamente el día 21 de julio. He contactado al instalador que ustedes subcontrataron para mi instalación pero me dicen que ya no trabajan con ustedes así que, sin conocer el instalador que se va a hacer cargo de la garantía ni tener ningún retorno suyo, me veo completamente indefenso mientras tengo que aumentar mi factura de compra eléctrica ante la imposibilidad de acceder a mi producción solar en condiciones. El instalador me comenta que, en caso de trabajar con Iberdrola, me podrían responden y dar soporte en unos minutos. SOLICITO que se pongan en contacto conmigo para comprobar el estado de mi instalación y que me sean compensados los daños sufridos, valorados en una no producción de 50 días, 2000 vatios x 8 horas diarias de compra de energía al precio actual de 0,13 €, ésta cuantía la pueden hacer efectiva en la cuenta bancaria donde tengo domiciliados los recibos y se me abone la compensación que establece la norma en relación a la calidad del suministro. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
R. A.
22/07/2025

Factura regularización de consumo

Buenos días En febrero del año en curso, la factura de gas fue excesivamente alta (más de 500€) para ser un piso pequeño Desde la tienda de la compañía me recomendaron que solicitara una revisión de contador, lo que así hice Al poco tiempo me contestaron que se había procedido al cambio de contador porque tenía la pantalla rota y que no llevaba gasto asociado A las pocas semanas recibí una factura por regularización de consumo . Ellos consideraban que el contador contaba de menos (en base a los consumos del año anterior), presenté una reclamación indicando que este año había utilizado menos el servicio porque no había estado de manera continua en mi domicilio (adjunté facturas de la luz para corroborar esto). Soy consciente de que con facturas tan grandes es imposible que el contador contara de menos , además no se puede establecer el funcionamiento del contador en base a facturas de otros años ( porque otros años puedo haber estado en mi casa mas o menos) Al no estar de acuerdo con la factura, la devolví a través de mi banco A fecha de hoy me siguen reclamando el pago de la factura y me han escrito varias veces amenazando del corte de suministro Tengo abiertas dos reclamaciones y no me contestan a las mismas ni me dan solución

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma